sábado, 22 de junio de 2013

Off-topic: Firmoo

 

Pronto vendré con reseñas a porrillo (¡POR FIN!), pero de momento hasta que pasen las recuperaciones y otras cosas que requieren mi atención, os dejo con una entrada distinta de lo habitual.

Vamos a ver. ¿Cuántos de vosotros lleváis gafas? La mayoría seguro. Porque parece que leer y/o estudiar va unido inevitablemente a la miopía (como poco).
Y los que acostumbráis a llevar gafas (especialmente las chicas) sabréis que de vez en cuando apetece un cambio, pero claro, cualquiera cambia con lo que cuestan unas gafas decentes, entre cristales y montura…

Pues os traigo una alternativa a la óptica convencional. Se trata de Firmoo, una óptica online con base en los EEUU.
Ya, ya lo sé. Uno no se fia de dejar la salud de sus ojos en manos de cualquiera, y encima online, que no sabes lo que te puedes encontrar. Pero os aseguro que no hay nada que temer al respecto.

Hace un mes y algo los chicos de Firmoo se pusieron en contacto conmigo para ver si me interesaban un par de gafas (más unas de sol), de entre las seleccionadas por ellos, gratis. La condición era que tras recibirlas hiciera una crítica objetiva de ellas.
Pues bien, allá voy. Sinceridad al poder.

Gafas 001 
En primer lugar deciros que me llegaron en una semana. Una semana solo desde que las encargué en la web. Venían muy bien envueltas para evitar que cualquier golpe las estropeara y traían tres fundas: una rígida, otra blanda y otra de plástico azul (a la que se le rompió el cierre en menos de dos segundos).

Lo que me gustó especialmente, es que venían con tornillos de repuesto y un pequeño destornillador para ajustarte las gafas a tu gusto. Y esto no lo traen las gafas que te compras en tu óptica habitual, las cosas como son. Si no te gusta cómo están de apretadas ya puede dar la casualidad de que tengas un destornillador que te sirva o te toca ir a la óptica aposta para que te las ajusten. Así que el destornillador, que ya he usado un par de veces, es un punto a favor.

Gafas 004

¿Qué deciros de las gafas? Que me parecen de una calidad muy buena para lo poco que cuestan cuando lo ves en la web. Estas son de pasta y yo acostumbro a llevar metálicas (creo que me sientan mejor), pero tengo unas de pasta por casa de la primera vez que compré unas gafas (una oferta de estas del señor que te daba 3x1), y al compararlas no veo grandes diferencias. Son muy parecidas en cuanto a calidad.

Pero lo que me gusta de verdad de estas gafas son los cristales. Son MUY fáciles de limpiar. He tenido ya varios pares de gafas desde que se me detectó la miopía, y os puedo asegurar que he acabado siempre hasta las narices de la facilidad que tenían de llenarse de mierda aún sin tocarlos (y no eran todos del mismo sitio, porque he ido cambiando). La mayoría de los dependientes me decían cuando me quejaba que es cosa del antirreflejante, que siempre se ensucia más y es más difícil de limpiar.
Pues bien: estas gafas también llevan antirreflejante. Y SE LIMPIAN QUE DA GLORIA. O sea, que menos cuentos, señores de las ópticas.

Gafas 003

En cuanto a las de sol, deciros que son como cualquier otra que podáis comprar. Si bien es verdad que los cristales dan un poco la sensación de “plástico”, por decirlo de alguna forma.

En resumen: estoy contenta con los dos pares de gafas. Me gustan, y si en el futuro vuelvo a querer cambiar de gafas, echaré mano de Firmoo porque la relación calidad-precio lo merece.

Para acabar os voy a dejar con un par de cosas que tenéis que saber para que no os agobiéis si os decidís a compraros unas en la web:

  • Necesitáis saber vuestra distancia pupila-pupila. Podéis optar por ir a una óptica y que os la digan, o por medirosla en casa. Es fácil. Pedidle a alguien que mida desde el centro de una hasta el de otra con una regla mientras vosotros miráis al frente. Y no os preocupéis por un error de esos de 1 ó 2 mm. Yo creo que dije que tenía 62 y al final eran 62.5 xDDD
  • Haceos una foto y subidla para “probaros” las gafas. En fácil y aunque parezca una memez, te puedes hacer una idea bastante aproximada de cómo te quedarían.
  • Tenéis un montón de opciones adicionales para los cristales (se cobra aparte, claro, pero son bastante asequibles): antirreflejantes, más resistencia, cristales más finos…
  • Ahora tienen una oferta para nuevos clientes en las que el primer par es gratis. Y para compras que superen los 55 dólares, el envío fuera de los EEUU es gratuito.

 

Y eso es todo, bonicos míos.
A la próxima, reseña de una novela que me ha gustado mucho. Tenía cosas macabras, y ya sabéis que a mí lo macabro…

 

 firma_thumb[1]

1 comentario :

  1. Gracias por la info sis! Es de mucha ayuda para los que lleven gafas :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)