viernes, 1 de marzo de 2013

Reto Ases del crimen


Volvemos a la carga de nuevo por aquí con una de las ideas que os dijimos que teníamos en mente.
Como bien dice en el título, y todos sabemos que sabéis leer muy bien (aunque algunos parece que no, porque la advertencia de antes de los comentarios se la pasan por el ***), se trata de un reto. El primer reto organizado por Alice’s Pillow, en concreto por una servidora (qué ilusión, qué ilusión… … … no encuentro nada que rime con eso).

Cabecera 4

Todo surgió de una idea previa que tuvimos Natt de Lobo Blanco y yo. La cosa era hacer una maratón entre las dos de novelas relacionadas con la serie Castle (si os dais la vuelta por el blog a menudo o me conocéis, sabéis lo mucho no, muchísimo que me gusta la serie). En la primera temporada aparecen varios escritores de novela negra que participan en las timbas de póker de Richard Castle, y que son importantes autores dentro de esta temática.
Ahí tenéis la base de este reto. El maratón al final se quedó en agua de borrajas y hace relativamente poco se me ocurrió volverlo a la vida en forma de reto literario. Pero sin grandes exigencias (o al menos esos creo yo). Tened piedad, que es el primer reto que organizo.

Antes de comentaros las bases, os voy a introducir un poco (pero poco) a los autores sobre los que va el reto. Así aquellos que no los conozcan pero les guste la novela negrea podrán hacerse una idea y conocerlos mejor.

JAMES PATTERSON

Escritor estadounidense de novela de suspense cuyo personaje más conocido es el psicólogo antiguo miembro del FBI Alex Cross, que protagoniza 65 de sus novelas. Ostenta el récord tanto del NYT como del libro Guinness de autor que más títulos de ficción ha vendido (76 hasta la fecha). Según el New York Times en los últimos años vende más que Stephen King, Dan Brown y John Grisham juntos. Fundó unos premios que llevan su nombre y varias de sus novelas han sido adaptadas al cine. Entre sus novelas más famosas destacan El lobo de Siberia y La hora de la araña. Se dice que es el escritor mejor pagado del mundo (de hecho en el capítulo 5x04 de Castle se hace mención a esto. Beckett le pregunta a Castle que si es rico, y él le contesta que “Patterson es rico”, a él solo “le va bien”).

MICHAEL CONNELLY

Escritor estadounidense de novelas policiacas, siendo las más famosas las protagonizadas por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Harry Bosch. Su primera novela publicada fue El eco negro, basada en hechos reales, y ganadora del Premio Edgar en la categoría de Mejor primera novela. Algunas de sus novelas (Deuda de sangre y El inocente) han sido llevadas a la gran pantalla, y ha vendido cerca de 50 millones de copias por todo el mundo. Fue presidente de la Asociación de Escritores de Misterio de América.

DENNIS LEHANE

Escritor estadounidense de novelas policiacas, tres de las cuales se han llevado al cine y son bastante conocidas: Mystic River, Shutter Island y Gone Baby Gone. Es de ascendencia irlandesa y acostumbra a dejar pequeñas referencias a la cultura de sus ancestros en todas sus novelas. Ha trabajado como guionista en varios episodios de la serie The Wire; y sus novelas han sido traducidas a más de 30 idiomas, siendo muchas de ellas best sellers internacionales. Es España la mayoría de sus novelas las publica RBA en la Serie Negra.

ConnellyPattersonCannell1Bases del reto:

  • Es un reto anual, no una maratón. Así que comienza hoy día 1 de marzo de 2013 y acaba el día 31 de diciembre a las 23.59 horas (vamos, a medianoche).
  • Todo el que se apunte al reto deberá llevarse el banner que viene más abajo a la sidebar de su blog, enlazarlo a esta entrada, y hacer una entrada propia anunciando que se sube al barco. No os pido una entrada kilométrica sobre el reto (como el camino que está tomando esta, juas) ni que sea exclusivamente para esto. Podéis anunciarlo perfectamente en otra entrada, siempre que incluya el banner del reto, su cabecera y una breve descripción de las bases. Como más os guste a vosotros. ¡Libertad creativaaaaa! (es un vídeo. Si pincháis entenderéis la gracia)
  • Podéis leeros las novelas en el orden que queráis y como queráis. Al final de cada una hacéis una reseña (no os voy a exigir longitud alguna, eso va al gusto de cada uno, faltaría más) y si queréis puesto que no es obligatorio, colocáis en cada reseña la cabecera del reto.
  • Me podéis (es  más, os invito a hacerlo) enviar al correo del blog el link de cada reseña que hagáis con el asunto RETO ASES DEL CRIMEN y yo la incluiré al final de esta entrada junto con las del propio blog, para que cualquiera que la lea pueda comparar diversas opiniones. Eso es lo guay del asunto.
  • Las novelas seleccionadas son las siguientes (pinchad en el título para ver la sinopsis de Lecturalia):
  • En principio son las obligatorias, por así decirlo. Han sido seleccionadas teniendo en cuenta el atractivo de la trama, la facilidad para encontrarlas y la popularidad y buenas críticas que tienen en general. No he leído ninguna aún.
  • En caso extremo, si alguien no encuentra una o varias de las novelas en la biblioteca (yo misma sacaré algunas de ahí), en una librería, en un intercambio o cualquier otro método parecido, puede seleccionar otra novela del autor en concreto que le sea más fácil de encontrar y reseñar esa o esas. Pero repito que se trata de una solución en caso de “extrema necesidad” (y con esto quiero decir que no vale que todo el que se apunte al reto decida leer la novela que le de la gana así, porque sí). Se supone que son fáciles de encontrar las novelas que entran en el reto porque me molesté en buscar.
  • De modo opcional y para el que tenga curiosidad y quiera, podéis leeros una novela, en español o en inglés, de Stephen J. Cannell (no digo varias porque si una ya es extremadamente difícil de encontrar en español, dos ya ni os cuento). Es otro de los autores que apareció en Castle durante la primera temporada hasta que falleció, ocupando su puesto en las partidas Dennis Lehane. Pero en principio este autor NO entra en el reto.

Eso es todo. Yo con que un par de gente se apunte al reto estaré más que contenta. Pero oye, si alguien quiere hacer publi por ahí yo no me voy a oponer… JUAS.
Os dejo el banner y me despido hasta nueva entrada.

Banner 1

 

 

¡Un besote!

firma

3 comentarios :

  1. A mí es que ese tipo de novela no me gusta demasiado...Además de que ya tengo dos retos este año.
    Pero suerte, un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan, de hecho yo creo que de las del reto ya tengo alguna reseñada por el blog.
    Castle me gusta muchísimo, pero en su versión escrita me resulta cargante. Y no veas la rabia que me dió!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primer libro me hizo gracia y poco más. El segundo me está gustando mucho más. Supongo que es cosa de gustos, y de tener claro que no se tenía planeado desde un principio sacar las novelas de Nikki Heat.
      Pero vamos, el reto no incluye leer las novelas de Rick XD

      Eliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)