miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña: La Caza del Nigromante

¡Buenas y lluviosas tardes!

 
Título: La Caza del Nigromante     
Autora: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4437-5
 Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 396


Sinopsis
Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remos es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo... sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad... antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido... Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre...



Opinión personal


Antonio Martín Morales nos presenta en La Caza del Nigromante el primero de una saga compuesta de cinco libros en la que las aventuras y la fantasía son la guida con la que corona sus escritos llenos de vitalidad y acción.

En esta primera parte conocemos a Remo un guerrero de la división de cuchilleros en la Horda del diablo que ahora se gana la vida como mercenario. La historia que nos cuenta Antonio Martín se centra en el encargo que un misterioso hombre hace a los cuatro mejores guerreros del reino de Vestigia. Remo, creyéndose el único elegido para cumplir la misión de acabar con el Nigromante se dará cuenta de que hay tres guerreros más implicados, y los tres serán huesos duros de roer. Nuestro protagonista tendrá que superar las trampas y obstáculos que sus contrincantes van poniendo en su camino. Todos quieren lo mismo, tienen el mismo objetivo: derrotar a Moga el Nigromante y hacerse con la fama y el oro. 

Sin embargo, el destino hará que sus caminos se crucen en su misión, para bien o para mal.
Remo es un guerrero de honor que ha vivido tiempos mejores, y esta misión le ayudará a esclarecer problemas de su pasado que lo marcaron para siempre.

¡Por los Dioses! gritó enloquecido, como recién llegado a la batalla, asustando a los que estaban a su lado. Dio rienda suelta a toda su bestialidad. Saltó hacia delante y rebasó a los dos que lo protegían. Mandoble aquí, mandoble allá, abrió hueco dejando caer al suelo cabezas y brazos enemigos. Cuerpos que, derrotados en el campo de batalla, poseían una expresión de terror y sorpresa viendo venir a esa espada destrozando hombres. No conocía la fatiga. Podía ir más rápido, podría transformar su espada en relámpago. Golpeaba hasta tres y cuatro veces donde un guerrero no podía más que dar un sablazo. [...]


 Él, un luchador nato, se dará cuenta de que el pasado siempre vuelve para sacar lo mejor y lo peor de nosotros. Ahora Remo no está solo, cuenta con la ayuda de una espada mágica que se hace fuerte con la sangre, y nuestro protagonista no dudará en usar su ventaja para esclarecer todo este asunto.

Detrás del encargo realizado a los cuatro guerreros se encuentra la verdad que más de uno no querrá escuchar, la verdad por la que Remo tendrá que pelear.
A pesar de las rencillas que surgen desde el primer momento entre los cuatro guerreros, la vida y las habilidades de cada uno serán imprescindibles en un futuro para todos los demás... Si no puedes con el enemigo, únete a él.

Y así es como Antonio Martín Morales nos introduce en esta trepidante aventura de fantasía épica que marcará un antes y un después en este género. Su relato lleno de acción, se entremezcla con sus rigurosas descripciones que enriquecen el relato. Sin embargo, puede suponer una sobredosis de fantasía para los que no estamos acostumbrados, pero que sin duda al final acabará cautivándonos.

Los personajes son perfectos por lo diferentes de sus personalidades. Cada uno imprescindible e importante a su manera. Opuestos todos entre sí, conforman un equipo perfecto lleno de variedades que impresionará al lector.
Si pensáis que este libro no es para vosotros porque sois fieles seguidores de las historias románticas, estáis equivocados. Lo bueno de La Caza del Nigromante es un libro que concentra un amplio abanico temático en pequeñas dosis, algo que será de agradecer por los lectores.

A  Sala le dolía chocar contra el muro de piedra en el que Remo se había convertido. Le costaba mucho trabajo imagiárselo amando a una mujer. Quizá por eso conocer su historia hacía que le viesee ahora de forma diferente y, cuanto más dura fuese su actitud, más le enternecía ese pasado, más le aterraba su fatal destino y más pensaba que debajo de esa armadura se escondían sentimientos arrebatados. De alguna forma tenía ganas de consolarlo, de acercarse un poco más a ese Remo oculto en el pasado.


Y ahora a muchos de vosotros se os habrá despertado el gusanillo por leer esta emocionante aventura. Sin duda os la recomiendo. Así que ya sabéis, apto para aquellos a los que les gustan las aventuras, la fantasía, la acción y los amores secretos... ¡no tenéis excusa!

Y para finalizar hablaremos un poquito de los otros títulos de la saga. La maldición de Silach, el segundo libro que compone la saga ya está a la venta desde hace bastante tiempo, y en breve se publicará El Pacto de las cinco montañas. En resumen, los libros que componen la saga son:

La Horda del Diablo
La maldición de Silach
El pacto de las cinco montañas
La puerta dorada
El oráculo Estépal



Puntuación





Hasta el envoltorio



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación


Espero que de verdad os animéis a leer este libro tan diferente a la temática a la que la mayoría estamos acostumbrados. Que paséis buena semana y feliz lectura.

¡Un besote!





                                   Agradecimientos a Everest

9 comentarios :

  1. Hace mucho tiempo que me llama mucho la atención leer esta saga!!.. Espero llegue a mis manos pronto!.. Muy buena reseña.
    Saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me gustó mucho, en mi opinión el punto fuerte son los personajes que estén perfectamente definidos y hay mucha variedad entre ellos. Estoy deseando leer La maldición Silach!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues he oído hablar muy bien de este libro así que tendré que leerlo.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Es un libro buenísimo ^^
    Estoy de acuerdo con lo que comentas de los personajes ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. Este lo he visto mucho, pero nunca me ha llamado la atención.
    He oído cosas buenas sobre él.

    Me uno a tu blog y me llevo en Banner, te dejo un correo para charlar también.

    ResponderEliminar
  6. He leido cosas muy buenas sobre este libro. Además, es de una tematica más épica y ese tipo de libros me gusta mucho. A ver si me animo a leerlo.

    Me llevo tu banner de afiliación. Pasate por mi blog!!

    ResponderEliminar
  7. el libro tiene muy buena pinta! yo adoro la fantasia epica xD

    ResponderEliminar
  8. Presentaron el tercer volumen en el Tiramisú entre libros y la verdad es que me llamo muchísimo la atencion!!! lo tengo entre mis proximas lecturas....

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Me gusta mucho tu blog. Te sigo

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)