martes, 16 de noviembre de 2010

Reseña: The Giver III. El mensajero


¡¡Buenas tardes!!



Título: El mensajero (The Giver)
Autora: (Lois Lowry)
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-241-3675-8
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Número de páginas: 195

Sinopsis: Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…



¡¡Muchísimas gracias a la editorial Everest por enviarme el libro. Un besote enorme para ellos!!


NO hay peligro de SPOILERS

Lo primero que tengo que decir (porque no puedo callarme) es que la portada es super-mega-ultra chachi. Es la que más me gusta de las tres sin lugar a dudas (¿habéis visto que ojazos?), aunque es verdad que todas son una pasada, los colores y las fotos elegidas van que ni pintadas.

Este es el libro que cierra la trilogía de la MARAVILLOSA saga The Giver. Y como era de esperar, ha sido genial. Ha superado con creces mis expectativas. Ahora que he terminado de leer todos tengo que confesar que al principio cuando los veía en las tiendas me echaban para atrás, los veía como infantiles, no sé porqué. Pero conforme fui leyendo cada uno de los libros de la saga me di cuenta de lo equivocada que estaba.

El mensajero es sin duda el mejor de los tres libros. Es en el que se resuelven todas las incógnitas, por fin sabemos el final de las dos primeras partes y llegamos al desenlace con lágrimas en los ojos (a moco tendido, más bien)


Bien, Mati, el chico que era amigo de Nora, es el protagonista de nuestra historia. Vive con el padre de la chica en una modesta casita de una aldea llamada Pueblo donde todos son amables con todos y ayudar es la máxima de todos y cada uno de sus habitantes. Al menos así era, porque algo extraño empieza a suceder.

Mati es un chico avispado e inteligente que se dedica a llevar los mensajes de la aldea a los pueblos cercanos debido a que conoce el bosque que hay que cruzar como la palma de su mano, por ello, espera que se le conceda el nombre de “Mensajero”.  Lo que Mati no espera es que tiene un don, uno más importante que será decisivo en la misión que Líder, el chico de ojos azules que desempeña el papel de “jefe en funciones” en Pueblo, le encomendará.

Mati había experimentado esa sensación –ese pulsante poder, como si dentro de él tuviera la potencia del relámpago- en el claro, un día soleado sin rastro de tormenta.


Poco a poco la gente de Pueblo comienza a cambiar y la bondad que los caracterizaba va desapareciendo después de cada Mercado del Canje. Allí la gente ha empezado a cambiar sus almas por cosas banales como una belleza increíble o éxito en algunas cosas. Por ello los habitantes de Pueblo empiezan a corromperse y deciden cerrar Pueblo para evitar la llegada de más personas que han huido de sus hogares en busca de una vida mejor.

Aquí sentí mucha impotencia porque yo pensaba: “Si Líder es el que manda, pues que diga que no y punto”  Pero claro, él es una buena persona, y no puede inmiscuirse en algo que ha sido aprobado por mayoría… Así que Líder sufrirá muchísimo viendo como la gente de amable de la aldea ha terminado por corromperse

Algunos os preguntaréis: ¿Pero qué pasa con Nora? Pues bien, Nora aparecerá en un punto más avanzado de la historia, justo cuando está en juego algo muy importante y cuando el bosque “ha decidido” hacerle la vida imposible al pobre Mati…

Acababan de entrar, y aún distinguían por detrás la luz del claro y una esquina de la casita de Nora. Pero por delante, advirtió Mati, el sendero cobraba una extraña negrura. Él no lo recordaba tan oscuro.

Podría seguir extendiéndome y disfrutaría recordando esta historia, pero como he dicho, no quiero spoilear.
La historia termina… bueno, termina, lo voy a dejar ahí. A pesar de que no es un final muy alegre que digamos, la historia es realmente bonita. Al final del libro vemos qué significa la palabra amistad y una muestra de la bondad y la humildad que  un día caracterizó a las personas de Pueblo.

Sinceramente creo que el libro transmite muchos valores y va más allá de los romances y amoríos a los que últimamente estamos acostumbrados.
El libro no me resultó pesado en ningún momento, al contrario, para mí fue como un suspiro. Además sus personajes transmiten una calidez  y un cariño tremendos.

He leído muchas reseñas de estos libros y los tres han tenido muy buenas críticas. No me extraña en absoluto, pero eso es algo que tenéis que comprobar por vosotros mismos, en resumen, es lectura obligada.

Y la nota que se merece es:

Para chuparse los dedos

PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación


Merece la pena dedicarle tiempo, además es muy cortito. Mi consejo personal es que lo leáis.

Bueno, nada más.

Un besote enorme y buenas noches a todos!,

Claire

9 comentarios :

  1. ¿Alguien más piensa que el chico de la portada de parece sospechosamente a Gorka, de "Física o Química"? mmm...
    xD

    Pues me llama la atención la saga, si señor.
    Y yo también los tenía como infantiles... a ver si desmiento el rumor ^^

    Ahora. No creo que lo haga pronto. Que ultimamente estoy pegajosa y quiero romance a tutiplen xD
    jajaja

    Un besaco churrina ^^

    ResponderEliminar
  2. Gorka?? Si cojo un palo y voy para tu casa te falta camino para correr. Por dios, no me compares a este con el atapuerco del otro. Acabas de cometer sacrilegio nena. Reza para que mañana no te vea por la calle XD

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como soy bajita, me puedo meter en un agujerico y no me puedes alcanzar...
    ¡Muahahahaha!
    xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Os han dicho alguna vez que se os va un poquitito la olla? ¡Es genial xdxd!

    Dejando de banda al Gorka rubio (se parece poco, pero tiene un aire...), tengo que decir que quiero el libro ahora, y tambien el segundo y tambien al modelo de la portada y tambien...
    Bueno, casi que me espero a hablar con Papi Noel.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. @Eléctrica: Sí, se nos va la olla, no lo podemos evitar XD

    Si ves a Papá Noel y le pides el modelo de la portada, que sean dos por favor XDDD

    Los libros son geniales, de verdad

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves? ¡Le da un aire!
    No es que sea clavado, pero...
    juas juas juas

    @Eléctrica: Sí, sí. Es algo innato en nosotras xD

    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis sagas pendientes que nunca termino por leer xDD

    Porqué será? :P

    Un besacoooo churrinaaaaa con sal ^.

    ResponderEliminar
  8. @Alice: a lo mejor es porque ves al muchacho del tercer libro y dices "Leches o_O".
    Y sales corriendo
    xD
    jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jaja, es verdad Alice, es igualito que Gorka de F o Q ;) Claire, no me digas que es el mejor de los tres, que yo he leído el primero solo ^^ Tengo muchas ganas de seguir con la saga.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)