domingo, 15 de enero de 2012

Reseña: Blood Magic

¡Hola corazones!



Título: Blood Magic
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-754-5
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 473




Sinopsis
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y de su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...




Opinión personal

Blood Magic se nos presenta con una adolescente algo desequilibrada, Silla, que ha quedado profundamente marcada por el fallecimiento de sus padres, en el que se especula que su padre mató a su madre, quitándose éste la vida después. No es un tema recurrente en las novelas actuales, por eso hacer que nos peguemos al libro y que  no nos permitamos ni pestañear. Silla será la protagonista, la chica solitaria que tiene que salir adelante con la única ayuda de su hermano Reese y de la abuela postiza Judy.

Todos piensan que está loca, incluso ella misma. Cuando empieza a creer que todo está perdido recibe un paquete de un señor que se hace llamar el Diácono, que afirma conocer a su padre. El contenido es un libro de hechizos que perteneció a su padre, y que ahora es la herencia de sus hijos. Llevada por el impulso de saber más, Silla se adentra en el mundo de la magia de sangre sin tener ni idea de los riesgos que conlleva.

Y la primera vez que siente la magia en sus venas tendrá un encuentro casual con el chico nuevo, Nick. Van juntos al instituto, comparten amigos... y el flechazo llega en cero coma. Entre beso y beso, van descubriendo que tienen un pasado común, que sus padres compartieron algo más que palabras y que la magia forma parte de ellos.

Soy Nicholas Pardee. –No suelo presentarme de esa forma, pero me pareció que en un cementerio había que decir nombre y apellidos. Como si eso importara...-. Acabo de mudarme a la vieja casa que hay junto al cementerio. –Conseguí no encogerme. Menudo cliché... << Hola, acabo de trasladarme a la espeluznante casa del viejo Harleigh y me gusta pasearme por los cementerios, Antes me acompañaba un perro enorme llamado Scooby. >>
-Ah, sí... –Ella miró en dirección a mi casa-. He oído algo al respecto. Me llamo Silla Kennicot. Vivimos por ahí. –Apuntó la  navaja en dirección a la casa cercana, y en ese momento pareció recordar que la tenía en la mano y volvió a esconderla tras la espalda.


Empiezan a jugar con fuego, haciendo hechizos y disfrutando como niños pequeños de sus nuevos poderes, hasta que se dan cuenta de las consecuencias que tiene utilizar la sangre.
A pesar de los peligros que corren, Silla descubre que la magia que circula por sus venas es el legado de su padre, al que siempre ha creído inocente, y no piensa apartarse de él pese a la desconfianza de Reese, que tiene sus dudas.
Poco a poco empiezan a creer en su padre, en su inocencia y en lo que hacía. Y cuando más relajados están descubren que el enemigo de su padre está al acecho, en busca de algo que sólo ellos tienen. Y así es como deciden utilizar su mejor baza, la sangre, para protegerse de lo que más temen, para sobrevivir, pero sobre todo, para obtener respuestas. Nick también estará en el ajo, realmente interesado en seguir adelante con la magia, pese a los problemas que tuvo su madre con ella.

Ella apretó las manos contra el suelo y la hierba empezó a transformarse.
Los tallos empezaron a temblar y los tonos verdes y dorados se convirtieron en un color amarillo chillón. En los extremos aparecieron flores de color magenta, así como incontables capullos violeta, azul eléctrico o naranja fluorescente. Silla estaba inmersa en una tierra de Oz en Tecnicolor.
Abrió la boca y pasó los dedos sobre las puntas de los tallos de la hierba y sobre las flores.
Mi cerebro empezó a dar vueltas y más vueltas como un helicóptero de juguete, hasta que lo único que pude oír fue el rugido de las hélices. Jamás había visto nada igual.


Bloog Magic nos presenta una historia original, envuelta en un halo de misterio desde el principio, aunque llena de tópicos, lo que en ocasiones carga la historia. La magia no es un tema recurrente en muchas lecturas actuales, por ello, promete aire fresco y novedad.

El final es inesperado, y sorprende al lector dada la imaginación de la autora. Los personajes son bastante planos, llegando a cansar en algunos momentos, en especial Nick y sus “nena”. Hay algunos que se salvan, como Reese o la madrastra de Nick, Lilith, que aunque la pintan como mala malísima tiene sus puntos.

En resumen, una novela que sorprende por su temática y por su manera de desarrollar los acontecimientos, pero que concentra demasiados tópicos y demasiados personajes que apenas llegan a progresar a lo largo de la historia. La autora sabe como envolvernos en el misterio de sus novelas, pero no consigue que lleguemos a empatizar con sus personajes. Aunque eso sí, un punto a favor es que la historia se narra en primera persona desde dos puntos de vista diferentes: el de Silla y el de Nick.

Al final de la historia quedan muchos misterios sin resolver, lo que sin duda dará buena baza en las novelas posteriores de la saga Blood Journals.


Puntuación




Puedes repetir



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación


Ha resultado un libro ameno y entretenido pero que no me ha llamado la atención de forma especial. Me ha gustado por su temática, por que cambia de aires y por todo el misterio de su historia, así que puedo decir que leeré el resto de libros de la saga, a ver si me enganchan un poquito más. 


Un besote, 






Agradecimientos a Montena 

12 comentarios :

  1. Yo este libro lo recibí hace poquito y aún no he tenido ocasión de leerlo. Le tengo muchas ganas porque, aunque a alguunes les ha gustado más que otros, por lo general las reseñas son positivas :)
    ¡Un beso! y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este se ve muy bien. A ver si lo consigo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a este libro le tengo muchisimas ganas! he leído bastantes reseñas buenas a si que a ver si me animo!
    un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no le tengo muchas ganas a este libro, quizás más adelante :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó un montón el libro!!! Todo el misterio y las intrigas!!!!
    A mi los personajes me gustaron un montón, sobre todo, Nick!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención este libro, pero me da miedo empezarlo, no quiero que me decepcione :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña guapaa!! Me alegro de que te haya gustado!! Yo estoy deseando leerlo, lo tengo esperando en la estantería pero por falta de tiempo no puedo empezarlo, pero ahora con tu reseña me apetece mucho más leerlo jeje.

    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  9. Le tengo 1000000 ganas a este
    Pero todo el mundo sabe que estoy escasa de tiempo

    ResponderEliminar
  10. Este es el próximo libro que voy a leer! Seguramente lo empiece mañana, así que a ver que me parece a mi! Por lo que cuentas yo creo que me puede gustar!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Será una de mis próximas lecturas, y parece que a todos os está gustando mucho ^^. A ver qué me parece a mí ^^

    ResponderEliminar
  12. Es genial esta historia , la quiero ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)