martes, 28 de junio de 2011

Reseña: Vampire Academy

¡Buenas y calurosas tardes!


Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-2259-6
Año de publicación: 2007
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 391

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Confieso haberme enganchado a esta saga que cuenta con cientos y cientos de reseñas en la red. Alguna son buenísimas y otras, no tan buenas… Es un libro que ha sido bastante comentado por todos lados, y aunque ya no está a la orden del día, una servidora se ha dejado encandilar por los manjares que esta historia trae consigo.

En sus primeras páginas conoceremos a Rose y a Lissa, la primera una dhampir y la segunda, un vampiro. En realidad ellas son más que eso, son dos adolescentes que se conocen desde bien pequeñitas, han compartido todo, se han ayudado en lo que han podido, aunque ahora le toca a Rose “la peor parte” de toda su amistad…

Además de adolescentes y súper amigas, son dos fugitivas que acaban de escaparse de la prestigiosa Vampire Academy, ¿la razón? Lissa pertenece a la realeza, y ya se sabe que quienes ostentan tales puestos en la escala social no van a intentar llegar a ellos jugando limpio, pobrecita Lissa. (Lo dejo todo en el aire porque me está contando no soltar un spoiler tras otro, ay…)

Ellas no quieren volver a pisar su escuela, Lissa se niega en rotundo, pero Rose tarde o temprano comprenderá que es lo que más le conviene si quiere proteger a su amiga de los malvados strigoi. Allí todo el mundo las conoce y su reputación habla por sí sola, sobre todo en el caso de Lissa, cargando un profundo dolor a sus espaldas. Desde el principio una de las cosas que más me sorprendió fue la compatibilidad y el vínculo existente entre estas dos chicas con caracteres tan diferentes. Lissa es dulce, pacífica y algo tontita a veces, sin embargo, Rose es apasionada, guerrera y luchadora.

Y por si fuera poco complicado ser quienes son, estas dos chicas tendrán que hacerse responsables de su huída. Para Rose, las cosas se traducen en más entrenamiento y trabajo, y para Lissa…, bueno, para Lissa en hacer migas con la Jet set.

Pero no, no hay que compadecerse de Rose, porque ahora es cuando viene lo bueno, lo que todas estábamos esperando, un Dimitri aparece en su vida, un entrenador personal que no la deja ni a sol ni a sombra y que, naturalmente, está para mojar pan. Del trabajo nacerá la amistad, y de la amistad… ya veremos qué saldrá. 

Bajó las manos a lo largo de mis brazos y caderas para llegar hasta el extremo del vestido; luego tomó la tela con ambas manos y empezó a levantarlo, rozándome las piernas, Me derretí ante ese contacto y la forma en que sus labios ardían en mi boca. No dejó de levantarme el vestido hasta que me lo sacó por encima de la cabeza y lo dejó caer sobre el suelo.
Pues sí que te has librado rápido de ese vestido observé entre fuertes jadeos. Pensé que te gustaba.
Y me gusta repuso con una respiración tan agitada como la mía. Me chifla.
Y entonces me llevó a la cama.

Y Lissa tendrá que lidiar con sus cositas también, como con la "bruja" de Mia, un ex novio que le pone ojitos y el rarito de la escuela por el que siente algo más que cariño.

Él me gusta.
¿Te gusta o te pone?
Ah, pero ¿hay alguna diferencia?
Sí. Te gusta es cuando te citas con un grandullón rubio y tarado y te ríes de sus chistes estúpidos.
Entonces, de súbito, se inclinó hacia delante y la besó. Toda la rabia, la pasión y la vehemencia contenidas por Christian en su interior estallaron en ese beso ardiente, precipitado y furioso. 


Y ya hacia el final del libro se descubre un “bombazo” que relaciona a Lissa y a Vladimir, el fundador de la escuela…

Es un libro juvenil lleno de amores y desamores, amistad, intriga, algo de suspense, emoción y aventura. La combinación perfecta para engancharnos justo desde el principio.

Sin embargo, tuve que leer bastante para que me entraran ganas de pegarme a él, aunque eso sí, después no pude dejar de leer hasta devorarlo por completo. Y llego al final y me encuentro con que Richelle lo deja todo en suspense, en un momento crucial, en el que no sabes qué va a pasar. Únicamente tienes ganas de correr a la librería y comprarte “Sangre Azul” para ver qué ha pasado con Rose y Dimitri, cómo va a salir Lissa de esta y si su segunda parte te dejará también en vilo.

La puntuación de Vampire Academy es:

Hasta el envoltorio



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación


He pensado mucho la nota que le iba a adjudicar, y al final ha sido esta, explico la razón: me parece un libro bastante introductorio respecto al conjunto de la historia, y tengo entendido que su segunda parte es sublime, así que anticipándome, y teniendo en cuenta lo que he leído por ahí (y sabiendo que me va a encantar) se ha quedado así, más que nada porque cuando llegue el momento de puntuar “Sangre Azul” iba a tener que hacer un sistema de puntuación nuevo porque el que tenemos podría quedarse corto.

Y esto ha sido todo, puede que esta tarde me encamine a la librería más cercana y que la segunda parte de esta saga duerma hoy debajo de mi almohada.

Un besote






17 comentarios :

  1. Muy bien al poner esa nota... xD Yo me empecé Sangre Azul hace un par de meses, y tan solo leí las primeras 20/30 páginas y fueron de infarto.

    Esta novela me encantó de principio a fin :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!
    Menudo antojo me ha entrado!
    Caerá caerá, aunque no tenga dinero y tenga que ser de biblioteca! xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara y que te hayas guardado nota para la segunda parte aunque para mí el verdaderamente sublime es el tercero JOJOJO. En fin, que me alegro que haya una VAdicta más en la red ^^

    ResponderEliminar
  4. Otra más que ha caído en las redes de VA, me alegro que este primero te gustara, sin duda es el más flojo, los demás te encantaran.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara ^^
    Por lo visto es el más flojito... pero todavía no he leído el resto T-T
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustara tanto. Yo aun no he leído los siguientes, pero no por falta de ganas ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta! Le tengo ganitas y beuno ahora mas^^ A demas lo tengo en la estantería para regalar y pf... no se si aguantaré sin leerlo:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno :D Y buenisima eleccion de nota :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vampire Academy es un buen libro para introducirnos en la historia de Rose y qué hablar de Dimitri, el chico está para comérselo *_*

    Recomendable para aquellas personas a las que les gustan los vampiros y buscan una historia diferente.


    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo necesito leer YA! No sé por qué lo pospongo tanto, si sé que al final caeré... xD
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. Sólo diré una cosa: OMDIMITRI *-*
    jajajajaja
    Buena reseña coseta ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. De esta saga me he quedado en el segundo puesto que es un vicio y prefiero tener dos de reserva jajaj me ha gustado muuucho tu reseña. Un bsito y ahora es oficial mi seguimiento ; )

    ResponderEliminar
  13. Adoro esta saga, es mi favorita en estos momentos *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. No me he leído ninguno de los libros de esta colección pero la verdad es que me apetecen mucho todos!

    Un besito=)

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gustó más el primero que el segundo, es decir los dos me dejaron flipando, pero el primero tuvo un "no se que" Aún así estuvo genial. Y aunque me encante Dimitri, yo como siempre para llevar la contraria me quedo con Christian.
    Pronto me leeré el tercero que dicen que es el mejor.

    ResponderEliminar
  16. Que puedo decir vampire Academi es mi saga preferida dentro de las Juveniles. Mi libro favorito es Bendecida por las sombras. Rose Hathaway es una de esas heroinas con las cuales te identificas y te cae bien desde el principio.
    Y Dimitri!!! Este ruso tienes que conocerlo. No solo es una cara bonita, si no que trasmite muchos conocimientos a Rose y no solo le enseña todo acerca de lucha, tambien lo que le puede esperar en la vida.

    Ame la historia y sale del molde del resto.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/8/12 12:52

    es la primera vez que leo una reseña de esta saga ,y ahora se me esta antojando....la añadire a mi lista pero espero me me caiga algo de pasta por que sino....
    gracias por la reseña
    besotes:)

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)