lunes, 8 de septiembre de 2014

Avisos y demás cosas de interés

Como muchos de vosotros habréis podido comprobar, el blog está muerto desde hace mucho tiempo. Tanto mi compañera como yo, por unas cosas o por otras, no hemos podido sacar el tiempo necesario para mantenerlo actualizado estos últimos tiempos. Cualquiera dentro de este mundo, sea cual sea la temática de su blog, sabe que no es tan sencillo como ponerse media hora a escribir una entrada o una reseña. Todo lleva su tiempo, y a veces en esta vida se pasa por rachas en las que hay que priorizar. En mi caso en particular, he pasado un año duro por causas que no vienen al caso, y que me ha llevado a desconectar de bastantes cosas, una de ellas el blog. Pero, al igual que toda racha, se ha pasado. Así que voy a hacerle la RCP al blog, y poco a poco iré retomando las actualizaciones. 

Si hay algo que tengo muy claro ahora mismo, es que además de la falta de tiempo, la presión de querer mantener el blog muy activo también contribuyó a dejarlo aparcado a un lado. Esto es algo que, por lo que sé, le pasa a mucha gente. En cierto punto de tu trayectoria por estos lares, acabas tomando el blog como un trabajo, como algo que haces por obligación y no por la principal razón por la que lo creaste, que era compartir tu gusto por la lectura y las opiniones sobre diversas novelas. Y esto pasa porque sientes que tienes un auténtico deber para con tus seguidores o con las editoriales que tienen a bien colaborar contigo, y eso, ni es así, ni puede ser. No me entendáis mal, yo agradezco de corazón que la gente se pase por el blog y se moleste en leer mis opiniones y compartir conmigo las suyas, y a las editoriales por querer colaborar con nosotras, pero en ningún momento he firmado contrato alguno. No soy crítico literario, no es mi trabajo, esto no es más que una afición de las muchas que tengo, algo que me gusta y que hago en mi tiempo libre. 
Doy gracias por haberme "alejado" del blog por un tiempo en vez de haberlo cerrado directamente cuando me sentía más presionada. Ahora lo veo con más perspectiva.

Ese es el principal motivo, junto con la escasez de tiempo que este curso y el siguiente voy a tener, por el que puedo deciros con certeza que, si bien el blog va a retomar la marcha, para no terminar por cerrarlo, no vais a ver actualizaciones constantes, de manera diaria o semanal. Actualizaré conforme saque tiempo para reseñar los libros que lea (que no son pocos, el problemas es hacer la reseña) y para organizar las entradas con nuevas publicaciones y noticias varias que crea oportunas. 
Así que, si sois nuevos por aquí y andabais buscando un blog que seguir con actualización constante, de esos que pueden actualizar hasta varias veces al día, y que os mantenga informados de absolutamente todo, puedo deciros que este no va a ser el caso. Hay muchos otros blogs literarios por ahí que hacen un auténtico trabajazo manteniendo informados 24/7 a sus seguidores sobre prácticamente todos los acontecimientos importantes del mundo de la literatura y demás, que se ajustarán mejor a vuestras expectativas en caso de ser esas. 
Para los que ya seguíais el blog antes y habéis vuelto a pasaros por aquí, en primer lugar, gracias. Y en segundo, os digo lo mismo que a los nuevos: el blog continuará su marcha, pero con entradas cuando me sea posible. 

Por otro lado, he comprobado que el diseño se ha ido prácticamente al traste. Pido disculpas por lo mal que vais a leer esta entrada. Dado que vamos a iniciar una "nueva" etapa, el blog experimentará diversos cambios, no sufráis si entráis y lo veis todo un poco a lo Picasso. Cerraría temporalmente, pero eso implicaría que esta entrada pasase completamente desapercibida, y creo que es importante en cierto grado.

Sin más, me despido hasta la próxima. 


2 comentarios :

  1. Rebienvenida guapa! Siempre da gusto ver como aquellos blogs que han crecido junto a los nuestros vuelven, como es este caso. Me gusta todo lo que has dicho y te ánimo a que sigas adelante y hagas lo que quieras y como quieras con tu blog. A mí me pasó algo parecido, y cuando tengo tiempo pues escribo sino, no.

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegro de que hayas vuelto. La verdad es que cuando empiezas con un blog como nosotras que acabamos de empezar, lo haces con la ilusión de compartir tus opiniones con respecto a algo que te encanta, que es leer. Supongo que luego te sientes más presionada a la hora de ser más constante con los seguidores y todo lo que engloba este mundo. Nosotras publicamos cuando podemos porque esto lleva mucho trabajo y no tenemos tanto tiempo para dedicarlo por entero al blog. Esto al fin y al cabo es algo que lo haces porque te gusta.
    Mucho ánimo con la nueva trayectoria del blog!!

    Un beso :)

    Alexandra

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)