sábado, 4 de agosto de 2012

Novedades y alguna que otra cosa más

 

Vamos con una de lanzamientos recientes y noticias del mundo editorial.  No serán “novedades” propiamente dichas a estas alturas, pero aún habrá gente que no sepa de su existencia, así que…
¡A LA CARGA! Preparen sus monederos, que nos vamos de marcha.


 

 
grupo-planeta0
 
 
 
Bases del premio Minotauro 2013
 
Desde hace unas semanas están disponibles en la web de Scyla las bases del Premio Minotauro 2013 de de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. 
El premio del concurso está dotado de 10.000 euros. La admisión de originales se cerrará el 5-11-2012, y durante el primer trimestre del 2013 se hará publico el fallo del jurado (que será inapelable, como ya sabéis si sois “jugadores habituales”).

Así que ya sabéis. Si os gusta escribir, creéis que tenéis talento, y guardáis algún manuscrito que se ajuste a la temática fantástica, de ciencia ficción o de terror (o teníais alguna idea en mente que queríais plasmar en papel), esta es vuestra oportunidad. Aún queda mucho para noviembre.
Desempolvad la vieja libreta de ideas o quitadle la roña al teclado del ordenador… ¡y a darle a la imaginación!
AQUÍ las bases.

 
Booket
 
Histórica
03-07-2012
Prométeme que serás libre
 
 
Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

 

 

Narrativa
03-07-2012
El bolígrafo de gel verde
 
 

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

 
 
 
Thriller y misterio
03-07-2012
Chico de ojos azules
 
B.B. tiene cuarenta y dos años, vive con su madre y trabaja como empleado de limpieza en un hospital. Todos sus amigos son virtuales y su lugar de encuentro es un foro de Internet. Allí comparten una común afición por lo siniestro y los relatos violentos que a veces parecen confundir la ficción con la realidad. Y es que B.B. necesita contar una historia: la suya. Un pasado de rivalidades y mentiras en el seno de una familia disfuncional y perturbada.
 
 
 
Romántica
03-07-2012
Hambre de ti
 
 

Desde que sus hermanos lo convirtieron en vampiro en contra de su voluntad, Sebastian Wroth ha vivido aislado y consumido por el rencor. Su vida no tiene ya ningún sentido, y su único y verdadero anhelo es morir… hasta que Kaderin, una exquisita valquiria, entra en su castillo con la intención de asesinarlo.
Una criatura despreciable le arrebató a Kaderin lo que más quería en la vida. Para superar el dolor, ha conseguido eliminar de raíz todas sus emociones; sin embargo, su odio hacia la horda de los vampiros aumenta cada día que pasa. Su sed de venganza pretende acabar con todos ellos, pero la presencia de Wroth consigue despertar en su frío corazón sentimientos muy apasionados…
¿Qué hará si debe elegir entre recuperar a su familia y conservar el amor de Sebastian?

 

 
Zafiro ebooks
 
Romántica
03-04-2012
Falsas ilusiones
 
Teresa Cameselle
 

Diana es hija de un coronel y nieta de un almirante. Es una joven bien educada a la que todo el mundo respeta. Sin embargo, una «pequeña» indiscreción con un teniente acaba con su buena reputación, por lo que sus padres deciden trasladarse a La Coruña, su ciudad natal, donde la prometen con Fernando, el hijo de unos amigos.
Fernando es un soltero empedernido que, para sorpresa de todos, acepta el matrimonio con ella, pues su madre está muy enferma y sabe que morirá más tranquila si lo ve casado. Todo parece ir bien, hasta que Diana recibe la visita de una antigua amante despechada de su futuro marido, que le dice que él nunca la querrá ni le será fiel. Aun así, se casa con Fernando, y durante la ceremonia aguanta el tipo, pero cuando se quedan a solas estalla la pelea... ¿Podrán consumar su matrimonio y empezar una vida en común?

 
 
 
Romántica
01-03-2012
Escándalo
 
 

Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él.
Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.

 
 
 
Romántica
10-01-2012
Olvidé olvidarte
 
 

Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

 

 
Destino
 
Distopía
08-05-2012
Starters
 
Lissa Price
 

Callie perdió a sus padres cuando la guerra de las esporas aniquiló a todas aquellas personas que no pudieron acceder a los medicamentos preventivos.
Ahora es una starter, una adolescente sin reclamar que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a sentirse jóvenes. Callie se hace donante, pero al poco tiempo despierta en la ostentosa y lujosa vida de la mujer que ha alquilado su cuerpo.

A través de la piel de esta anciana millonaria, Callie, descubrirá que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

 

 
 
 
 
 
Ediciones Tagus (ebooks Casa del Libro)
 
Suspense
03-07-2012
Un pequeño paso para el hombre
 
David Vicente
 

Ramiro, un escritor frustrado sin ningún talento, ha dejado su trabajo como repartidor de pan de molde a turno de noche para escribir su gran obra. Mientras tanto, intenta sobrevivir con el exiguo subsidio de desempleo que le ha quedado y publicitándose como redactor freelance.Una mañana de invierno, Ramiro recibe una visita de un misterioso personaje, Albert Toole, que le propondrá la redacción de una extraña carta: su nota de suicidio.A partir de ese momento se verá envuelto en una serie de acontecimientos, ajenos a su patética y tranquila vida, que tendrán como telón de fondo la llegada del hombre a la Luna en 1969.Una novela que va más allá del suspense y que pone en entredicho la difusa frontera que separa la locura de la cordura y que nos convierte a todos, incluida la propia realidad, en una inquietante caricatura imposible de distinguir de la ficción.

 

 


Y eso es todo. Pronto más y mejor,

 

firma

2 comentarios :

  1. El único que he leído es Prométeme que serás libre, que me encantó. De los demás tengo en mi lista Starters y El bolígrafo de gel verde. Y no conocía Chico de ojos azules pero me lo llevo apuntado que me ha llamado muchísimo la sinopsis!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  2. Leí en su día El bolígrafo de gel verde, me gustó mucho. Falsas ilusiones creo que lo tengo en el kindle pero no me hagas mucho caso.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)