Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4518-1
Fecha de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 678
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos… Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda…
No hay spoilers, así que podéis leer sin peligro.
Lo primero de todo, es decir que me he retrasado más de lo que había pensado con la publicación de esta reseña. Terminé el libro hace cosa de un mes pero por unas cosas o por otras no he encontrado el momento.
Alice y yo, en una de nuestras tardes dedicadas a “fichar” libros lo vimos en una tienda. Las dos queríamos ese libro, leímos la sinopsis y nos quedamos con ganas de más. Al final me hice con él, y desde entonces no he dejado de darle la tabarra para que lo lea, espero que me perdone algún día por lo pesada que soy.
Canciones para Paula es un libro que tenéis que leer ya, merece la pena rascarse un poco el bolsillo. Se lee rapidísimo y sus 678 páginas llegan a parecer pocas. Cuando lo terminé entré en un estado de euforia, Alice puede corroborarlo XD. Es simplemente único. El autor hace que te metas de verdad en la piel de Paula y en mi caso, me hizo añorar mis 16 años de una forma que no había hecho nunca. Hace que eches de menos el ambiente del instituto, la sensación de saber que eres prácticamente una niña, las salidas con los amigos, las preocupaciones y despreocupaciones de la edad…
Ángel pone sus dos manos en la cintura de Paula, se inclina un poco y la besa cerrando los ojos. La chica se estremece cuando siente sus cálidas manos palpando su piel bajo el jersey amarillo. Las siente primero en la espalda, luego le rozan el abdomen; casi tocan el borde de su sujetador, pero él se detiene justo en el límite. Sabe hasta dónde debe llegar. Sin embargo, el corazón de Paula late muy deprisa.
Para mí, fue una de esas veces en las que terminas un libro y sientes que un gran amigo se ha ido, no sé si me entendéis.
Dejando a un lado la nostalgia, me centro un poco más en la temática del libro. Amor es lo que vais a encontrar en prácticamente cada una de sus páginas, luego vendrán los celos y las inseguridades, además de los miedos de una adolescente rodeada por tres hombres enamorados de ella. Ella tendrá que verse en una situación difícil, no quiere hacer daño a ninguno, pero sabe que tendrá que decidirse…
Paula está muy tensa y también cansada. No ha dormido en toda la noche. Su cabeza es un hervidero: Mario, Álex y Ángel son los protagonistas de sus pensamientos, tres chicos que están enamorados de ella, dos pasándolo mal y uno al que le está ocultando demasiadas cosas
Pero Paula no está sola, cuenta con la ayuda de sus amigas, Las Sugus, que la aconsejarán y la ayudarán en las locuras que todos hemos cometido con 16 años. Paula es como un imán para los hombres, y tendrá para ella solita tres de lo más atractivo con distintas personalidades: Ángel, Álex y Mario. ¿Con cuál de los tres os quedáis vosotros? ;)
Y si no fuera suficiente con elegir a quién entregar su corazón, Paula tendrá otras dificultades a las que enfrentarse: Katia, Irene, sus padres y cómo no, los exámenes.
Es una novela fresca y ágil cargada de juventud. Lo que sí es cierto es que el final te deja un poco como diciendo… “ ¿y no hay más?, ¡tiene que haberlo!”. Pero por supuesto que habrá más porque en breve saldrá publicada la segunda parte de este pedazo de novela. Yo lo tengo claro, el primer día me voy derechita a por ella, aunque tenga que ponerme a pedir en la calle para conseguir dinero XD
Bueno, si no podéis esperar y necesitáis un poquito de miel en vuestros labios podéis pasaros a leer los primeros capítulos de la segunda parte de Canciones para Paula en su página web oficial. Me encanta la canción que hay cuando entras ^^ “Grita que me quieres, grita que me amas…”
Como no podía ser menos, tengo que darle la merecida puntuación de:
Antes de despedirme quiero pedir perdón por el atraso que llevamos con las reseñas, intentaremos ponernos al día en cuanto tengamos un hueco, de verdad.
Bueno chicos, ahora sí me despido deseando que soñéis con los angelitos y con Canciones para Paula 2 ^^
Muchos besotes!
Claire
¿Sabes qué? Me sigue sin llamar, pero es que soy poco impresionable xD. Ya caerá algún día... espero
ResponderEliminar¿Corroborarlo? ¡Menuda lata me disteeee! jajajaja
ResponderEliminarPero lo leeré. Claire echaba muchisimo de menos la adolescencia, con sus preocupaciones banales incluidas, cuando se leia el libro. Y me las transmitió a mí xD
Pero se veía super contenta con el libro y con el chico... ¿cuál era? ¿Alex no? jajaja
Así que me lo leeré, eso seguro Claire. Ahora sí, eso será cuando me prometas meterte a fondo con Éxodo ;) jia jia jia
Y te perdono por azuzarme. En realidad... ¡no hay nada que perdonar! ^^
¡Besotes a todos!
Pues yo quiero leerlo, siempre me ha llamado muy mucho la atención, así que tarde o temprano terminará por caer! jiji
ResponderEliminarUn besote wapa y gracias por la crítica!! :)
Yo lo estoy leyendo ahora, me quedan como unas doscientas páginas. Por supuesto, tengo mi preferido: ALEX ALEX ALEX ALEX... Aunque no sé por qué me da, que creo que sé con quién va a acabar... (Angel no me gusta nada de nada x.X)
ResponderEliminarMe encanta el libro, es genial y seguramente le daré un 5/5.
A Claire tampoco le gusta Ángel jajajaja
ResponderEliminarYo lo leí y aunque no está mal la prota y sus amigas me parecieron excesivamente infantiles y el final me decepcionó muchísimo, sentí que había leído casi 700 páginas para nada >.<
ResponderEliminar¡Saludos! :)
Sí Leyna, en eso tengo que darte la razón, un poco infantiles sí que son, porque eso de la mochila de las Supernenas... :S
ResponderEliminarY Natalia, yo también soy de Álex 100% ^^
Besitos y gracias
mira que lo llevo tiempo viendo¡¡pero no me llama de momento..U.U soy asi
ResponderEliminarYo lo tengo en lista de espera en mi estantería jaja. Ya me habían dicho que estaba bien... ¡pero no tanto! Ahora le tengo más ganas aún :) Y eso de que a pesar de sus más de 600 páginas se lee rápido *0*
ResponderEliminarBesotes.
Muy buena reseña =) Me lo leí hace muy poquito y clgué en mi blog la reseña, por si quieres cotillear =)
ResponderEliminarUn saludo!
Yo le tengo por libro normalito... No sé no terminó de convencerme cuando salió a la venta y no se sí lo hará hoy en día xD
ResponderEliminarUn besito nenas!
*___* Le tengo ganitas, pero lo va a leer mi mujer u__u
ResponderEliminarEs la mejor reseña que he leído de este libro hasta ahora! :D así que espero que no se decepcione!
Un beso enorme guapas :3
-Da-
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar