domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: Las Pruebas

¡Buenas tardes pitufines!


Título: Las Pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-939200-0-5
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 490







Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida  y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas <<el que debe ser asesinado>>.




Opinión personal

Después de este gran parón que vino de improviso intentamos que Alice’s Pillow vuelva a estar activo. No es tarea fácil porque por unas cosas o por otras ninguna de las dos sacamos tiempo para nada. Las entradas no sabemos cuándo se harán, de qué trataran o quién las publicará. Sólo sabemos que nos va a costar ponernos al día... Pero ahí vamos, pasito a pasito.

Y nada mejor que volver a ponernos las pilas con una reseña, que ya tocaba. Nosotras seguimos leyendo libros y acumulando reseñas que no tenemos tiempo de hacer, pero me ha quedado un rato libre y este es el resultado: ¡Agarraos, que vienen curvas!

El corredor del laberinto nos dejó poco menos que en shock por su trepidante final lleno de incógnitas. James Dashner sabe cómo ganarse seguidores fieles como una servidora, pues hace que devoremos sus libros en largas noches de lectura ininterrumpida.

Los clarianos han dejado el laberinto. Unas personas los han salvado de su particular infierno en extrañas circunstancias, pero nuestros protagonistas siguen sin saber la verdad que esconde CRUEL, una organización mundial que realiza experimentos para garantizar la supervivencia de la raza humana.

Las pruebas comienza contándonos lo que les ocurre a los clarianos al día siguiente (si mal no recuerdo) de ser salvados. Nuestros chicos sufren una especie de aislamiento y la única chica del claro,Teresa, ha sido separada del grupo. Las cosas no van del todo mal para ellos: los alimentan, los visten y tienen cómodas camas en las que reponer energías. Están felices porque por fin han conseguido sobrevivir al laberinto y a los monstruosos laceradores, pero la alegría se termina cuando Thomas se da cuenta de que no puede comunicarse telepáticamente con Teresa y cuando descubren que las personas que habitan el exterior son una especie de zombies ansiosos de sangre. Algo realmente malo está ocurriendo.


A  un metro de su cama, cubierta con unas cortinas de colores muy vivos, una ventaba daba a una luz brillante y cegadora. Al otro lado había un hombre agarrado a los barrotes, con las manos ensangrentadas. Tenía los ojos muy abiertos, inyectados en sangre, llenos de locura. Las llagas y las cicatrices cubrían su fino rostro quemado por el sol. No tenía pelo, tan sólo unas manchas infectadas de lo que parecía ser moho verdoso. Una atroz hendidura se extendía por su mejilla derecha; Thomas podía verle los dientes a través de la herida en carne viva y purulenta. Una saliva rosada babeaba en líneas ondulantes desde la barbilla del hombre.



 Y para colmo toda esta confusión aumenta cuando los chicos se dan cuenta de que han sido marcados. Teresa es “la traidora” y Thomas “el que debe ser asesinado”...

Inmersos de nuevo en un mar de dudas, los clarianos reciben la visita de un agente de CRUEL, que les informa que están infectados con el Destello, una enfermedad que hará que acaben como esos asquerosos zombies del exterior. Pero no todo está perdido, tienen una opción para sobrevivir: someterse a la segunda fase de las Pruebas.
Y así es como en una lucha continua por sobrevivir, Thomas y compañía se ven obligados a cruzar la Quemadura, una zona que ha quedado arrasada como consecuencia del Destello y de otros factores que amenazan con poner fin a la raza humana.

Aparecerán nuevos personajes que indudablemente dan un toque de frescura a la historia. Brenda será uno de ellos, una chica que parece derretirse por Thomas y Aris será el chico enigmático que sabe más de lo que aparenta...


Brenda no le quitaba los ojos de encima a Thomas. En cuanto a él todavía notaba el hormigueo que había sentido en todo el cuerpo cuando sus labios le rozaron.
Me gustas le informó ella.
Thomas tragó saliva, sin tener una respuesta. La lengua de Brenda rozó la comisura de su boca cuando sonrió, entonces por fin se apartó de él, se dirigió a las puertas y guardó su cuchillo en el bolsillo de sus pantalones.  


Las Pruebas es un libro que nos mantendrá en vilo hasta el final, deseosos por conocer las respuestas que los clarianos necesitan para sobrevivir.

Thomas será sin duda el centro de la historia. En las Pruebas Thomas se nos muestra como un chico valiente y decidido, un chico que ha empezado a recordar su pasado, en el que Teresa y el chico nuevo están presentes. Ahora que Teresa ha desaparecido nada parece tener sentido para Thomas, pero las cosas dan un giro inesperado cuando los clarianos se dan cuenta de que Teresa no es la chica buena que todos pensaban.

Y en este ambiente lleno de enigmas, problemas, misterios se desarrollará la lucha por la supervivencia de la especie humana a costa de un grupo de chicos que tendrán que hacer frente a incontables peligros que acabarán con más de una vida...

En resumen, un libro que no dudo ni un segundo en recomendar. Si el final de El corredor del Laberinto os impresionó no podéis dejar de leer Las Pruebas: una historia que nos pondrá, literalmente, los pelos de punta.  



Puntuación



Hasta el envoltorio

PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación



He puesto el libro por las nubes, pero sin embargo no le he dado la máxima puntuación, ¿por qué? Muy sencillo, porque se me hizo eterno el tener que esperar tanto tiempo para que empezara a haber respuestas. Es un libro que engancha desde el primer momento, pero el lector empezará a sentirse verdaderamente agradecido cuando faltan apenas unas pocas páginas. Y  yo, como soy una persona impaciente y cotilla me derretí esperando resolver todo este entuerto. Mereció la pena, sí, pero tuve que competir con una tentación constante de echarle un ojillo a las últimas páginas.

Bueno, que empecéis la semana con buen pie ^^
¡Un besote!


Agradecimientos a Nocturna




10 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas la verdad :D A mi El corredor del laberinto me dejó con la boca abierta y con ganas de más. Así que espero poder hacerme prontito con este libro!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos pero lo tengo en mi lista de libros por leer. Le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta segunda parte y ahora tengo más ganas que antes de conseguir su tercera parte aunque me da pena que se termine esta gran trilogía, me gustó mucho y aunque es verdad que no dan muchas respuestas creo que el autor ha sabido crear un mundo lleno de misterios que nos mantiene enganchados hasta la última página ^^

    ResponderEliminar
  4. a mi me llama mucho esta saga!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto muchisimo n.n
    Que bueno que te gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices el libro pinta muy pero que muuuy bien.

    ResponderEliminar
  7. Ains, y yo que aún no he leído el primero, a ver si los compro!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pero sin leer los dos libros, igual espero al tercero y así los devoro seguidos y sin quedarme con la intriga ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  9. No os preocupéis ^^ Yo os entiendo, he tenido un gran parón en el blog y me está costando recuperarlo pero, poco a poco... :)

    Me está costando horrores acabar este libro. El primero me encantó, me enganchó y fue muy adictivo, pero este segundo me está pareciendo demasiado... no sé, como que Dashner se pasa de "trepidancia" xDDDDDD

    Un beso y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Y yo sin leerme aún el Corredor del laberinto... -.-'

    Besotes!

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)