lunes, 15 de agosto de 2011

Reseña: Bajo el cielo de Montana

¡Buenas tardes!


Nombre: Bajo el cielo de Montana
Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Primera edición: 2011
ISBN: 978-84-92617-87-6
Número de páginas: 332

"Dana sabe que no debería quejarse de lo que tiene: trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aun así, tiene la sensación de ver pasar los días, de dejarse llevar por los acontecimientos y de que su vida luce a medio gas.

Un horrible atasco en una lluviosa mañana de otoño cruza en su vida a John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda. El azar los pone de nuevo frente a frente cuando ellas es la escogida para hacer un reportaje sobre él. En la entrevista descubrirá que Graham es un tipo engreído y mujeriego al que más vale frenar a tiempo.

Dos meses antes de su boda, su mejor amiga le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su despedida de soltera. Pero poco podía imaginar Dana que en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas aparecería John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está a punto de casarse y no se dejará embaucar por un atractivo seductor, aunque cada vez que le vea se le nuble la vista y la tierra desaparezca bajo sus pies.


Dana  Gibson es una chica normal y corriente que vive en la Gran Manzana. Su vida no es fabulosa, pero para ella todo está bien. Se conforma con vivir poquito a poco, sin sorpresas ni sobresaltos. No ha tenido mucha suerte en el amor hasta que en su vida apareció Matt, su prometido. Pero el chico, demasiado soso e insulso, no ha entrado de lleno en el corazón de Dana, aunque ella prefiere pensar que sí.
Las casualidades de la vida hacen que una lluviosa mañana, Dana conozca a John Graham, un seductor nato que trabaja como fotógrafo, siempre rodeado de mujeres guapas a las que dedicar todos sus encantos. El Destino seguirá haciendo de las suyas, pues a Dana le han encargado hacer la entrevista al fotógrafo más aclamado del momento.

Así es como Dana empieza a conocer realmente a John, que como buen conquistador que es, no está dispuesto a perder el tiempo con la chica. Dana comienza a hacer una locura tras otra movida por sus ansias de vivir y de descubrir el amor pero, por otro lado, quiere seguir siendo fiel a sus principios pero, sobre todo quiere seguir siendo fiel a Matt.

Y  como es tradicional en esta clase de historias, Dana cuenta con su propia conciencia personal, su amiga Denise, aunque más que conciencia sería más adecuado llamarla “pequeño demonio”. Ella es todo lo opuesto a Dana, le encanta vivir al máximo, es guapa, elegante y rompe entre el sexo opuesto. Denise será la encargada de hacer que su amiga se deshaga de sus ataduras, de que se olvide de las normas sociales, y de lo que es más adecuado, y no dudará en lanzarla en brazos del fotógrafo, que parece haber descubierto en Dana algo más que una mujer de quita y pon.

John descendió del escenario ansioso por reunirse con ella. Su intención no había sido otra que demostrarle su afecto, pero conforme sus palabras hacían mella entre ambos, sintió una necesidad impetuosa por hacer realidad cada una de las palabras que contenían aquella canción. Si no fuera tan cobarde y las dudas no le carcomiesen, si no tuviera tanto miedo de permitirse amar a otra mujer, abrazar a Dana y pedirle que renunciara a sus planes y marchara con él habría sido todo cuanto le hubiera gustado hacer.

Los encuentros, siempre fortuitos, empezarán a sucederse. Dana está más que confundida, pues no sabe qué siente realmente por el fotógrafo. Sus vidas transcurrirán en la agitada Nueva York  a lo largo de los meses, en los que Dana ha estado preparando su inminente boda. Agobiada por todo lo que se le viene encima, por una suegra metomentodo, por un novio pelele y por un trabajo poco fructífero se escapa con Denise a Montana, donde Dana conocerá sus verdaderas raíces, los secretos mejor guardados de de las mujeres de su familia y las complicaciones a las que ni siquiera el amor puede hacer frente.

Si te casas con el veterinario cometerás un grave error le dijo, con la expresión adusta.
No estoy hablando de mi boda, John replicó, algo molesta.
En realidad sí. Estás comparando tu vida con la de tu madre y piensas que estás destinada a cometer sus mismos errores. Deberías afrontar la realidad y olvidarte de esos simbólicos mensajes que sólo sirven para adornarla. Y la realidad es que tú no estás enamorada del tío con el que vas a casarte.

Esta historia romántica tiene todo lo necesario para triunfar, y sus protagonistas son personajes originales, fácilmente identificables con personas de a pie que cada día deciden darle una oportunidad al amor. Aunque, todo hay que decirlo, la historia resulta bastante predecible, lo que le arrebata bastante encanto al argumento. 
Sus capítulos no son muy extensos, lo que facilita la lectura de esta historia que transcurre durante un período de tiempo no muy corto. La forma en la que está narrada la historia hace que el lector no pueda despegarse de sus páginas, destacando las descripciones paisajísticas que la autora hace de los parajes de Montana, trasmitiendo con toda claridad una imagen de vistas espectaculares y llenas de sentimiento.

La nota de “Bajo el cielo de Montana” es:

Puedes repetir



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación



Descubrir a Mar Carrión ha sido toda una sorpresa para mí, sobre todo cuando me enteré de que es natural de Albacete, y que actualmente sigue residiendo aquí. Así que he disfrutado mucho haciendo esta reseña de una autora que ha crecido en mi ciudad. 
Mar Carrión nació el 14 de Junio de 1974 en Albacete, ciudad en la que reside. Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora o periodista y con sólo 13 años empezó a escribir sus primeras novelas. Como lectora le gusta compaginar la novela romántica con otros géneros, pero como escritora es en este género donde se siente como en casa.
Cursó estudios de Derecho, aunque en la actualidad ejerce de contable. 



¡Un besote enorme!



5 comentarios :

  1. No había oido hablar nunca de este libro, pero la verdad tiene buena pinta. Aunque no me gusta eso de que se precedible. Además es baratito, asi que alomejor me lo pienso.

    Gracias por tu reseña.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esta autora ni de este libro =D me alegra que te haya gustado, a ver si me animo y lo leo yo también jaja
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no conocía el libro, ni lo había visto antes ni nada.
    Así que se agradece la información y la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues me temo que me pasa como al resto de las personas de los comentarios anteriores y es que no tenía ni idea de este libro.

    Me ha gustado bastante la reseña y sobre todo el precio del libro =D . Lo apunto a mi lista de futuros.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña Alice, me alegra que te haya gustado la novela.

    Con tu permiso, la comparto en mi blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)