Los que nos seguís por diversas redes sociales sabéis que en agosto (y para qué mentir, un poquito también en julio) hemos estado un tanto out.
Pues bien, dando una vuelta necesaria por la Blogosfera nos hemos topado con la nueva iniciativa de Olga (esta chica siempre tiene unas ideas buenísimas). Algunos ya la conoceréis, porque la entrada es del 23 de agosto, pero no está de más que se informe a los rezagados (nosotras entre ellos).
Se trata de unirnos todos por una Blogosfera sin faltas de ortografía.
Vamos, una cruzada en toda regla contra los errores ortográficos que hacen que queramos arrancarnos los ojos (o contra esos de los que la gente no es consciente pero que, al fin y al cabo, siguen siendo errores ortográficos).
Porque somos blogs literarios, y debemos predicar con el ejemplo.
No me digáis que no es bonico el banner *-* |
Así que por la presente informamos a todos de que nos unimos a la partida. Claire está ensillando los caballos y yo me encuentro ahora mismo sacando brillo a nuestros yelmos.
Tengo que acordarme de coger la cota de malla de mithril…
Para mí no supondrá un esfuerzo titánico puesto que desde que descubrí que, tanto al escribir a mano como a ordenador, cambio los “el” por “en” o “es” y viceversa (no me preguntéis por qué :S), me cuido muy mucho de cometer faltas de ortografía.
Todo aquel que quiera unirse será bienvenido. Sólo tenéis que revisar bien las entradas que publiquéis (antes y después de darle al botón de publicar, que la opción de “vista previa” está para algo más que para ver lo bien que le van los colores a la reseña. Además, tenéis el corrector de Word y el de Blogger), y no considerar ninguna tilde, punto o coma, sobreentendidos.
Es muy fácil. Como dice Olga, si dudáis tan sólo tenéis que levantar el culo del asiento e ir a por ese preciado libro que debe presidir vuestras estanterías obligatoriamente: el diccionario. Y si tenéis mucha pereza (o se os ha pegado el culo al asiento con Loctite) podéis echar mano de la web de la DRAE (que no se diga que estos sabios señores no se modernizan) y buscar ahí.
Podéis leer la entrada de Olga pinchando en la imagen de la campaña o haciendo click AQUÍ.
Yo también me apunté, porque no cuesta nada escribir bien!!!!!! ES una gran campaña ^^
ResponderEliminarUn besote chicas!!
oh pues yo me comprometi porque siempre escribo bien :D
ResponderEliminarbesos!
Me parece una campaña muy buena =D
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por uniros chicas, ahora mismo os añado a la lista. A ver si conseguimos una blogosfera literaria sin faltas :)
ResponderEliminarBesotes
Yo intento no cometer faltas aunque siempre se comete algún error. Por lo menos intento no tener demasiadas faltas ^^
ResponderEliminarun besin
Ayyy, qué cabeza la mía. Tengo que hacer una entrada sobre esto.
ResponderEliminarEn cuanto tenga un hueco libre sumaré mi blog a esta iniciativa; estoy completamente de acuerdo en que hay que luchar por una blogosfera (y en general, por un mundo) sin faltas de ortografía.
ResponderEliminarSangran los ojos cuando se leen barbaridades en cualquier lado, por eso me cuido de intentar cometer el menor número de errores al escribir, aunque algunas veces se cuela alguno sin querer (por eso he dicho "intento"). Nadie es perfecto, pero querer es poder =)
Un saludo