¡Buenos días!
Toca otra reseña mañanera para empezar bien el día.
A mi me esperan unas 6 horas de intenso repaso u_u
Pero antes quería dejaros esta reseña, para poneros los dientes largos a aquellos que aún no lo habéis leido ;)
Gracias a la editorial Everest por enviarme el libro.
El cielo está en cualquier lugar
Jandy Nelson
Titulo original: The sky everywhere
Editorial: Everest
Encuadernación: tapa blanda
342 páginas
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788444145259
ISBN: 9788444145259
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música es segundo clarinete en la banda de su instituto. Vive feliz y son contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras que el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Lennie, o John Lennon, es la protagonista de esta tierna historia.
Perdió a su hermana mayor Bailey y ahora vive sola con su extravagante, extrafalario y todos aquellos adjetivos que sirvan para calificar a un científico loco fumeta, tío Big y su abuela, Abu.
Su madre las abandonó cuando eran muy pequeñas.
Además está Toby, el novio de su hermana.
Parece que sólo él comprende lo que siente Lennie, hecho que los une cada vez más y los lleva más allá de la amistad en numerosas ocasiones.
Por otro lado tenemos a la típica amiga un tanto superficial pero que, quieras o no, está siempre ahí: Sarah; al chico guapo guapísimo, encantador, perfecto, sexy y guapísimo (¿lo he dicho ya?): Joe; y a la némesis que nunca puede faltar en una novela que se precie: Rachel.
Rachel tiene poca “presencia” en la novela. Solo un par de acciones oportunas en momentos puntuales.
Sarah y Joe, en cambio, tienen un peso mayor.
Sobre todo Joe.
Zas. Zas. Zas. Las pestañas.
Medio francés y as de la música, se interesa por Lennie desde el primer momento, y no solo por su talento musical.
Ella, en cambio, tarda más en sucumbir a los encantos de Joe. Pero tampoco mucho. Unos cuantos zas zas de pestañas y ya la tiene en el bote.
Lennie tendrá que debatirse entre Toby y Joe, y las cosas no serán nada fáciles, porque Joe se entera de su pequeña aventura con el novio de Bailey.
A todo esto, Lennie tiene que sumarle el hecho de que se resiste a dejar ir a su hermana. No consigue pasar página y se considera una segundona.
A pesar de ello, poco a poco veremos evolucionar a la protagonista.
En El cielo está en cualquier lugar hay partes realmente divertidas:
-¿Qué? –pregunta.-No lo sé. Está bueno. Nunca había bebido vino.-Yo llevo toda la vida bebiéndolo. Mi padre nos lo mezclaba con agua, cuando eramos pequeños.-¿En serio? ¡Pequeños Fontaine como cubas chocando contra las paredes!Se echa a reír:-Sí, exactamente. Es mi teoría de por qué los niños franceses se comportan tan bien. Se pasan la mitad del tiempo borrachos hasta los petits mignons culos.
Otras muy tristes en las que sientes que la tristeza de Lennie es la tuya, y otros en los que te quedas sin aliento.
Confieso que este libro me ha llegado al corazón.
Joe es un encanto de chico. Cualquier chica suspiraría por él.
No es el chico malo al que algunas novelas nos estan acostumbrando, pero tampoco es un mojigato.
Es el resultado de la combinación perfecta entre sexy y sensible.
-¿Estás bien? –pregunta.-Tú ni siquiera la conocias.Sale de mi boca, duro y acusador, sin que pueda detenerlo. Veo la sorpresa en su rostro.-No.No añade nada más, pero parece que no me puedo callar.-Y tú tienes todos esos hermanos.Esto lo digo como si fuera un crimen.-Sí.-Es que no sé por qué te pasas todo el tiempo con nosotros.Siento que me empieza a arder la cara mientras la vergüenza me invade todo el cuerpo: la cuestión en realidad es por qué sigo insistiendo como una auténtica maníaca.-¿No lo sabes? –sus ojos recorren mi cara, después las comisuras de sus labios empiezan a curvarse hacia arriba-. Porque me gustas, Lennie, está claro –me mira con gesto de incredulidad-. Me pareces alucinante.¿Por qué le iba a parecer eso? Bailey es alucinante y Abu y Big lo son, y por supuesto mamá también, pero yo no, yo soy bidimensional en una familia en 3-D.-Además, me parece que eres guapísima y que yo soy increíblemente soso.
Es un libro precioso, redactado de una forma sencilla pero no por ello menos especial, que recomiendo encarecidamente leer al toooooodo el mundo.
Es de estas novelas que, si las lees, eres un poquito más feliz jajaja
Puntuación...
Para chuparse los dedos
Para terminar, os dejo con una última cita del libro:
Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que mirando al cielo. Él dijo: “Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies”
Espero que os animéis a leerlo.
Merece la pena ;)
Un besazo enorme y pasad buen día,
Alice
P.D: le doy la razón a Olga. Hay más libros que Cumbres Borrascosas. Parece que los autores de novela romántica se han empeñado en desgastarlo por completo...
Tengo ganas de leerlo, más aún después de haber leído tu reseña :) A ver si lo consigo pronto ^^ Un beso =)
ResponderEliminarSabía que te encantaría, es fantabuloso. Es una novela para releer de vez en cuando. Lennie y Joe son geniales.
ResponderEliminarBss y me alegra que pienses lo mismo, XD Cumbres Borrascosas es un tostón, y Heathcliff es un bicho, que cambien de novela ya.
Bss que me enrollo como una persiana.
Me repito en todas las reseñas de esta novela. Quiero leerlo!! xD
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la resea.
Un beso
Dácil
A mí me gustó mucho, pero tenía algunas cosillas que no me convencieron >.<
ResponderEliminarAún así es una obra tierna y triste con puntos de humor ^^
¡Un saludo! =)
Pero qué envidia me da cada vez que leo una reseña de este libro!!! Tengo muy claro que me haré con él, ¡¡lo quieeeero!! aunque tendrá que esperar porque tengo taaaantos y taaaantos libros en la estantería
ResponderEliminar@Cristina: ¡A por él! Ya verás como te encanta.
ResponderEliminar@Olga: sí, sí. Fantabuloso al 200% jajaja
Y sí, Heathcliff es odioso ¬¬'
@Pasajes románticos: me alegro de que te haya gustado la reseña. Había tantas cosas que quería decir de este libro ¡que no sabía por dónde empezar! ^^
@Leyna:a mi me ha convencido por completo jajaja
;)
@Natalia: pues ya sabes. El próximo libro que puedas agenciarte, que sea este sí o sí. Verás como no te arrepientes :)
¡Un besote enorme a todas!
Es un libro que está teniendo muy buenas criticas la verdad
ResponderEliminarBesos de letras con Tinta (^_^)
Me tiene usted que dejar este libro señorita, cuando encuentres un momento cruzamelo que ya sabes donde vivo
ResponderEliminarMe has puesto los dientes largos, eso no es justo ¬¬
Un besote!
@Ahriel: se las merece :)
ResponderEliminar@Claire: Entonces tiene usted, señorita, que rellenar el impreso 7B y girarlo a la dirección de mi secretaria xD
jajaja
Yo aun no lo he acabado de leer pero me engacha muchísimo no puedo parar de leerlo espero acabarlo pronto y dejar más cmentarios
ResponderEliminar