sábado, 6 de agosto de 2011

Reseña: Mientras tanto en Londres

Título: Mientras tanto, en Londres
Autora: Rebeca Rus
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10103-1
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 433


"Sinopsis: Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: cursar un máster en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex llega a Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos, y sin poder matricularse en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para que su camino se cruce con el de Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees-Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos, y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia.

¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más, si ese Destino existe, ¿es un bromista incurable?"

Mientras tanto en Londres es una lectura ágil y fresca, perfecta para el verano. Su protagonista es una chica que busca triunfar en el mundo de la moda,  y su destino será Londres, la ciudad en la que nada sucede por casualidad.

Alejandra Mata ha sido siempre una chica humilde, con unos padres trabajadores y sin lujos. Ella sabe lo que cuesta ganarse las cosas, sabe lo duro que es trabajar verano sí y verano también para costearse los cursos de inglés y para dar rienda suelta a su imaginación. Nadie mejor que ella sabe que las cosas no suceden aleatoriamente. Hasta que un buen día, su profesora le consigue una beca para estudiar en la prestigiosa Central Saint Martins, la escuela de moda londinense que marca tendencias entre la jet set.

Así es como Álex abandona su Valladolid natal y con poco más que con lo puesto se prepara para embarcarse en una aventura que promete ser poco menos que emocionante. Pero ya se sabe que cuando todo parece ir viento en popa, los problemas llegan, y no solos. Nada más aterrizar, surgen los problemas para una apurada Álex, que ha perdido los diseños exclusivos que pensaba presentar en la entrevista con Louise Spencer, la directora de la Central Saint Martins, y un hueso duro de roer. Cuando ve que todo su futuro cae por la borda, y sin chaleco salvavidas, el Destino, un recurso recurrente en esta novela, le prepara un encuentro con Macarena Vega Candom. Macarena es una sevillana de armas tomar acostumbrada a ocupar las portadas de la prensa rosa española, y para suerte de Álex, con más de un contacto que le solucione sus problemas.

Las dos chicas empiezan congeniar y a hacerse inseparables, sobre todo, cuando Álex es propuesta para presentar una colección que revolucionará el mundo de la moda, en una oportunidad única para darse a conocer. ¿El problema? Que cada uno tiene que utilizar sus recursos/influencias. Pobre Álex...

Necesita dinero, ayuda y alojamiento. Una oportunidad única se le presenta cuando se ve como la “ama de llaves” de la mansión de Grosvenor Square, propiedad de un misterioso don Juan en edad de merecer. De esta guisa es como se nos presenta al nuevo Casanova londinense: David Rees-Hamilton. Tiene todo lo que necesita para triunfar: una mansión, dinero a raudales, una sonrisa de infarto… y una pequeña ayuda del Destino, que hará que conozca el amor de tu a tu. 
Junto a él, tenemos a su incansable abogada, Gail Brooks, que además es amiga de la infancia. Cansada de ser sólo su mano derecha, está dispuesta a compartir algo más que tiernos recuerdos con este playboy por el que todas las supermodelos suspiran, aunque nadie dijo que fuera a ser fácil…


No he podido salir antes. Ya sabes, reuniones importantes que se alargan por temas inesperados.
¿Rubia o morena
O las dos dijo David Rees-Hamilton exhibiendo otra vez su sonrisa mágica. Un boxeador de pesos pesados no tenía más fuerza para abatir a su contrincante que la sonrisa de David Rees- Hamilton para seducir mujeres. Pero Gail, cuando estaba con él, se concentraba en uno ser una mujer: sólo una abogada.


Y así es como Álex aprenderá que no todo es lo que parece, que los jardineros llevan una doble vida, que el que la sigue la consigue y que es fundamental rodearse de buenas personas, como los inseparables españoles El Carlitos y Pepe el Gallego, siempre dispuestos a sacar una sonrisa a una Álex cada vez más perdida.

Álex creerá estar viviendo su propio cuento de hadas, con príncipe azul incluido, cuando ve que su sueño por fin empieza a hacerse realidad, pero ya se sabe que los celos, las envidias y los cotilleos no hacen buenas migas.


Sonrió, aún sin salir del todo del sueño, en ese estado previo al despertar en el que tu cerebro comienza a girar en torno a los últimos acontecimientos. Rememoró segundo a segundo lo que había ocurrido aquella noche. Algo que había comenzado en la puerta del número 10 de Grosvenor Square, cuando Álex aterrizó en sus brazos con una expresión bobalicona en la cara.
Más o menos la misma expresión que debía de tener él.
Entonces ninguno de los dos había dicho nada. Sólo se habían mirado y luego ella le había dejado pasar al vestíbulo a oscuras con el corazón desbocado, a mil por hora.



Es la primera vez que leo algo de Rebeca Rus y me ha sorprendido gratamente, la verdad. Me ha encantado la naturalidad con la que escribe, la realidad que nos hace llegar a través de su pluma, y sobre todo su sentido del humor en cada una de sus páginas. Sus personajes son geniales, sin menospreciar a ninguno de ellos, pues es de esas veces en la que sientes que el autor ha puesto todo su cariño en cada uno de ellos. Y  todo junto ha conformado Mientras tanto en Londres, una historia llena de sueños, de desafíos, de rebelión, y sobre todo, de alta costura.

Es sin duda, un libro que todo el mundo debería llevar a en sus viajes a Londres, si estamos hablando de sobrevivir, claro. 

La nota de Mientras tanto en Londres es:

Hasta el envoltorio



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación


Ya sabéis, si buscáis un buen libro con el que combatir tanto tiempo libre y este insoportable calor, Mientras tanto en Londres es una opción más que acertada, que os atrapará con su historia, y sobre todo con sus personajes, en un intento de sobrevivir "a la española"

Agradecimientos a Esencia por el envío del ejemplar


Un besote


8 comentarios :

  1. Buena pinta tiene, aunque no me apetece leer algo así últimamente xD

    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tengo ganas de leerlo tiene de estar muy bien =)

    No había leído todavía ninguna reseña de el, pero ya con la tuya me he decidido a leerlo ya!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Como has dicho, se ve un libro idóneo para estas fechas...
    Lo vi en la librería hace tiempo y me llamó mucho la atención, pero al final me llevé el nuevo de Kerstin Gier ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me leí los dos de sabrina, solo me falta este y el de 'Laura' y tienen muy buena pinta, tengo ganas de leerlos! Te pasas por mi blog? somos nuevos :D un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los tres libros anteriores de la autora, intenté varias veces leer el prmero y es que no me engancha nadita.
    Así que aunque se ve que está bien creo que pasaré.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Hola guapis, justamente hace dos días que tuve este libro en mis manos. No es un libro que me guste, pero le ví cierta gracia, gracias a tu reseña quizás me anime aleer en un futuro. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Le eché el ojo hace tiempo, auqnue al final me llevé a casa otros libros. Lo dejaré para más adelante, aunque después de leer esto no sé cuánto podré esperar ^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)