¡Buenas noches, noches! ^^
Siento el restraso en publicar la reseña de un libro que tengo desde esta primavera u_u
Me lio con otras cosas y se acaban quedando a medio.
¡Pero aquí está!
Señoras y señores, recién salida del horno, la reseña de Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas.
Redoble de tambores…
En esta segunda parte, se nos presentan diversas historias, cada una con sus personajes, y que en principio no parecen tener relación alguna. Poco a poco se irá entretejiendo la tela de araña que los une a todos.
Duna y Adharel continúan juntos su viaje para encontrar al hombre que impuso la maldición.Pero en un momento del camino, son separados. Duna es secuestrada por dos asesinas, Kalendra y Firela, que más tarde sabremos que fueron contratadas por un personaje de la primera parte al que conocemos muy bien…La muchacha estará todo el tiempo preocupada por Adhárel, al que han herido de una cuchillada, dándolo por muerto.
Sin embargo, no lo está. Es atendido por un hombre misterioso, Wilhem, que veremos guarda relación tanto con las asesinas secuestradoras como con otros personajes que se nos presentan en algunos capítulos.
Wilhem acompañará al príncipe a encontrar y rescatar a Duna, y se nos mostrará en numerosas ocasiones lo enamoradísimo que está de ella:
-Así que raptaron a la chica e intentaron acabar contigo. Curioso… ¿Quién es ella?Adhárel se tomó unos instantes antes de responder.-Se llama Duna –dijo-. Y no entiendo qué pueden querer de ella. De verdad, no lo entiendo.Esta vez fue Wilhem quien se quedó en silencio, pensativo.-Por cómo hablas de ella deduzco que la quieres…-Con mis dos almas –respondió él, hablando también por el dragón.-En ese caso, querrás rescatarla.El príncipe asintió.-En cuanto esté recuperado rastrearé el Continente de arriba abajo hasta dar con ella. Y después me vengaré de quien nos ha hecho esto.
Con Sírgeric de por medio, Duna y Adhárel consiguen reencontrarse en la corte de Salmat. Desde allí retomarán su viaje y aprovecharán para descubrir por qué Cynthia ha desaparecido en extrañas circunstancias y a dónde ha ido.
Wilhem, por su parte, acompañará a nuestros protagonistas para encontrar a su propia princesa desaparecida.
Hay momentos muy graciosos:
-Qué gran verdad… -dijo en ese momento una voz tras su espalda.-¡Sírgeric! –exclamó Duna, incorporándose- ¿No sabes que es de mala educación escuchar conversaciones ajenas?-¿Y tu príncipe no sabe que es de mala educación andar por ahí en cueros?Duna se apresuró a acercarle una manta.-Buenos días a ti también –comentó Adhárel, forzando una sonrisa.-¿Ya podemos dejar de fingir, entonces? –preguntó Wilhem estirando el brazo y el ala.-Estupendo… -masculló Duna, volviendo al lugar donde había dormido y lanzándole al príncipe su ropa para que se vistiera-. ¿Desde cuándo estáis despiertos?-Desde que llegó el dragón –respondió Sírgeric en mitad de un bostezo.-Yo desde un poco antes.
Hasta el envoltorio
En Cuentos de Bereth II los giros en la trama son numerosos y más abundantes que en el primero, lo que le ha hecho sumar muchos puntos.
Ya dije en su día que en Cuentos de Bereth I eché de menos algunos giros en la trama, y que esperaba que el segundo lo solventase.
Pues así ha sido.
Si Encantamiento de luna me gustó, La maldición de las musas me ha encantado.
Y me ha puesto los dientes larguíiiiiiisimos ese final.
¡Necesito saber ya si se solucionará la maldición o noooo!
Sólo me queda deciros que es una saga muy recomendada, y que su tercer y último capítulo saldrá a la venta en marzo de 2011.
Por fin podremos saber cómo termina la historia de Duna y Adhárel, dónde se ha metido Cynthia, y si la maldición desaparecerá a tiempo o no…
Un besote,
Alice
A estos dos libros de javier ruescas les tengo muchas ganas, las reseñas son maravillosas!
ResponderEliminarBesos de letras con Tinta.
¡Pues a por ellos!
ResponderEliminarNo te vas a arrepentir ;)
Besotes
El primero me gustó más que éste pero aún así sigue siendo genial =)
ResponderEliminar