Política


Concursos

  • En It's all about books vemos los concursos como una forma de hacer llegar la lectura a cuanta más gente mejor. Sabemos cómo está la economía últimamente y lo difícil que resulta para un amante de la literatura ver un libro que le ha encandilado y no poder echarle el guante, así que lanzamos un concurso de vez en cuando para daros la oportunidad de leer algo sin rascaros el bolsillo ;)
    El problema es que sabemos que hay gente interesada que se hace seguidor de un blog
    por el tiempo que dura un concurso y más tarde, si no resulta ganador, se marcha. Por ello, nos reservamos el derecho a la descalificación posterior para futuros concursos de aquellos participantes que desaparezcan repentinamente como seguidores una vez haya concluido el concurso vigente en ese momento.
    Para muchas personas, nosotras incluidas, los seguidores representan la cantidad de gente que
    valora realmente nuestro trabajo y dedicación al blog, y nos parece de muy mala educación despreciar de tal forma el esfuerzo de los blogueros literarios.
  • El tipo de concurso se especifica claramente en las bases. Normalmente los ganadores son elegidos mediante la web Random.org y por el sistema de asignación de puntos-papeletas.
  • En concursos en los que el ganador se decida por votación popular, no estará permitida la autopromoción masiva (tipo SPAM) en redes sociales y correo electrónico. Ni que decir tiene que, si llegase a nuestros oídos que algún participante ha utilizado la creación de múltiples perfiles para asegurarse la mayor cantidad de votos, será descalificado inmediatamente de dicho concurso y posteriores.
  • Os pedimos por favor que antes de enviar el correo de participación reviséis muy bien los datos. En caso de que algo esté mal o falte algún dato importante tendremos que descalificaros. Entendemos que un pequeño error lo puede tener cualquiera, y no queremos que nadie pierda la oportunidad de concursar, pero es muy difícil contestar a todos los correos recordando a cada participante que le ha faltado algo. Simplemente, echadle un vistazo a vuestro correo y a las bases antes de enviarlo. No os llevará más de 2 minutos.
  • La participación en un concurso supone la aceptación total de sus bases.
  • Dado que queremos que los ganadores de los concursos resulten elegidos justamente, podremos declarar desierto el premio si no llegamos a la participación mínima necesaria para lo que consideramos una elección justa en cada concurso.
  • Si algún participante cree injusta la elección de un ganador (por algún motivo de peso), es libre de hacérnoslo saber mediante una reclamación al correo del blog. Si las pruebas que aportase nos pareciesen lo suficientemente convincentes, se efectuaría de nuevo el sorteo o se procedería a nombrar como ganador a la persona que mereciese el premio en segundo lugar, según fuese un tipo de concurso u otro.


Afiliación

  • Afiliaremos aquellos blogs de temática similar a It's all about books.
  • No están permitidos en las entradas los comentarios con URL’s o SPAM con peticiones de afiliación. Recordamos que el correo del blog y la sección de contacto estan a vuestra disposición para este tipo de cosas. Estaremos encantadas de responder a cualquier petición, duda, sugerencia o queja que nos hagáis llegar a través de los mismos. Las críticas constructivas son siempre bien recibidas ;)
  • Para afiliarnos podéis usar este botón:








Reseñas

  • Las opiniones y comentarios vertidos en este blog son críticas puramente personales, sin coacción alguna.
  • La puntuación de las reseñas se establece de acuerdo a nuestro criterio, a nuestra humilde experiencia como lectoras y a nuestros gustos. Eso hace que en ocasiones la puntuación que damos no coincida con la de otros blogs literarios, sucediendo a veces que le demos menos puntos o más, y siendo este último caso el que más dudas puede suscitar en alguna gente. Así que vamos a dejarlo claro desde ya: sí, colaboramos con editoriales, y sí, recibimos libros gratuitos de vez en cuando para su lectura y crítica. Pero no. Peloteos los justos. Si un libro no nos gusta, no nos gusta y punto. Nos limitamos a darle la puntuación que creemos que merece a cada novela.

Editoriales y autores

  • Teniendo en cuenta la temática juvenil y adulta del blog, accederemos a la colaboración con aquellas editoriales que se ajusten a dicha temática, tengan interés en colaborar con nosotras, y respeten que si un libro no nos gusta, no vamos a darle una puntuación mayor de la que merece solo por la publicidad. Estaremos encantadas de echar una mano en lo que haga falta: boletines de novedades, promoción de nuevas novelas o sellos editoriales, reseñas de títulos, lectura y reseña de galeradas…
  • Por otro lado, y debido a la cantidad de boletines que podemos recibir en el correo, nos reservamos el derecho de publicar parcialmente el boletín o a seleccionar aquel contenido que parezca más relevante o acorde con la temática de It's all about books.
  • Con respecto a peticiones de autores, reseñaremos aquellas novelas que se ajusten a la temática del blog. Rogamos paciencia a los autores, porque a veces no disponemos de tanto tiempo como nos gustaría. Si algún autor necesita su reseña en un breve periodo de tiempo por cualquier motivo, rogamos nos lo haga saber en el mismo correo.