miércoles, 16 de junio de 2010

Siempre a tu lado, Hachiko

¡Hola a todo el mundo!
Hoy os traigo la "reseña" de una película preciosa. Bueno, preciosa es quedarse corto.

Se trata de Siempre a tu lado, Hachiko.

Basada en una historia real ocurrida en Japón  a principios de la década de los 20, Siempre a tu lado, Hachiko es un film que retrata a la perfección la lealtad y los lazos que se crean entre un humano y un perro. Lazos que perduran hasta más allá de la muerte.

Cuenta la historia de un Akita (perro de raza oriental), Hachiko, (cuyo nombre significa "8, el número de la suerte") que encuentra a su dueño; no, mejor, a su compañero (no me gusta la palabra dueño para estos casos) en la estación de tren en la que se pierde siendo un cachorro.

Cuando el profesor Wilson (interpretado por Richard Gere) vuelve de trabajar en el último tren de la tarde, encuentra al pequeño perdido en la estación. Al no poder quedarse en otro sitio, el profesor decide acogerle temporalmente, hasta que el dueño del animal aparezca.
Poco a poco la relación entre los dos se va estrechando, y la mujer del profesor (reacia desde el principio a que el perro se quedase en casa) opta por permitir que el perro encuentre un hogar al lado de su marido.

Todos los días, Hachiko acompaña a su dueño a la estación y se vuelve a casa. Más tarde, cuando es hora de que su amo vuelva, sale de casa y lo espera en la estación pacientemente.

Un día, Hachiko acompaña al profesor hasta la estación pero, desgraciadamente, él no regresa.
Hachiko, siempre fiel y leal a su compañero apesar de que todos le advierten de que jamás regresará, vuelve todos los días a las cinco de la tarde para esperarle. Incluso se escapa de su nuevo hogar (con la hija del profesor y su marido) para regresar a la estación y esperar al profesor.

Pasan diez largos años, y el perro no desiste. Sigue yendo todos los días, llueva, haga sol o nieve, a esperar a su dueño a la estación. Un buen día, tras tanto esperar, Hachiko  logra reencontrarse con su dueño.

Os advierto que si sois extremadamente sensibles (como una servidora) necesitaréis tener los pañuelos a mano. Y la música no ayuda para nada.
No os voy a decir que no la veáis, porque una película así no puede quedarse en el olvido.
Todo el mundo debería verla.
Es un claro ejemplo de lo que significa la lealtad y el amor. De como jamás hay que desistir cuando se trata de alguien a quién quieres y aprecias. De como hay que estar a su lado hasta el final de nuestros días si hace falta.

Os recomiendo encarecidamente esta película, y le agradezco profundamente a mi amiga Pilar que me la recomendara a su vez a mí :)

Un beso,
Alice

14 comentarios :

  1. Ahora sí puedo ;). Pues digo que es una pena lo de Saramago, aunque a mí no me gustaba su peculiar forma de usar los signos de puntuación. Pero creo que todos los que amamos la literatura nos sentimos tristes hoy, nos gustase más o menos...

    Un saludo,

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  2. es verdad es muy tristre me hizo llorar mucho pero bueno haci es la vida

    ResponderEliminar
  3. la verdad que a l apersona que le gusten los animales, y sienta amor por ellos, que vean la pelicula, y que se den cuenta de los que nos aman ellos y lo leales que son con nossotros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/9/10, 0:51

    ESA PELI ES LA MAS LINDA QUE JAMAS AYA VISTO DE BO TRECONOCER4 QUE LLORE UN MONTON

    ResponderEliminar
  5. Sí, es una de mis películas de drama favoritas ^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/9/10, 4:34

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. josuesito27/9/10, 5:55

    uan de las mejores peiculas qe e visto de las mejores se las recomiendo para ver en familia o con tu pareja y me mentirias si me llegaras a decir qe ya la vistes y no llorastes veanla es de lo mejor

    ResponderEliminar
  8. Para no llorar...
    El que no llore, tiene un corazón de piedra... o mucha fuerza xD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ES UNAS DE LAS MEJORES PELICULA Q HE VISTO ME HISO LLORAR MUXO Y X LO VISTO ESO PASO EN LA VIDA REAL

    ResponderEliminar
  10. LUIS GONZALES13/12/10, 18:51

    QUE DECIR LA VI DE UN AMIGO Y NOSE QUE DECIR NO ME SALEN LAS PALABRAS ES UNA HISTORIA QUE TE LLEGA A LO MAS PROFUNDO DEL ALMA Y DEL CORAZON

    ResponderEliminar
  11. muy excelente pelicula... las personas que tienen una mascota encontraran el sentido a esta pelicula...

    ResponderEliminar
  12. La acabo de ver en Antena 3. Os la recomiendo. Es genial. Estoy buscando algún libro sobre la historia y/o la película. Por favor, si lo encontráis avisadme. Gracias.
    P.D: Necesito más pañuelos...sniff, sniff...

    ResponderEliminar
  13. preciosa y el perro moníiiiiiiiiisimooo

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)