martes, 6 de septiembre de 2011

Reseña: Renacer

¡Buenas tardes!

Por fin os traigo una reseña que lleva mucho tiempo es espera. Un reseña que no sabía si iba a hacer o no porque Despedida no me dejó con buen sabor de boca. Al final me he decidido y la verdad es que estoy contenta de haberlo hecho.



Título: Renacer         
Autora: Afterlife        
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-715-6
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Número de páginas: 380


Sinopsis
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino… Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente.
Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…



Opinión personal

CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA.

Llegamos por fin al desenlace de la aclamada (y no tan aclamada) Saga Medianoche en la que sus protagonistas nos conquistaron, o en algunos casos nos desesperaron.



Después de ese final tan apoteósico (modo ironía ON) que la autora nos dejó en Despedida llegamos a Renacer, en el que retomamos la historia justo en el mismo punto donde lo dejamos, sin períodos intermedios ni nada. Esto es de agradecer si tenemos en cuenta el ritmo tan lento que caracterizó a la historia en el libro anterior.

Bianca, ahora convertida en espectro, se prepara para ver despertar a Lucas como un vampiro y ayudarle a asimilar su nueva situación. El chico, que ha aborrecido desde siempre a estos seres, pasará por un momento nada fácil en el que llega a desear su propia muerte. No sabe si sentirse traicionado o agradecido por su nueva vida vampírica y por la sed de sangre que no para de nublarle la razón.

Balthazar estará ahí para ayudar a la pareja sintiéndose un poco responsable por el estado actual de Lucas.
Llevados por el frenesí de Lucas en un intento por saciar su sed de sangre y por su desesperada situación, la pareja decide acudir a Medianoche, el único lugar en el que Lucas está a salvo de sí mismo.

Cerca de allí, oí unos golpes secos. Tac, tac, tac. Golpe contra la madera, como los de una maza o tal vez un hacha. En cuanto tomé la piedra y recuperé mi forma sólida, fui en dirección al sonido, hasta que vi a Lucas, que se había quedado en camiseta. Estaba de cara a un árbol y lo golpeaba como un boxeador haría con un saco de arena.
Me acerqué, pero no reparó en mí, tal vez no reparaba en ninguna otra cosa. Golpeaba el árbol con tanta fuerza que a cada golpe se deprendía la corteza; a ambos lados del tronco se veían partes desgarradas de madera astillada en las que brillaba su sangre. Horrorizada, observé que Lucas se había golpeados hasta abrirse la piel de las manos, y que en un dedo le sobresalía una astilla del hueso. El dolor que tenía que ser tremendo con cada golpe y, sin embargo, continuaba, implacable

A partir de aquí los misterios se irán sucediendo, resolviéndose al mismo tiempo incógnitas que se venían arrastrando desde libros anteriores.
Cada personaje es importante desde el punto de vista individual, a la vez que imprescindible en relación con los demás. Bianca tendrá bastante con vagar por el colegio mientras piensa en qué hacer con su vida y en si es lo bastante buena para Lucas, que sigue despertando pasiones entre las féminas. Por otro lado, tendrá que aprender a convivir con los fantasmas y aprender lo que realmente significa ser uno de ellos.  Ante la difícil decisión de manifestarse ante sus padres, que no sienten gran aprecio por los espectros, se sentirá desplazada  por todos, lo que la llevará a pensar en alguna que otra drástica solución.

Aquello hizo que Skye le devolviera una mirada radiante. Entonces me di cuenta de lo guapa que era: cabello negro, lacio y brillante; ojos color azul claro con pestañas espesas; piel perfecta; delgada sin parecer desnutrida…
De repente, dejé de sentirme contenta por que Lucas la hubiera salvado. No es que quisiera que Skye estuviera muerta, pero era una chica guapísima que estaba a punto de caer prendada de mi chico. Y eso no era bueno.   
                                                                                                                 

Lucas, convertido en vampiro, teme por la vida de sus compañeros y por su escaso autocontrol. Rechazado incluso por sus seres más queridos, decide  sacar lo mejor de la situación y lucha por encontrar una solución, lo que le llevará a buscar una ayuda, nada recomendable, en quien menos espera.

El ritmo no será excesivamente lento, aunque en algunas ocasiones el argumento llega a ser un poco aburrido, sobre todo, en lo referente a Bianca y a sus descubrimientos y paseos matutinos.

Volveremos a encontrarnos con personajes, como Patrice, que ya creíamos perdidos y que harán que la historia sea algo más fresca, nos reiremos con los de siempre, Vic y Ranulf, que aderezarán la historia dándole los tan necesarios tintes de humor, y veremos cómo algunos de los de siempre van cobrando más importancia a lo largo de la historia.
Conoceremos a otros nuevos que decidirán el desenlace y que nos sorprenderán gratamente. En definitiva el elenco es casi infinito, haciendo que la historia se amenice en momentos en los que la amistad ha pasado a ser lo más importante, dejando de lado al amor empalagoso que caracteriza a la saga.

En definitiva, un libro plagado de buenas intenciones por parte de la autora que ha decidido crecer y mejorar. Los tradicionales valores románticos dejan paso a la amistad, a los toques de misterio y al drama.

Vemos como Claudia Gray ha puesto punto y final a la historia de Lucas y de Bianca de forma inusual, la verdad sea dicha. El título del libro es muy revelador, pero nadie sabe lo que realmente quiere decir hasta que llega a la última página.
Comparado con el final de Despedida, que dejó mucho que desear, la autora ha sabido cómo enderezar la historia para contentar (medianamente) al lector.

En resumen, es un libro en el que sabremos qué ocurre cuando dos personas llegan a amarse tanto que no importan su naturaleza, su especie o sus costumbres, que no importan sus prejuicios, que no hay nadie más y que sólo pueden confiar el uno en el otro.  Es una historia de amor, pero también de lucha, de superación, de celos, de amistades, de rechazos, de misterios... 

La verdad es que la saga es bastante completa en cuanto a los temas que aborda  y la manera de hacerlo. El estilo de su autora es más dinámico, exceptuando algunos momentos como he dicho antes, y más concreto, sin divagaciones, sabiendo cómo atrapar al lector hasta darse de bruces con este inesperado final.

Exceptuando el tercer libro, me quedo muy contenta con ella. ¿Os vais a quedar con las ganas de saber si Lucas y Bianca terminan juntos, si su amor triunfa? Yo no pude resistirme. He aquí el resultado.


Puntuación


Puedes repetir

PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación


¿Y esa puntuación? Bien, he dicho que el final ha mejorado con respecto a Despedida, pero eso no quiere decir que me haya gustado. El libro está bien construido, su historia es buena, los personajes evolucionan... pero yo no quería ese final. Este es el motivo de mi puntuación. Es una buena forma de acabar, pero no la que me hubiera gustado

Esto ha sido todo. Quería deciros que estrenamos plantilla para reseñas, esperemos que sea la definitiva y que os guste. Un besote!!






Agradecimientos a Montena por el ejemplar

4 comentarios :

  1. A mí, simple y llanamente... no me gustó. Esta saga el único que más o menos me pareció pasable fue el primero porque me sorprendió un poco pero los demás...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña nena.
    Nunca me llamó mucho esta saga, pero puede que ahora me pique un poco la curiosidad. Lo mismo me tienes que girar el primer libro, ya sabes ;)
    jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustó y eso pero empezaba a cansar ya... -.-
    eso sí, Lucas se volvió más... tontorraco... -.-
    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  4. A mi el primero fué el que más me gusto, los demás son un poco flojos... Aún así, me encantó como termina la saga :)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)