martes, 19 de octubre de 2010

Toc, toc. ¿Quién es? ¡Novedades!

¡Buenas tardes, pezqueñines mios!


Aquí estamos, poniendonos las pilas poco a poco
Yo voy a escoger de esas que duran y duran y duran... (etc)

Hoy toca desatascar el mail con tooooodas (o casi todas) las novedades editoriales.
(No ganamos para tanto libro ¿eh? u_u)
Con deciros que mi lista de peticiones navideñas ocupa dos folios... podéis haceros una idea de las novedades que hay pululando por ahi ;)
jajaja

¿Preparados para un nuevo capítulo de  "Las novedades no vienen solas"...?


Editorial Anaya

Especial Halloween

LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, UNA BIBLIOTECA TERRORÍFICA, PAVOROSOS JUEGOS, FANTASMAS
DEL PASADO, TRENES MONSTRUOSOS....

¡Atrévete a emprender un terrorífico viaje a través de las páginas de estos libros!

La segunda entrega de la esperada trilogía gótico-romántica El ángel del caos, el monstruosamente divertido Tren de los monstruos, dos nuevos títulos de la intrigante Biblioteca de Medianoche y muchos más.

¿Te atreves a echar un ojo?


PREPÁRATE PARA LA BATALLA QUE ESTÁ POR VENIR... Y NO CONFÍES EN NADIE

EL ÁNGEL DEL CAOS YA HA LLEGADO
¿TE ATREVES A ADENTRARTE EN LA NUEVA ENTREGA DE LA EXITOSA SERIE LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS?

Una trilogía gótico-romántica, con elementos fantásticos y totalmente absorbentes. Una historia obsesiva e inquietante sobre el antiguo conflicto entre la vida y la muerte, con dos hermanas y dos destinos enfrentados.
El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su signifcado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras.
Descubre esta antigua y extraña profecía, secretos familiares, misteriosas muertes y la eterna lucha entre el bien y el mal...

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra que me aguarda», con la esperanza de hallar las restantes llaves. Londres
es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también juega un
papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librun Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos, y desconocida por ellas. Ahora Lia sabe que las páginas que faltan del libro están en algún lugar y que debe usarlas para terminar con la profecía...


El tren de los monstruos es otro ejemplar de la colección “Cuentos para leer a oscuras”.
Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial.
Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. ¡Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad!




Esther y Alfons Dandridge, dos gemelos huérfanos, ingresan en la estricta escuela de Saint Mary de Ely. La desaparición repentina de algunos alumnos llevará a los hermanos a una sucesión de inquietantes descubrimientos escritos con la sangre de muchachos inocentes. Sin quererlo se verán inmersos en un pavoroso juego de falsas apariencias y oscuras motivaciones.
Un terrorífico relato que nos hará plantearnos si es solo ficción o una macabra realidad.




Beatriz va a pasar sus vacaciones veraniegas en un antiguo castillo en Escocia, algo que no le agrada demasiado.
Preferiría quedarse con sus amigos en la piscina o en la playa, pero su suspenso en Inglés ha hecho que su madre recurra a una antigua amiga para que la acoja durante el verano y así Beatriz pueda practicar el idioma. Lo que parece un aburrido verano en una isla medio deshabitada se transformará en una aventura llena de misterios porque a veces los fantasmas del pasado regresan para poner orden en el mundo de los vivos.




La bombonera es la confitería más maravillosa que Louise ha visitado nunca... hasta que prueba las delicias Webster y descubre que algo extraño está sucediendo dentro... Greg y Sam encuentran un antiguo y misterioso tablero de juego escondido en la vieja
casa de su abuelo.
«Decide tu propia suerte», anuncia el rótulo al pie del tablero...
«Ha llegado a su destino», le dice a Rory una amenazadora voz mecánica, áspera y gutural. Le hace sentir escalofríos. Ignora el destino que le
espera...
Tres sobrecogedoras historias reúne este libro. Su calidad literaria, la temática actual de las historias escogidas y un auténtico dominio del suspense propio del género hacen de La bombonera de los horrores, un título imprescindible.




¿Quién es la misteriosa Jennifer? ¿Qué les espera a los pasajeros del último tren al final del trayecto? ¿Qué se esconde tras El Guiño Asesino?
Lauren, capaz de llegar a límites insospechados por mantener intacta su vida imaginaria; Brian, cuyo plan de burlar al extraño revisor le impide advertir antes de subir al tren que algo siniestro encierran sus vagones; y Alex, dispuesta a desafiar a cualquiera en un peligroso y oscuro juego, son los jóvenes protagonistas de los tres sorprendentes relatos fantásticos que componen este libro.

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrien­tos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre?».

Estas son las novedades de Anaya por el momento. No sé vosotros, pero a mi la serie Biblioteca de Medianoche me llama mucha la atención. Y El ángel del caos espero leermelo en cuanto consiga La profecía de las hermanas (*o*)

Editorial Planeta

De la mano del sello editorial Zenith... 




El buen tiempo del CORAZÓN engloba las mejores píldoras para alimentar la esperanza y la ilusión. Una  antología en la que el autor, Allan Percy, reúne retazos de sabiduría de filósofos, poetas, idealistas, soñadores, artistas y luchadores. Un libro que infunde valor al lector y lo empuja a ponerse en camino.


Taller de meteorología emocional

Cada persona pasa a lo largo del día y de su vida por distintos estados de ánimo, estados que Allan Percy compara con el tiempo climático: Unas veces luce el sol, en otras los problemas penden sobre nosotros como pesadas nubes… “Nuestra naturaleza es dinámica y, sin embargo, vivimos lo que nos sucede como si fuera permanente. Cuando nos sentimos tristes nos cuesta pensar que la tempestad acabará amainando. Del mismo modo, vivimos los momentos de alegría como si los rayos de felicidad no se fueran a apagar nunca”, afirma el autor.

El buen tiempo del corazón nos explica cómo modular estos cambios de ánimo que tanto nos afectan, aunque sean necesarios y se complementen entre sí. Un libro que, a través de cuentos, reflexiones y testimonios de otros reconocidos autores como Álex Rovira, Pilar Jericó, Eduardo Punset, Mariana Caplan o el Dr. Eduard Estivill, entre otros, da soluciones a estos cambios de ánimo por los que pasamos.

A la venta desde el 13 de octubre
ISBN: 978-84-08-08018-3
13 x 21 cm / 312 pp.
15 euros
RÚSTICA CON SOLAPAS

Y de Destino...



Una inquietante novela de misterio, amor y poderes paranormales

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia… Pero ¿lograrán Valeria y Víctor sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?

ISBN 978-84-08-09621-4
14,5 x 22,5 cm 
280 páginas.
12,95 euros

¡Conoce a Valeria en su blog o añádela como amistad en Facebook o Twitter!


Novedades Octubre 2010


ÁNCORA Y DELFÍN
MIGUEL DELIBES-reedición
Fecha publicación 6/10/10
Diario de un emigrante
Diario de un jubilado
Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso
Las guerras de nuestros antepasados
Parábola del náufrago

ANDREA CAMILLERI
El guardabarrera
Fecha publicación 13/10/10

ANÓNIMO
Flor de ciruelo en vasito de oro
Fecha publicación 19/10/10

NOVELA GANADORA PREMO DE NOVELA FRANCISCO CASAVELA 2010
Fecha publicación 26/10/10

IMAGO MUNDI
ANTONIO DAMASIO
Y el cerebro creó al hombre
Fecha publicación 26/10/10

GERMÀ BEL
España, capital París
Fecha publicación 26/10/10

Novedades Noviembre 2010
 
ÁNCORA Y DELFÍN

JOSÉ ÁNGEL MAÑAS
Sospecha
Fecha publicación 10/11/10

PERIHAN MAGDEN
Dos chicas de Estambul
Fecha publicación 16/11/10

IMAGO MUNDI

NIKOLAUS PIPER
La gran recesión
Fecha publicación 18/11/10

DONATA ELSCHENBROLCH
Todo lo que hay que saber a los siete años
Fecha publicación 16/11/10

GABRIEL CARDONA
Cuando nos reíamos de miedo
Fecha publicación 23/11/10

 
Para ver las sinopsis de las novelas, no dudéis en entrar en la página web de Planeta. Encontraréis todo tipo de información sobre el autor y su novela ;)


Editorial Montena 

Estás son solo algunas de las novedades de la editorial.
¡Todavía hay más! Pinchad aquí para echarles una ojeada a todas ;)


El concepto de “chica normal” no aplica para Gwendolyn Sheperd, por mucho que ella intente llevar una vida de adolescente corriente y moliente.

Y no aplica porque no es fácil mantener la ficción de normalidad cuando vives en una imponente mansión londinense y perteneces a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…
Afortunadamente para Gwen, todas en casa (su estirada abuela Lady Arista Montrose, su insufrible tía Glenda, su atolondrada tía abuela Maddy, incluso su madre) parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día D. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje…
Claro que ella tampoco se encuentra demasiado bien. Y cuando todos están mirando hacia Charlotte, ¡la que se traslada al pasado es la propia Gwendolyn! ¡Ella es el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce»!
¿Qué le toca hacer? Lo más urgente es, y no resulta nada fácil, aceptar su destino. Y viajar al siglo XVIII para afrontar al temible Saint Germain, alquimista en posesión del secreto de la telequinesia.

La misión consiste en recomponer el hilo de la historia oficial del Círculo, interrumpida por una viajera anterior que desconfiaba de las intenciones de quienes lo gobiernan. Pero pronto las certezas heredadas se tambalean y Gwen, acompañada del undécimo viajero en el tiempo, el ¡¡¡guapísimo!!! Gideon, se ve embarcada en una aventura incluso más emocionante que una azarosa carrera a través del tiempo...

Rubí es la primera parte de una trilogía que se completa con Zafiro y Esmeralda.

Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 368
Precio: 17,95 e
Pub.: 8 de octubre
Traductor: Lluís Miralles de
Imperial Llobet


Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro –afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria– cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarle, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descubre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen…

Se trata de la secuela de Eternidad (aqui la reseña).

Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 368
Precio: 14,95 e
Pub.: 17 de septiembre
Traductora: Concepción
Rodríguez González


(a ver cuando me leo el primero)

Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.

Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 416
Precio: 16,95 e
Pub.: 26 de noviembre
Traductora: Marta Mabres
Vicens


Y llega un nuevo fenómeno de escritora joven Jenny-Mai Nuyen, nacida en 1988, escribió su primera novela con trece años y la novena con dieciséis. En otoño de 2010 Montena publicará su última novela, Los hijos de Ahiris, un libro fantástico, ¡en todos  los sentidos!

Su nueva novela, Los hijos de Ahiris, sigue la tradición de Tolkien y habla sobre seres misteriosos y grandes enfrentamientos apocalípticos pero sin embargo tiene más de intriga política e incluso ecológica que de novela fantástica clásica. Refleja algunos conflictos actuales que afectan a la juventud, como el racismo, el odio o la destrucción del medio ambiente.
Los personajes y sus enemigos, los elfos, muestran un comportamiento extremadamente violento. El bien y el mal están presentes en todas las figuras de manera que no puede haber ni un gran héroe ni una victoria con final feliz.
Este mundo tan cruel se hace llevadero gracias a las escenas tiernas que se producen entre Revyn, un chico que entiende la lengua de los dragones, y Yelanah, un hada que intenta salvar a los dragones de la extinción y los propios dragones. Estas criaturas maltratadas y explotadas, que simbolizan la destrucción de la naturaleza por parte del hombre.

En este libro, la joven autora demuestra que domina el género fantástico y el lenguaje que lo caracteriza.


Escuela de Frikis.
Un nuevo alumno

¿Creías que ya estaba?, ¿que se habían curado? ¿Que Madeleine ya no salía despavorida cuando veía una araña? ¿Que Theo había dejado de temer a la muerte y de comportarse como un pájaro de mal agüero vaticinando catástrofes? ¿Que Lulu se sentía por fin a sus anchas encerrada en un ascensor? ¿Que Garrison era capaz de zambullirse en piscinas, ríos y mares sin sentir un escalofrío de terror? Pues estabas en un horror, perdón, en un error…

Porque las fobias siguen ahí, agazapadas, y aunque a lo largo del año todos se han empeñado en ocultarlas ninguno ha podido engañar a Mrs. Wellington. La tan sagaz como estrafalaria directora de esta Escuela de frikis, una antigua, ¡muy antigua!, reina de la belleza, sostiene –y está cargada de razón– que una segunda inmersión es necesaria para consolidar los logros del verano anterior.
Y aquí los tienes, de vuelta a Summerstone. Pero si los cuatro maniáticos creían que iban a estar solos (o lo que es peor, en la mugrienta compañía del estrambótico personal humano y animal del centro), ya pueden ir cambiando de idea porque:

A…hhhhg) Al elenco se incorpora una niñita que tiene un miedo cerval a estar sola, no calla ni debajo del agua, se hace acompañar por una hurona con la que finge que habla y quiere que la llamen Hyhy.
B) Además de trabajar para salvarse ellos mismos, los internos deberán ayudar a salvar la escuela, que peligra porque alguien se ha ido de la lengua y ha revelado los nada ortodoxos métodos de Mrs. Wellington. Y, claro, ninguno puede permitirse el cierre del único lugar del mundo donde pueden liberarlos de sus fobias.
Así las cosas, los frikis van a aprender muchas cosas.
Y muy deprisa.



Y esto es todo por el momento.
Pero… 

CONTINUARÁ
(muahahahaha)

Ahora, una servidora se va a la pelu, que ya viene bien un cambio de look, y luego a estudiar como una posesa, que mañana hay exposición.
¡Vivan los estratos de la piel!
Y yo con un trancazo... u_u


Un besote enorme y que paséis una tarde estupenda,

Alice

9 comentarios :

  1. Pues sí que hay novedadeeees, sí!
    A ver si leo La profecía de las hermanas, que aún no lo leí... e Isola también tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes las ganitas que le tengo a Isola verdad?

    Tengo que empezar a hacer una lista en condiciones yo también, porque tu ya has visto lo bien organizada que la tengo, ejem ejem^^

    ResponderEliminar
  3. @Natalia: La verdad es que hay para elegir ^^
    Me pasa lo mismo que a ti.
    Estoy deseando hincarle el diente a La profecia de las hermanas *o*
    ¡Un besote!

    @Claire: ya, ya se lo organizada que la tienes jajaja
    Tienes algo que recoger, ¿recuerdas? ^^

    ¡Un besote!
    Y ahora...¡me voy con Crescendo! lalala (8)

    ResponderEliminar
  4. Ufff, La segunda parte de la Profecía me encantaría tenerlo, Sombras acabo de reseñarlo y te digo que está pero de maravillas, Rubí me espera en la mesita de noche, solo con su edición me dan ganas de devorarmelo...

    Ufff, sacan demasiados libros en muy poco tiempo ;_;


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  5. madre mía que orgullosa me siento de vosotras *_* avanzáis rapidísimo

    ResponderEliminar
  6. Amore!!!

    Pues... si me leo el primero de Zink iré a por ese segundo sin dudarlo (lo tengo desde el año pasado esperando ¬¬)

    oscuros no creo que ni me lo mire y más de lo mismo con espejismos xDD

    Uno que me lama bastante es rubí... Ya vere cuando empiecen a salir reseñas ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A ver, churrinas mias, por partes ^^

    @Kanon: ¡ya he visto tu videoreseña! :) Comentada y deseando pillar Sombras *o*
    Y lo mismito con Rubí
    ¡Un besote enorme guapa!

    @Laura: ays, si es que es tan guay todo :_)
    Ya sabes que te queremos.
    ¡Y que estamos esperando la cabecera! jajaja

    @Alice: ¡Alichuuu! ^^
    Si es que la saga de La profecia de las hermanas tiene una pinta que... muá.
    Oscuros puede que le echemos un ojo, y Espejismos me lo estoy pensando. Porque el primero no me gustó nada de nada...
    Uf, si es acordarme y revolvérseme tó xDD
    A lo mejor le doy una oportunidad, porque dicen que el segundo es mejor.
    En fin.
    ¡A por Rubí! *o*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué montón! Pues los de Montena me llaman la atención todos jeje. En cuanto a Anaya, fijo que leeré la segunda parte de La profecía de las hermanas pues la primera me dejó con buen sabor de boca. ¡Saludos!

    Posdata: Me quedo como seguidora ;)

    ResponderEliminar
  9. @Marina: Montena tiene unos titulos muy interesantes, si :)
    Y Los de la profecia... qué decir. Deseando pillarlos ^^
    ¡Gracias por pasarte!
    Y bienvenida ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)