Título: Arrastrado por el mar
Título original: Sea Swept
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo (RHM)
ISBN: 9788499895482
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 351
Sinopsis
Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida, sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.
Opinión personal
Así que cuando la vi en uno de los boletines que nos envía la editorial, decidí que sería la novela que tendría el honor de introducirme en las historias de Nora. Y cuando me topé con él en la sección de literatura de Eroski (toma promoción. ¿Dónde está mi cheque?) buscando algún caprichito junto a Claire el día de San Valentín (lo celebramos así, entre otras cosas. Que nosotras somos así de guays), tan pequeñito, mono y barato (vamos, que me faltó babear o chillar como una niña), me lo llevé sin más vueltas de cabeza.
Y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto.
Se trata de la primera entrega de la serie Bahía de Chesapeake (venga venga, decidme que no se parece sospechosamente a “Shakespeare” y casi lo habéis leído igual), y como bien dice en la sinopsis, trata la historia de Cameron, uno de los tres (ahora cuatro) hermanos Quinn. Aunque la historia se centre principalmente en él sus hermanos también tienen un peso importante en la trama, de manera que nos vamos haciendo una idea de su personalidad para futuras segundas y terceras partes.
-Supongo que quieres que te eche una mano con eso –comentó Phillip entrando en la cocina-. Estaba al teléfono con el abogado. La custodia temporal está garantizada. Solo queda un paso.
-Estupendo.-Cam se disponía a contarle la conversación que había tenido en el supermercado, pero decidió que lo dejaría estar por esa noche. Maldita sea, aquel día habían salido victoriosos de dos batallas. No iba a consentir que las malas lenguas arruinasen el resto de la noche-. Hay más en el coche –le dijo a Phillip.
-¿Más qué?
-Más bolsas.
-¿Más? –Phillip miró la media docena de bolsas marrones cargadas hasta arriba-. Por Dios Cam, no incluí más de veinte cosas en la lista.
-Por eso lo he hecho yo.-Sacó una bolsa y la dejó sobre la encimera-. Nadie va a pasar hambre por aquí en un tiempo.
-¿Has comprado Twinkies? ¿Twinkies? ¿Eres uno de esos que creen que esa cosa blanca que llevan dentro pertenece a uno de los principales grupos de alimentos?
Y ahora Ray Quinn ha vuelto a hacer de salvador: ha acogido a un niño pequeño de armas tomar y que deberá quedarse bajo la tutela de Cameron, Phillip y Ethan cuando él fallezca debido a un accidente de tráfico que dará mucho de qué hablar en el pueblo, donde Ray no solo era conocido, si no adorado (y claro, también envidiado) por muchos.
Su mundo dará un giro de 180 grados cuando Ray fallezca, dejando atrás dos incógnitas: el origen de ese niño rebelde que tanto se parece a su padre, y la causa del accidente que se lo llevó.
Lo tendrá difícil para “reformarse”, y para colmo recibirá de vez en cuando visitas inesperadas.
Cam habría vendido su alma por una semana en Martinica. Arena caliente y mujeres aún más calientes. Cerveza fría y ni un solo quebradero de cabeza. Sin embargo hacía la colada, aprendía los misterios de cocinar con el microondas y trataba de controlar a un chaval que parecía empeñado en hacerle la vida imposible.
-Tú eras igual.
-¡Y un cuerno! No habría llegado a cumplir los doce si hubiera sido tan imbécil.
-Durante casi todo el primer año Stella y yo íbamos cada noche a dormir preguntándonos si estarías en casa a la mañana siguiente.
-Al menos erais dos. Y…
La mano de Cam aflojó el martillo. Sus dedos dejaron de ejercer presión hasta que este cayó al suelo. Allí, sentado en la vieja y chirriantes mecedora del porche, estaba Ray Quinn.
Puntuación
Si a eso le sumas que su fama la precede y que el precio de la novela es de risa, ya tienes razones más que suficientes para hacerte con el libro sin pensarlo dos veces y adentrarte en el mundo de Nora Roberts si no lo has hecho ya.
Me alegro de que lo hayas disfrutado:)
ResponderEliminarYo leí Recordando el ayer, también suyo, y la verdad es que no me gustó nada, aunque yo creo que más que por la autora, es porque no me acaba de gustar el género, no sé..
1beso:)
Que bien que te haya gustado tanto!!! Yo aún no he probado con la autor pero no por falta de ganas jeje Un besito!
ResponderEliminarUna preciosidad de libro, Cam y Anna son puro fuego.
ResponderEliminarUn beso
No te creas que yo he chillado al ver algún que otro libro a buen precio...
ResponderEliminarEn el Carrefour (yo también quiero cheque)suelo empezar: 'Me gusta este, y este, y este...'
Claro está que luego una tiene que ceñirse a un ajustadísimo presupuesto...
Besitos flor
P.D. Aunque no lo parezca he leído la reseña, pero creo que no he tenido el honor de catar a la autora y por eso prefiero callar.
Se trata de una de mis autoras preferidas :D Éste en concreto lo tengo en las estantería sin leer aunque será una de mis próximas lecturas :D
ResponderEliminarBesos
U.u yo de esos géneros como que no
que ayer me aburría en casa de mi abuela
encontré un libro muy raro,
leí una página
y trauma al cuadrado
Afecta a mi salud mental
y yo tan pequeña
solo de unicornios debo hablar
Pero ya me dicen que la autora está genial
aunque todavía el placer de leerla no he podido catar.
Cuando tenga más edad
y así os podré comentar
Qué genial eres xD
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPues la verdad es que aún no he tenido la ocasión de leer nada de Nora Roberts pero espero hacerlo prontito, y leyendo reseñas como estas una se motiva a probarla.
ResponderEliminarPor cierto, había leído Shakespeare y cuando has dicho eso he vuelto atrás y me he dado cuenta de que no era xD
Besitos ^.^
Pues no lo dudes, porque la experiencia es genial ^-^
EliminarJAJAJA, por eso os lo dije. Es que yo leí a la primera "Shakespeare" y dije "no puede ser" XD
Un besote