martes, 31 de julio de 2012

Reseña: 22:22

 

 
22.22_FINAL

Título: 22:22
Autora: Dianna M. Marquès
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9788461506767
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 341
 
 

 
 
 
Sinopsis
Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

 
 
Opinión personal
 
Primera incursión de una servidora en el universo de la escritora autopublicada Dianna M. Marquès.
Muchos ya la conoceréis. Ella solita se ha labrado con mucho esfuerzo su fama en la Blogosfera y ha conseguido hacerse un hueco en ese difícil mundillo que es el de la literatura. Además, lleva la web de Huérfanos literarios, una estupenda iniciativa para todos aquellos que deseen autopublicar o ayudar a la gente que quiera hacerlo.
Dianna tiene varias novelas a sus espaldas y 22:22 no es la primera de ellas, pero por una razón o por otra, es la que elegí para conocer su prosa.

La culpa la tiene en gran parte la portada. Todas las novelas de Dianna tienen unas portadas preciosas (por si no lo sabéis, es diseñadora gráfica, lo cual explica muchas cosas XD), pero ésta en concreto me dejó con los ojillos haciendo chiribitas. Leí la sinopsis, leí varias reseñas en las que ponían a Tyler *inserte suspiro aquí* por las nubes y dije: “este no se me escapa”.
El resultado fue que me lo autorregalé (me encantan los autorregalos. ¿Lo había dicho ya?) hace unos meses por unas notas que salieron bien. No recuerdo cuáles ahora mismo, jur.
 
¿Me arrepiento de haberme gastado el dinero? En absoluto.
 
Nuestra protagonista es April (Abril en su versión castellana), una joven científica (punto a favor) española con un historial de amores no muy bueno que gracias a una beca trabaja en un laboratorio de investigación de la soleada y llena de surferos macizos ciudad de Los Ángeles.
Allí vive junto a Danielle, su amiga y compañera de piso. Una chica alegre, con un puntillo de locura que la hace adorable, y muy mística. Totalmente lo contrario, en este punto, a nuestra querida April, cuya mente científica le impide dejar el camino del escepticismo (otro punto a favor. Esta es de las mías).
 
En España deja un padre, una madre y una hermana, Sarah, y se ve obligada a volver cuando le comunican que su padre ha muerto en un lamentable accidente.
Allí tiene que hacerse la fuerte por su madre y su hermana, aunque en el fondo está completamente destrozada y ya no volverá a ser la misma. Apenas un mes después April vuelve a Los Ángeles, y en el vuelo de regreso tendrá un encontronazo con un guapo pero molesto surfero californiano que marcará su destino.
 
A raíz de la muerte de su padre un número no dejará de perseguirla: el veintidós. Veintidós por aquí, veintidós por allá. Y siempre, siempre, pura casualidad. Al menos eso es lo que piensa April…
Además le irán ocurriendo cosas  un tanto extrañas a las que no dará demasiada importancia. Recordemos que se trata de escepticus máximus (tenía que decirlo XD).
 
En Los Ángeles volverá a encontrarse con Tyler, el chico del avión, y poco a poco ser irán haciendo amigos. En todo momento veremos un puntillo adorable y a la vez pícaro en el comportamiento de Ty, que April achacará a su situación personal. La pobre chica está completamente cegata. Que alguien le tire un balde de agua fría.
 
Se arrellanó en el cómodo asiento antes de ponerse el cinturón y sonrió a Tyler.
-Gracias por acompañarme, es todo un detalle.
-Los amigos de Devon son mis amigos –Encendió el motor y un ronroneo metálico inundó el habitáculo.
April sintió demasiada curiosidad.
-¿Qué coche es este?
-Un Aston Martin –Sonrió sin apartar los ojos de la calle.
-¿Como el de James Bond?
-Exactamente igual –Rió divertido-. El MI6 me ha dicho que ésta es la dirección de nuestra misión –Le entregó un papel arrugado.
April leyó con detenimiento y sonrió.
-Sí, ésta es. ¿Te la ha dado Devon?
-Preferimos llamarle D –Enarcó las cejas divertido y ella esbozó una sonrisa.
 
La relativa calma que empezaba a establecerse en su vida gracias al apoyo de Danielle y Tyler (sobre todo este último) tras la muerte de su padre se ve perturbada por un desconocido que parece tener fijación por ella, y que está dispuesto a todo con tal de conseguir lo que desea.
Esto hará que Tyler y April se acerquen cada vez más, dándonos escenas muy tiernas.
En los últimos capítulos la cosa empieza a ponerse fea con respecto al acosador, y Dianna le da un toquecillo de acción a la novela que es bienvenido.
 
 
Puntuación
verde_COMA
 
Dianna tiene una escritura sencilla y clara, sin repetidas descripciones (creo que todos somos enemigos de las descripciones a tutiplen) ni demasiadas florituras, lo que hace que 22:22 sea muy fácil de leer.
Se nota además que le pone mucho amor a lo que escribe. Ya sé que esto debería ser así con todos los escritores, pero creo que con unos se nota más que con otros, y este es el caso. Tuve esa sensación en todo momento.

Con respecto a la historia en sí tengo que decir que me pareció un poco lenta al principio, pero conforme fueron pasando los capítulos el ritmo se estableció en el punto adecuado.
Tiene algunos fallos de ortografía y/o tipográficos, pero es normal. Si ya las novelas que son publicadas por editoriales tienen por donde quieren…
De los personajes, April, Tyler, Erik y Danielle (y tal vez Sarah) son a los que más llegamos a conocer. El resto son la definición perfecta de secundarios. No pasan sin pena ni gloria, pareciendo que son meros “pegotes” en la novela, pero tampoco destacan mucho.
 
Puedes repetir (4/6)
 
 

Con un final que te deja con un “No puede ser. Dime que no es cierto” en la boca y las lágrimas a punto de tragarte a ti y al vecindario entero (por lo menos en mi caso, ya sabéis que soy muy sensible), 22:22 es una novela perfecta para los que buscáis una bonita historia de amor, con toque paranormal.
Aunque los que somos anti-paranormales también podemos disfrutarla. Que no se diga.
 
-¿Qué haces despierto a estas horas?
-Tenía sed.
-¿No tienes una mini nevera en tu cuarto?
Un pequeño destello blanco le indicó que él estaba sonriendo.
-Lo que necesito estaba abajo –ronroneó.
April aprovechó la intimidad que le proporcionaba la oscuridad y no disimuló un gesto nervioso que no impidió que se sonrojara como acto reflejo.
-Entonces no te entretengo más –Pasó por su lado casi corriendo y se oyó la puerta de su habitación cerrándose de golpe.
Tyler profirió una sonora carcajada.
 
 
Besotes,
firma

6 comentarios :

  1. creo que la historia en sí es muy buena pero que hay que sacarle mucho jugo, seguro que Dianna nos sorprenderá mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela, todo el mundo publica muy buenas reseñas y claro, le ponéis a una los dientes largos. ¡Gracias por la reseña! Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. De esta autora no he leído nada y la verdad que estoy deseando hacerlo porque he leído muy buenas críticas suyas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña guapisima!!!

    Lo de las fatas es mi cruz, pero gracias a una lista de errores que me pasó una lectora ya están corregidas en la edición que saldrá pronto a la venta ^_^

    Si a alguna os interesa hay un preorder en mi blog http://diannammarques.blogspot.com.es/2012/06/reedicion.html

    Gracias de nuevo a todas!

    MUACKS!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Dianna. Éste es una de las novelas que me interesan de ella. Me gusta el misterio de los números.

    Algún día la leeré ;)

    Saludos gatunos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro no he leído nada de esta autora pero sus libros parecen ser muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)