lunes, 21 de febrero de 2011

Reseña: Hex Hall. Condena



¡Buenas tardes!


Título: Hex Hall. Condena
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09858-4
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa dura con solapas de papel
Número de páginas: 251

Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!



Hex Hall es el primero de los libros de una saga que sin duda está pegando bien fuerte en todos los Blogs, y no es de extrañar. 

No contiene Spoilers.

La historia comienza con Sophie, y con una fiesta, en concreto, la del baile de fin de curso. Ella, como buena bruja que es, intenta hacer el bien ayudando a una chica (que al parecer no es muy agraciada) a ligarse al guaperas de la promoción. Pero a Sophie, que sólo intentaba ayudar a esta chica, Felicia, le sale el tiro por la culata, porque al final se descubre el pastel en un gracioso incidente.

A Sophie ya no le quedan más oportunidades, después de haber pasado por muchas escuelas, ahora, su destino será Hex Hall, también conocido como Hécate Hall, un internado para jóvenes con problemas para controlar sus poderes. ¿El responsable de ese repentino internamiento? Su padre, al que por cierto no conoce salvo por un par de conversaciones telefónicas. Sophie se caerá de culo cuando sepa de las otras cosas de las que su padre es el responsable directo…  

Nada más llegar Sophie tendrá un encuentro algo complicado con un licántropo. Afortunadamente para ella, por allí ronda Archer, el chico más guapo y popular de Hex Hall. Y cómo no, todas mueren por sus huesos… Y Sophie no iba a ser menos que todas ellas ¡faltaría más!

Le di un codazo accidental a Jenna, que se quejó sobresaltada. Finalmente, conseguí quedar cara a cara con Archer.
¡Vaya! dijimos ambos a un mismo tiempo.
Un momento… ¿Archer acababa de exclamar << Vaya>> al verme?
Nos miramos el uno al otro. Archer se merecía un << Vaya>>, eso sin duda. El chico era un bombón vestido de uniforme, pero vestido de traje formal, directamente era una bomba. Me había mentido, no llevaba puesta una pajarita rosa sino una corbata negra como el resto del traje.



 Pero en Hécate no solo hay brujos y brujas, allí conviven todo tipo de adolescentes en plena revolución hormonal de la edad, a lo que hay que añadirle la escasa capacidad para controlar sus poderes. Y por eso, Sophie conocerá a Jenna, la que a mi parecer es el mejor personaje de todos. Ella es una chica vampiro algo reservada al principio y que dará mucho de sí en toda la trama que se desarrolla. Gran parte del peso de la historia recaerá en ella, y no todo el mundo será muy justo con la chica, que lo pasa realmente mal… 

Nadie en Hécate ha olvidado el incidente que ocurrió con una antigua estudiante llamada Holly ¿Pero qué es lo que ocurrió realmente con ella...? 

Y como en toda historia de adolescentes que se preste, tiene que existir el típico grupito de chicas divinas y maravillosas de la muerte: Elodie, Chaston y Anna, y que por supuesto, son guapísimas. Pues estas, en concreto, además de un falso que apestan, son un pelín diabólicas, como bien podrá comprobar nuestra protagonista.
La vida de Sophie transcurrirá en Hécate sin pena ni gloria. Parece que los maestros se muestran un poco  “injustos” con ella por algún tema escabroso relacionado con su padre…

Poco a poco irá acercándose a Archer, lo que no la beneficiará en absoluto. El chico, claro está, es guapísimo y encantador, y por si alguien se ha atrevido a dudarlo, como suele ocurrir, también es sexy, desde la punta del flequillo hasta los calcetines. Pero claro, un partido así, no ha pasado desapercibido para alguna que otra arpía… 

Me quedé tumbada boca arriba, con la cabeza llena de pensamientos: Archer, Elodie, y Anna, Jenna, la conversación con Cal en el estanque. Me dormí preguntándome si Archer sabría que estaba a punto de convertirse en el orgulloso receptáculo de la virginidad de Elodie”

Pero en Hécate empiezan a ocurrir cosas raras, la vida de algunos alumnos corre peligro mientras todo tipo de razas mágicas no dudan en buscar culpables y elegir su propio bando. El mundo mágico se ve amenazado por tres enemigos desde tiempos inmemoriales, uno de ellos se ha ido haciendo más fuerte con el tiempo, y ha vuelto para acabar con los brujos más poderosos. Todo Hécate corre un grave peligro, y no saben hasta qué punto… 

Bueno, y aquí tengo que detenerme para no spoilear, aunque lo estoy deseando, no nos vamos a engañar. La verdad es que el libro me llamó la atención desde que lo vi la primera vez por su portada. A mi parecer es preciosa y sin duda invita mucho a leer la sinopsis del libro, y cuando lo hacéis, el resto ya viene solo. La historia es bastante original, sobre todo por la mezcla de todos los personajes que hay: brujas, lobos, vampiros, etc… y todos conviviendo en un internado para adolescentes. ¿Esto no es ya suficiente para que nos entren ganas de devorarlo? La historia en muchos puntos es divertida, tiene algunos puntos cómicos que son de lo más. El amor en pequeñas dosis, y la amistad está latente en casi cada una de sus páginas. Las sorpresas no son muy numerosas, pero las pocas que hay, la verdad es que impresionan bastante.

 Y para nada me esperaba ese final. Yo sola, como siempre, me monté mis propias películas, pero ninguna coincidió con el final que la autora ha elegido. Y me alegro mucho de ello porque eso hace que me haya quedado con muchísimas ganas de seguir con esta saga.
La historia es contada en primera persona por Sophie, dándonos a conocer muchos de sus pensamientos y dilemas de adolescente enamorada.

La nota que le doy a Hex Hall es: 


Hasta el envoltorio



Puntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;n



Muchísimas gracias a Destino por el envío del ejemplar. Gracias porque realmente he disfrutado con su lectura, llena de buen rollo y sentido del humor que hace que desconectes y que te adentres en los muros de Hex Hall, siendo uno más de esos inestables adolescentes mágicos.

Y haciendo un pelín de investigación he descubierto la fecha de salida de la segunda parte de esta saga, que se llamará “Demon Glass” en inglés y que será publicada el 1 de Marzo de 2011, así que aún tendremos que esperar un poco para tenerlo en España.

Espero que no haya sido muy duro el lunes y que la semana vaya ligerita ¡esperemos!

Un besote,
Claire

12 comentarios :

  1. Como ya he dicho en muchos sitios, tiene aspecto de ser un libro entretenido y tal, y si tengo la oportunidad lo leeré, pero mientras no tengo prisa :)
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aqui lo tengo yo esperando...
    Él me mira, yo le miro, y no nos entendemos aún jajaja

    Cuando termine con lo que tengo por aquí y le eche el guante a Zafiro, ya veremos ^^

    ¡Buena reseña churrina!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho tambíen, es súper entretenido y divertido. Sophie me encanta, ¡jaja! Me reía un montón con sus comentarios.
    ¡Besotes chicas! =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, pero aun no voy a poder hacerlo. Así que esperaré a comprarlo un tiempo, además le tengo demasiadas ganas como para lanzarme de lleno a por él sin dejar que mi ansiedad se calme... Aunque es difícil con una reseña que no deja de resaltar a un tal Archer del que, al terminar de leer el post, ya me he enamorado :P

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, por todas las reseñas que leçi sé que me va a gustar! Aver si puedo hacerme con él prontito!

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  7. Ufffff. que ganas le tengo:D Estoy desenado poder leerlo:D

    Genial la reseña:D

    kissess

    ResponderEliminar
  8. Este libro será mi próxima lectura, en cuanto acabe "El club de los corazones solitarios" me pondré con él *O*
    ¡Qué ganotas le tengo! ^^

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho, tengo muchas ganas de leer el siguiente.
    Me ha encantado la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no lo tengo en mis prioridades ya que ahora mismo no me apetece nada leer sobre historias sobre internados y tal. Quizá en un futuro :)


    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tercera reseña que leo de este libro + tercera notaza = tiene-que-ser-mío!!! xD

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo >////<
    Pero discrepo con lo de la portada, porque a mi no me gusta nada ._____________.

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)