viernes, 22 de abril de 2011

Reseña: Rastro



Título: Rastro
Título original: Linger
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4364-3
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 425

Sinopsis: El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro

Bueno, después de haber soltado todo lo que llevo dentro en el otro blog, parece que ya estoy mucho mejor, porque vaya semanita…

En fin, me quiero poner al día en esta semana con las reseñas porque dentro de nada los exámenes van a ser lo único que esté presente en mi vida. Y Random, ha decidido que la reseña que haga hoy sea esta (sí, soy tan original que decido que Random decida lo que tengo que hacer).


Rastro es la segunda parte de la saga de Los Lobos de Mercy Falls, cuya primer parte, Temblor, ya está reseñada en el blog.

Temblor fue simplemente sensacional, y Stiefvater dejó el listón muy alto, lo que supone un desafío muy, muy grande tanto para ella como para el libro. Rastro no ha estado a la altura de Temblor, pero tampoco lo voy a dejar por los suelos. Digo esto, porque hay disparidad de opiniones por la red respecto a esta segunda parte, siendo más emocionante que Temblor para unos, y un auténtico desastre para otros.


No me decanto, por el simple hecho de que sabía que iba a ser muy difícil que Rastro me gustara más que Temblor. Todos esperábamos que en Rastro todos los misterios se aclarasen, y estábamos deseosos por saber lo que había sucedido realmente con Sam.
La verdad es que no desvela gran cosa del libro anterior, al contrario, sigue retorciendo la historia mucho más… ¡Y de qué manera! Con esto no quiero decir que la historia sea un fiasco, para nada, pero sí que desanima un poco al lector el hecho de no encontrar respuestas…

Sam ha vuelto junto a Grace, y esta vez es para siempre. Ha dejado atrás su pasado como lobo y ahora vivirán con la ilusión de compartir un futuro juntos. Ellos dos, Sam y Grace, Grace y Sam, sin preocupaciones, sin inviernos a los que temer.
Contra todo pronóstico, su sino parece que no es estar juntos. Por un lado, los padres de Grace cambiarán por completo su actitud respecto al “chico misterioso”, y ella se rebelará contra ellos, apartándolos por completo de su vida. 

-¿Cómo dices? ¿Es que…? Grace Brisbane, no me digas que no piensas volver a casa. Dime que te has escapado solo porque estabas enfadada con ellos y se te fue la olla. O incluso que lo has hecho porque no podías pasar ni una noche más sin los portentosos encantos del chico misterioso. ¡Pero no me digas que te has marchado para siempre!
Sam hizo una mueca involuntaria al oír lo de sus "portentosos encantos"


Los padres de Grace serán el menor de los problemas en la relación de los chicos. Un peligro mayor es lo que pone en peligro la relación de Grace y Sam. Algo que Grace ha deseado desde niña y que Sam ha detestado a lo largo de la suya. La salud de Grace empeora por momentos, el tiempo se agota y no encuentran una solución. ¿Es esto el final de su amor?

Ellos no perderán la esperanza, y seguirán incluso más cariñosos que en Temblor, haciendo de su historia un amor perfecto, dulce y bonito. Sam se enamoró de una chica de verano, y Grace, del lobo que ocupaba sus días y llenaba sus sueños… 

Echaba de menos el susurro que hacía Grace al pasar las páginas de sus libros de texto mientras yo escuchaba música en su cuarto. Echaba de menos el tacto helado de sus pies en mis piernas cuando se metía en la cama junto a mí. Echaba de menos su sombra cuando se asomaba para ver la página del libro que yo estaba leyendo. Echaba de menos el olor de su cabello, y el sonido de su respiración, y mi ejemplar de Rilke sobre su mesilla, y su toalla mojada extendida en el respaldo de la silla del escritorio. Había pasado el día entero con ella, así que hubiera debido estar satisfecho. Pero lo único que había conseguido era añorarla todavía más.


El núcleo de la historia serán Sam y Grace, pero Isabel también volverá a hacer de las suyas en Rastro…


Conoceremos cómo la muerte de su hermano ha cambiado a una Isabel, que se muestra indiferente ante todo y ante todos, que parece no encontrar su lugar en el mundo, hasta que parece que alguien la encuentra a ella: Cole.
Sin duda, Cole e Isabel serán tal para cual, aunque las personalidades de ambos chocarán demasiado.

¿Que quién es Cole? Al final de Temblor Beck temía porque no hubiera nadie para continuar con la tradición licántropa, y renovó la sangre de la manada con nuevos miembros. Uno de ellos era Cole, y nadie espera encontrar ni la persona ni los motivos que hay detrás de este chico-lobo-exhibicionista a tiempo parcial…
La historia de cómo Cole llegó a ser lo que es recibe bastante importancia en la historia, y no os lo comáis de vista, porque el chico será una pieza importantísima en todo ese halo de misterio de la enfermedad de Grace.

El final es triste, sin duda, pero por otro lado es emocionante, dándole vida a la historia y haciendo que nos mordamos las uñas por saber cómo acabarán Grace y Sam finalmente.

Una vez más, Maggie Stiefvater sabe cómo hacer que el lector se muera por sumergirse en las páginas de sus historias, donde las descripciones son su fuerte, llenas de detalles y matices que hacen que el libro sea un mundo que te absorbe por completo.
Una vez más, los capítulos son narrados desde el punto de visto de varios de sus protagonistas, como ya hicieron Sam y Grace en Temblor. En este caso, se les unirán Cole e Isabel, dándose a conocer y rompiendo esa fría máscara de hielo que muestran cuando la historia no es narrada por ellos.

Sin duda, Rastro nos volverá a enamorar con sus lobos, sus otoños, sus inviernos, sus personajes, pero sobre todo, nos volverá a enamorar con Sam.

La nota que le voy a dar a Rastro es...


Hasta el envoltorio

PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación




Y ahora, lo único que puedo hacer es esperar, muerta de ganas a la publicación de Forever, el libro que cierra la saga de “Los Lobos de Mercy Falls”. En España verá la luz bajo el título de “Siempre”.





Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 

Un beso,



11 comentarios :

  1. le tengo ganas a esta saga desde hace un montón, todos la ponéis genial *_*

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, más que Temblor. ¡Qué ganas de leer 'Siempre'.
    Un beso y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  3. a mi me llama mucho la atencion!!! este librito =)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más que Temblor... tiene la carga romántica que, en mi opinión, le faltó al primero ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto. Yo quiero leerlo yaaaaaaa!!! Pero primero tengo que leer Temblor veo tantas buenas críticas que me entran más ganas todavía=)

    Un beso y feliz Semana Santa!!!^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, al igual que Temblor ^^

    Tengo unas ganas tremendas de que se publique el último de la trilogía *O*

    ¡Un besote! ;P

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo en casa para leer pero aun tardare... ^^
    :P

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida:D

    Como dije en la reseña anterior, esta saga me tiene a espera de terminar lo que tengo entre manos y me pondré con ella:D

    kisses y feliz semana:D

    Genial la reseñaa:D

    ResponderEliminar
  10. Ahí está esperando a ser leído, pero es que estoy con la romántica adulta que últimamente me es tan apetecilbeeee que estos más adolescentes los dejo para cuando esté saturada de tanto... ¿hombre? xD

    Muas!

    ResponderEliminar
  11. @Alichu: ay ay ay, que me meo xDDDD
    Eso eso. Los adolescentes recataditos los dejamos para luego jajaja

    ¡Besotes a todos y gracias por pasaros! :)

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)