sábado, 27 de noviembre de 2010

Reseña: ¿Sabes que te quiero?



¡Hola a todos!


Os dejo con una de las reseñas que más he disfrutado haciendo. No hay Spoilers chicos!

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4598-3
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 581

Sinopsis: Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente. 

En mis reseñas siempre suele ser habitual que ponga algún fragmento significativo, pero esta vez no voy a poner ninguno. No lo voy a hacer por el simple hecho de que quiero que saboreéis por vosotros mismos cada una de sus letras, y porque para mí cada frase fue como un pequeño regalo, así que os invito a que vosotros mismos abráis este regalo

Sin palabras, es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en el final de ¿SQTQ? La editorial Everest me lo envió y lo recibí el miércoles de esta semana. Pues bien, ayer mientras me lavaba los dientes después de cenar lo terminé. Eran tales las ganas de saber qué ocurría finalmente que me vi en esas.
Y como ya dije en la reseña de CPP, Blue Jeans se ha superado, aunque parezca imposible lo ha hecho. La forma en la que lo ha escrito es super- dinámica, con los diálogos que ya caracterizan a Blue. Terminaba de leer un capítulo ¡y es que no podía parar!, no, mi cuerpo me pedía más y más. Y así ha sido hasta que leí la última de sus palabras, la decisiva.

Han pasado tres meses desde la historia de Ángel y Paula. El verano comienza a olerse cuando el timbre pone punto y final al último día de clase en el instituto de las Sugus
Para las chicas las cosas no han ido tan mal, exceptuando a Miriam claro, pero ahora ella tiene algo mejor que hacer que estudiar y preocuparse por los exámenes: Armando. Sí, sí, Armando es el novio de la mayor de las Sugus, un chico poco espabilado pero atractivo, y es por esto por lo que más de una ya le había echado el ojo al chico… ¡la pobre Cris se está volviendo loca! La más inocente del grupo se debate entre la amistad y la lealtad hacia su amiga, o la atracción que Armando despierta en ella.

Por otro lado, Diana y Mario son la pareja del año. Nadie daba un duro por ellos y ahí están, besándose en cada esquina y haciendo de su relación un sueño hecho realidad. Mario va a madurar de golpe (tampoco es que el chico tenga alternativa, con Diana al lado  jeje), y aunque lo pasó mal con el tema de Paula, se dará cuenta de que Diana le ha robado completamente el corazón y le ha hecho perder la cabeza.  El bueno de Mario está enamorado hasta las trancas de la chica. Ella, por su parte no se cree que Mario esté con ella, pero eso la hace todavía más feliz, aunque se lamente continuamente por la presencia de Paula, a la que cree que su chico no ha olvidado del todo, lo que hará que Diana cometa la mayor de las locuras

Y Paula, la chica que tuvo que decidir a quién entraba su corazón ha dado un giro de ciento ochenta grados. Lo que ocurrió con Ángel y con Álex la dejó marcada, y a eso hay que añadir a Alan, un chico que conoció en París y que la dejó algo trastocada desde el primer momento. 
Ese chico ha viajado hasta España solo para verla, pero Paula no está entusiasmada con la idea debido al misterioso incidente que tuvo lugar “en la ciudad del amor” y que dará mucho de sí a lo largo del libro…


Y por si todo esto fuera poco, Alan aparece de improvisto en un despampanante Ferrari a la salida de clase. Allí invita a todos a pasar un fin de semana a la casa de sus tíos en el que transcurre toda la historia de ¿Sabes que te quiero?, y ese fin de semana también va a dar muuucho de sí

Paralelamente también seguiremos con la vida de Ángel, que ahora trabaja en un periódico y ha rehecho su vida con su jefa, Sandra, una mujer de armas tomar. Su mundo se tambalea cuando por casualidad vuelve a encontrarse con su pasado en el  Starbucks en el que vio a Paula por primera vez. Se sentirá confuso y la situación lo pondrá en una difícil tesitura, ¿Presente o pasado? No sabe qué hacer, porque lo que ocurrió en París sigue estando ahí…

Por otro lado, Álex está a punto de publicar Tras la pared, la novela a la que cada vez más gente se ha ido aficionando. Katia decidió trabajar con él en esa propuesta que vio la luz casi al final de Canciones para Paula, ambos trabajan codo con codo, escritor y cantante para que ese proyecto común arrase en las listas de ventas del país. Del trabajo nace la complicidad y la amistad y sin que ninguno de los dos se dé cuenta acabarán confusos con sus sentimientos hacia el otro. Pero para que las cosas no se vayan de madre ahí está Irene con su renovada personalidad, dispuesta a ser mucho mejor persona aunque todo sea una fachada para conseguir su verdadero objetivo.

Como podéis ver todo esto tiene muy buena pinta, y la duda de quién será el amor de Paula se mantendrá hasta la última página, y lo digo literalmente. Han sido muchas las veces en las que he estado a punto de ceder a la tentación de leer las últimas líneas para conocer el final de todo esto. Todavía no sé cómo, pero he aguantado firme, nerviosa, emocionada y alterada a conocer el nombre de la persona a la que Paula entregará su corazón.

Cuando leí ese nombre, solté un gran suspiro. En realidad es un final que nadie espera, pero es el final que tiene que ser y no voy a negar que aunque al principio la idea no me convencía he acabado muy contenta. 
Esto es un consejo para todos aquellos que no puedan resistirse: No leáis la última página, porque si no,  no vais a llegar al final con esa tensión y esos nervios que ya caracterizaron a Canciones para Paula.

Como conclusión, puedo decir que todo el tiempo que he esperado a poder leer esta segunda parte ha merecido la pena, no me arrepiento en absoluto. 

Agradezco con todo mi corazón a la Editorial Everest que me enviara este libro, a Victoria en particular por aguantar nuestro nerviosismo cuando supimos que íbamos a aparecer en la contraportada y por querer colaborar una vez más con nosotras, y ya de paso ¡por lo maja que es! 

Y también a Blue Jeans, por escribir Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?, porque gracias a él he pasado tardes que hacía tiempo que no tenía, porque he vuelto a tener 17 años y porque ha sabido mantenerme pegada a base de bien a esta novela. 

Y creo que ya os oleréis la puntuación que le voy a dar, ¿no?: 


Para chuparse los dedos



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación

Bueno, tengo que decir que me puse un poco triste cuando terminé ayer el libro, porque me da pena no conocer más sobre la historia de estas chicas y compañía, y ¿por qué no decirlo? y también porque me quitaba años de encima ;)
Un besote enorme a todos, y en especial a todos los que hayáis disfrutado tanto como yo de la historia de Paula y de sus amigas, de Ángel, Álex y Alan, del instituto y de la amistad. 



15 comentarios :

  1. Yo espero comprarlo en navidad porque la primera partte me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. Quiero el libro ya! Necesito leerlo =( Espero que me llegue pronto. Gracias por no haber metido spoilers =) La he podido leer tranquilamente. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Eso... Tú dile a la gente lo que NO puede hacer, que verás el resultado... xD
    jajajaja

    A ver quién te aguanta ahora que se te han acabado las dosis de Paula, Ángel y Álex.

    Y estoy pensando seriamente en si decirte que me digas con quién se queda para quedarme yo más tranquila... jajajaja

    ¡Un besazo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Ya estaba deseando leerlo y después de esa puntuación aun más. Me encantó CPP.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. wow!! que gran reseña!!! mira que no tenia yo las miras en estos libros, pero despues de tu comentario, creo que me lo voy a pensar ^^

    ResponderEliminar
  6. Con esa puntuación, aunque me resistía a leerme el primero seguro que no tardará en caer.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!!
    aysss, Claire, lo siento, pero no puedo leer tu reseña. Solo he leído lo que has puesto al final del todo y he visto la puntuación... es que estoy leyéndolo ahora y nooo quiero enterarme de nada... ¡me está encantando! pero no quiero terminarlo, qué penita me va a dar.

    ResponderEliminar
  8. yo me e qedado muerta! al ver el final del libro, en realidad no esperaba que se quedara con el, pues no an tenido contacto en todo el libro, y me esperaba otro nombre antes que el de el, pero bueno, asi tiene que ser, ojala haya una 3º parte para ver como les va =)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña :)
    Me alegro de que te haya gustado. Y por lo que sé, es la primera reseña de ¿Sabes que te quiero?!!!
    Besos a ti y a tod@s tus seguidor@s!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Le tengo muchas ganas a la segunda parte! me enganchó tantisimo la primera que quiero leer la segunda ya! pero hasta diciembre no lo tendré puesto que me lo envía una amiga ya firmado (si todo sale bien) ASi que enhorabuena por tu reseña y por tu blog, te sigo ;) (te he encontrado por el autor que ha publicado tu reseña en facebook) :)un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tenbngo poendiente, y aunque su primera parte no me convenció, no tardaré en ponerme con él xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  12. Claire!!! ya lo he terminado!!!! uffff!!! Hasta la última página no se sabe el amor de Paula? ¡¡Hasta la última frase!! Madre mía, he tenido que ir leyendo las frases y tapando el resto para que no se me fueran los ojos y leer el nombre... jooo!!! es genial!! pero ya terminó!! aunque hay algunas cosas del final que no me gustan, sé que es lo más realista... (sugus). Me ha encantado la historia de Diana y Mario, y me ha encantado que este libro se centro más en los demás personajes y no tanto en Paula... pero he echado de menos a Alex, que aparecía muy poco!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien Natalia! Así lo puedo comentar con alguien de una vez. Estoy de acuerdo contigo, para mí ha estado muy bien la importancia que se le ha dado a los demás personajes, pero lo de Álex me ha sabido a poco.

    Deberíamos animar a Blue para que haga tercera parte jeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, yo he echado mucho de menos a Alex...
    Pues sí, me encantaría tener tercera parte!! ^3^

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí con quien se quedó no me entusiasmó, pero de todas formas hay tercera parte. Eso de cajón!


    Saludos y buena reseña! ^^ Yo la acabo de reseñar, por si quieres pasarte ;)

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)