domingo, 4 de diciembre de 2011

Reseña: Cállame con un beso

¡Buenos días!


Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4740-6
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 614



Sinopsis
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor solución. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a reunirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...




Opinión personal

Por fin llega la esperada tercera parte de Canciones para Paula, por fin conocemos el final de esta hermosa historia que nos robó el corazón y que nos dejó con la miel en los labios en ¿Sabes que te quiero?

Ansiosos por este esperado final, y con una espera que se nos ha hecho eterna a los seguidores de Blue Jeans, leemos la tercera parte con la que el autor pone punto y final a esta trilogía. Tras su éxito en las redes sociales, miles de personas se fueron enganchando al fenómeno Canciones para Paula, y esas miles lo recomendaron a otras miles, y así sucesivamente hasta el día de hoy, en el que formamos una gran familia que crece día tras día. 

Ahora el centro de la historia se traslada a Londres, donde Paula ha empezado su primer año de Universidad. Lejos de su familia y de Álex, tendrá que hacer frente al problema que supone la distancia en los temas del corazón. Y por si esto fuera poco, Paula se ve envuelta en una incómoda situación con Luca Valor, un chico de la residencia que no para de darle problemas. ¡Menos mal que su amiga Valentina está ahí para sacarle una sonrisa!

Por su parte, Álex, después del éxito de Tras la pared sigue tras su sueño de convertirse en un gran escritor, y es que el chico ha comenzado a escribir Dime una palabra. Los problemas con la novela, y con su chica, lejos de su lado le harán replantearse su situación. Y la cosa no acaba ahí, porque Álex tendrá que lidiar con los “líos” editoriales y con el Manhattan, el bibliocafé propiedad del escritor en el que transcurren muchos de los mejores momentos de esta maravillosa historia.

Paula observa a su amigo. Sigue igual de guapo que cuando lo conoció. Igual de misterioso. Sin embargo, su vida ha experimentado un giro radical desde entonces. Ha logrado llegar a la meta, ha cumplido su sueño: publicar una novela. Ella, en cambio, continúa bastante perdida. Sobre todo en lo que a los chicos se refiere. No ha dado con el adecuado y en los últimos tiempos, además, tampoco es que lo haya intentado. Solo quería divertirse y no pillarse de nadie. Sí, solo tiene diecisiete años, pero quizá va siendo hora de pensar un poco más en otras cosas.
¿Crees que la mujer de tu vida ya ha aparecido? pregunta tras unos segundos de silencio.
Ni idea. Es muy difícil saberlo. Tal vez la conozca y aún no sepa que esa va a ser la mujer de mi vida.



Por otro lado, Mario y Diana, ahora universitarios, siguen igual de enamorados, pero cuando las cosas parecen de color de rosa, la pareja tendrá que hacer frente a algo inesperado. ¿Es su amor tan fuerte como ellos creían? Ahora más que nunca la confianza será un punto clave en su relación, pero esto último no es compatible con los celos y las mentiras...

Le gusta cómo camina, firme, decidida, elegante, pero al mismo tiempo vergonzosa cuando se siente observada. Le gustan sus ojos oscuros y su pelo, largo y negro, que casi siempre lleva suelto. Le gusta su voz, ni fina ni grave, y cómo sonríe cuando está alegre, torciendo un poco la boca hacia la izquierda. Pero lo que más le gusta a Mario de Claudia es su manera de ser. No es la típica chica guapa que sabe que gran parte de su mundo gira a su alrededor. Ella no es así, Trata de pasar desapercibida en la calle, en la Universidad, en su clase, en la que la mayoría son chicos que darían un brazo o los dos por disfrutar de una noche apasionada con ella. 


Miriam se ha torcido del buen camino. La mayor de las Sugus ha perdido el rumbo y últimamente solo se mete en problemas. Gracias a Fabián, el chico problemático del que se ha enamorado, se verá envuelta en un lío muy peligroso. Y lo peor de todo es que cuando uno juega con fuego se acaba quemando, salpicando a todos los que hay alrededor.

Las Sugus se han separado, cada una ha tomado caminos diferentes y tomado decisiones que han cambiado sus vidas para siempre, y a veces esas decisiones las llevarán a donde menos esperan. Cris, la más tímida del grupo ha perdido el contacto con las chicas desde lo que ocurrió con Armando, pero no ha estado completamente sola. Y es que la Sugus que siempre ha pasado inadvertida ha empezado la relación con un misterioso chico que ha cambiado su vida por completo.

Y así es como todos estos personajes convivirán en Cállame con un beso, donde la emoción, las aventuras, el amor y la amistad están garantizados. Y por qué no decirlo, alguna que otra lagrimilla también.

Estos serán los personajes principales de la novela, aunque para mi sorpresa, también aparecerán otros que en su momento fueron importantes, dándonos más de una alegría. Y todos ellos, diferentes y necesarios, tendrán su importancia en la trama de esta preciosa historia, que nos enganchará sin que podamos evitarlo.

La historia que transcurre en Londres y en España, simultáneamente, se nos mostrará en relación a con los distintos personajes. Además, se introducen pasajes del pasado que nos ayudan a conocer cómo surgió de nuevo la chispa entre Álex y Paula y más detalles sobre el resto de los personajes.


El joven saca su móvil del bolsillo, busca una canción y le da al botón para que suene. Comienza el Single Ladies de Beyoncé. Cadera a un lado, cadera al otro y mano derecha suelta. Paula se tapa los ojos. ¡No quiere ver lo que está viendo! ¡Se muere de vergüenza! Sin embargo, su novio continúa bailando.
Cabeza arriba y abajo, y pasitos rápidos hacia delante, estirando los brazos.
La chica está con la boca abierta. ¡Dios! ¡Se ha aprendido la coreografía de memoria!
Manos a la cintura y movimiento de pelvis insinuante.
Y entonces, tras aquello, Paula empieza a reírse escandalosamente. No puede parar.

El estilo fresco y dinámico de Blue se mantiene en esta tercera parte, con los ya característicos capítulos cortos que te incitan a leer uno más, y después otro más. Y así, uno detrás de otro, llegas al final de la novela en apenas unos pocos días, ansioso por saber más  y más. Y es que cada capítulo que leas será más emocionante aún que el anterior ¡Es imposible parar de leer!

Y ahora llega el momento de darle mi enhorabuena a Blue Jeans, porque gracias a él, he recordado que los sueños pueden hacerse realidad. He sido un personaje más de la novela. Me ha enamorado, he llorado y sentido todo lo que sentían los personajes. En definitiva, descubrir y adentrarme en las páginas de  la trilogía de Canciones para Paula ha sido una experiencia maravillosa. Es increíble la forma en la que el autor transmite todos esos sentimientos que hacen que formes parte de toda esta historia.

Muchísimas gracias Blue.

Solo tengo palabras buenas para este libro que he esperado con tanta ilusión. Si los anteriores os encantaron, lo que sentiréis con Cállame con un beso es algo indescriptible. Un final que pone los pelos de punta y que nos deja un pequeño vacío por haber llegado al final de esta bella historia.



Puntuación

Creo que la nota es un secreto a voces. Ya he dejado bien claro lo que pienso de este libro, ¿verdad?




Para chuparse los dedos


PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación



Y esto ha sido todo. Me pone muy triste que la historia de Paula y las Sugus haya terminado. Aunque seamos positivos, el final da lugar a que Blue nos premie con una secuela o algo parecido (soñar es gratis jaja). Una vez más agradezco a Blue Jeans todo el cariño que ha puesto en cada una de sus páginas, porque ese cariño ha llegado a todos nosotros. Solo me queda desearle, desde este humilde Blog, lo mejor a Blue Jeans, que consiga un éxito tras otro y  que su esfuerzo le lleve robar, cada día, un corazón más.

Un beso ¡Qué paséis buen puente!



                                                                       Agradecimientos a Everest

9 comentarios :

  1. Hooola:)
    Quiero leer el libro ya!
    He leido tú reseña un poco por encima para no spoliarme pero tiene muy buena pita^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Tengo todavía pendiente leer el segundo, así que he leído la reseña por encima, para no spoilearme mucho :) Estoy deseando leer estas dos partes del tirón, a ver que me parecen. Ya veo que a ti te ha gustado la última parte! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer ¿Sabes que te quiero? Que todavía lo tengo por aquí...
    De todos modos, seguro que después leo CC1B xDD
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo y me está encantando y también me da pena que está increíble trilogía se acabe...
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo :D
    Estoy esperando el final de esta trilogía como agua de mayo... aunque qué pena que se termine x)
    Haber si me lo puedo agenciar pronto ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Parece que va a gustarme por lo que decís, la verdad le tengo mucha sganas ya, todos coincidís en lo mismo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya reseñaza
    Tengo que leerlo yaaaa
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Justo le estoy leyendo ahora y me está gustando un montón!!!! :D

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro, a ver cuando me hago con él ^-^
    Espero que me guste!

    Un besito!

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)