¡Buenos buenísimos días!
Hoy me he levantado con ganas de estudiar.
Sí, ya se que es raro. Muuuuy raro.
Raríiiisimo xD
Pero es así.
No sé si será porque huelo a galletas y coco (me encanta mi nuevo body milk *-*), porque es domingo y hace un día de perros (I siiiing in the raaaaiiin) o porque he soñado con Jace (jijijiji)
lalala (8)
El caso es que aquí estoy, por la mañanita temprano (si es que Blogger me deja publicar) tras un buen colacao y con nueva reseña ;)
Gracias a Nocturna Ediciones por el envío del ejemplar.
Gracias a Nocturna Ediciones por el envío del ejemplar.
Eduard von Keyserling.
Título original: Fürstinnen (arrea xD)
Nocturna ediciones
Colección: Noches blancas
255 páginas
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-937396-6-9
Traducción de Carlos Fortea
La viuda Adelheid von Neustatt-Birkenstein, princesa y soberana casi arruinada de un pequeño principado, tiene un pretendiente, pero no se decide a aceptarlo por miedo a los convencionalismos de la sociedad. Su hija menor, Marie, una adolescente frágil y sensible educada lejos de la corte, tiene demasiada facilidad para amar. Por otra parte, el distinguido y reservado conde Streith empiezsa a sentirse atraído por una joven tan inesperada como diferente…
Adelheid es una joven princesa viuda que, tras la muerte de su marido, se retira junto a sus tres hijas al campo.
Sin que eso suponga dejar de vivir como lo que son: princesas.
La viuda esta preocupada por las actitudes y modales que puedan demostrar sus hijas al haber sido prácticamente criadas en el campo, lejos de la corte.
Roxane, la mayor de ellas, apenas muestra sus sentimientos. Está completamente cincelada en piedra, y pronto se casará con un rico conde.
Eleonore, la mediana de las tres, es una chica risueña y rechoncha, que no tarda tampoco en encontrar marido en un primo de la familia.
Marie, sin embargo, es la más sensible de las hermanas, una chica con facilidad para enfermar que está dispuesta a pasar por alto su condición de aristócrata.
Se enamora de un chico rebelde y apuesto, Féliz, hijo mayor de la condesa Dühnen. El muchacho terminará alistándose en el ejército y con deudas.
Marie se hace amiga de una chica tan rebelde como ella, feminista e independiente; pero acabará lamentado haberlo hecho.
Y si no lo lamenta ella por sí misma, ya lo lamento yo xD
Mientras sus hijas siguen su propio camino (aunque sin perderles la pista y velando aún por ellas), la princesa Adelheid se encarga de las gestiones administrativas del patrimonio de su marido junto a su consejero y al conde Streith, hacia el que siente algo más que simpatía, aunque nunca llegue a reconocerlo.
Parece como si la princesa se hubiese prohibido amar tras morir su marido y teniendo que cuidar a tres pequeñas.
Streith, por su parte, parece querer declararse a la princesa y dejar de vivir solo y amargado. Aunque luego comienza a sentirse atraido por una jovencita que representa todo lo que él jamás ha sido o podido ser.
La novela nos transporta a la sociedad aristócrata europea de los albores del siglo XX. Ves elegantes vestidos por todos lados xD
Von Keyserling plasma con maestria los sentimientos de los personajes, y pocos o ninguno de ellos carecen de personalidad. Apenas encontramos personajes que nos parezcan planos. Todos y cada uno de ellos tienen su forma de ver y afrontar la vida.
Le he cogido un cariño especial a Marie. En todo momento sentía la necesidad de protegerla del mundo.
Y al final de libro, sentía unas tremendas ganas de que Félix probase mi gancho de izquierdas con doble giro lateral.
Puedes repetir
Libro recomendado si buscáis una lectura entretenida. Es la típica novela de época, con pocos nudos y un desenlace convencional.
Eso es todo.
Espero que tengáis un estupendo día de domingo y disfrutéis de una buena lectura mientras véis caer la lluvia ;)
Un besazo,
Alice
He intentado publicar la reseña 9 veces desde que me levanté ¬¬
ResponderEliminarVaya con Blogger hoy...
Así que tiene la hora de la primera publicación xD
Muy buena reseña, aunque creo que el libro no termina de convencerme. Eso sí, lo de tu gancho de izquierda con doble giro lateral me ha dado miedo eh? xD
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me gustan este tipo de historias, me lo apunto.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención el libro. Lo conocía pero no tenía intención de leerlo. A ver si lo busco, porque la verdad es que no lo he visto en ninguna librería.
ResponderEliminarEn fin, ¡gracias por la reseña! ;)
Genial la reseña pero a mi el libro... ains no sé xD
ResponderEliminarUn besote churrimiri! xD
Es un libro entretenido. Si tenéis curiosidad de la buena, leerlo ;)
ResponderEliminar@Natalia: jajajaja
Mi gancho de izquieda con doble giro lateral xD
Se me ocurre cada cosa...
¡Un besote a tod@s!