Título: Hex Hall II. Desafío.
Título original: Hex Hall. Demonglass
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-10016-4
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 274
Sinopsis: Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?
Seguimos poniéndonos las pilas, y esta vez con la segunda parte de la saga Hex Hall, Desafío.
Volvemos con Sophie y con su recién descubierta naturaleza de ¡demonio!, ahí es nada. Una vez más recorreremos los pasillos de Hécate y… ¡Já! Esta vez hacemos las maletas y nos marchamos a Londres, donde Sophie pasará el resto del verano con su padre, James, el demonio más malote de todos (que por fin se ha dignado a aparecer) ¿El motivo? Sacarle a Sophie de la cabeza la estúpida idea de someterse a la Extracción para que le quiten todos sus poderes. Ser un demonio no está tan mal al fin y al cabo, ¿o sí?
Y en su periplo vacacional no estará sola ¡qué va! Nuestra protagonista irá acompañada de su mejor amiga Jenna, una vampiro un tanto extravagante, y Cal, jardinero de la escuela, y que por si no os lo había dicho, está como un tren y que curiosamente es el ¡¿prometido?! de Sophie.
Algo cambió en el aire de la habitación y de pronto me sentí como si estuviera en medio de un terremoto.
-¿Y tú crees que puedes culparme porque no quiero ser un demonio? Alice era una asesina, Cal. Y su hija también. Mató a su marido. No reaccionó de modo que agregué estas palabras:
-Apuesto a que no lo sabías cuando te comprometiste conmigo, ¿eh? Aparentemente me viene de familia lo de destripar maridos.
Y con todo esto tenemos la ecuación perfecta para unas vacaciones de ensueño, ¿verdad? Pues Sophie no pensará lo mismo, porque parece que su padre no ha sido del todo sincero con ella, y para colmo tendrá que aguantar durante el verano a los raritos de Daisy y Nick, unos adolescentes siniestros que hacen honor a su condición…
Y por si fuera poco, los miembros de El Concilio rondarán por allí planeando y maquinando contra su archienemigo, L’ Occhio di Dio, para el que Archer, el chico por el que Sophie está enamorada hasta las trancas, trabaja a tiempo completo.
Por un segundo sentí auténtico pánico. Aquel tipo no podía ser un delincuente común, puesto que sabía bloquear las técnicas de defensa de los Prodigium. Era un tipo mucho más peligroso. Estaba por intentar la técnica quince (que implicaba romperle el tabique y esterilizarlo de por vida) cuando mi captor se agachó y me susurró al oído:
-Ni se te ocurra, Mercer.
La historia, contada en primera persona por Sophie, absorbe al lector por completo, y hace que quiera más y más. Lo mejor del libro es, sin duda, el sarcasmo y el sentido del humor de su protagonista, que nos harán reír hasta que se nos salten las lágrimas.
-Me alegra que finalmente podamos conocernos –le dije a Vix-. Jenna habla de ti todo el tiempo.
Se rió.
-Lo mismo digo. Por supuesto, tu padre también habla mucho de ti, así que entre Jenna y él siento que ya te conozco.
Hombre. Primero Cal, luego Lara, y los miembros del Concilio y ahora Vix. ¿Es que papá escribía un blog? "Mi hija Sophie y los motivos por los cuales todo deberíais seguirla o casaros con ella."
Y para empeorar la situación, las hormonas no le pondrán las cosas fáciles a Sophie, por un lado su conciencia y el deber le dicen que Archer está vedado y que tiene que decantarse por Cal, pero sus hormonas gritan a pleno pulmón que le hinque el diente de una vez por todas y que deje de hacer lo que se espera de ella. En estos casos qué se suele imponer, ¿el sentido común, o el cuerpo escultural que tiene a la chica en vilo?
¡Qué difícil es decidirse cuando eres un demonio pero todo el mundo espera que hagas lo correcto…!
Desafío se lee del tirón y engancha muchísimo, así que no dudéis que vais a desear con todas vuestras fuerzas que se publique ¡ya! el desenlace de toda esta historia que por lo menos a mí, me tiene en ascuas.
Si Condena os gustó, Desafío simplemente os encantará. Los personajes, algunos cambiados, como Sophie y Archer, y otros como Cal y James, que van adquiriendo más protagonismo, son la guinda del pastel.
Su final lleno de preguntas, los dos chicos y la decisión de Sophie, el misterio del último momento, y la preocupación por ver qué ha ocurrido son una mala combinación para los impacientes, junto con el hecho de ver que te quedan dos páginas escasas y darte cuenta que el misterio no se va a solucionar. No sabría decir si eso es lo mejor o lo peor, pero esta historia me enganchó exageradamente.
Y termino con la reseña destacando la portada, como ya hice con Condena. Me encanta, sin duda está a la altura de la historia que se nos cuenta en su interior. Otras portadas para este título son:
Agradecimientos a Destino
Pasad buena tarde y ¡no dejéis de leer Hex Hall!
Un besote enorme,
¡Me muero de ganas por leer esta novela! Ojalá lo pueda hacer pronto, porque le tengo demasiadas ganas. La primera parte me encantó, y esta pinta mejor aún.
ResponderEliminar¡Un beso!
Me alegra que te gustara tanto, yo no puede dejarlo hasta que lo terminé y ahora con el mono hasta que llegue la tercera parte, jajaja
ResponderEliminarBesotes
Que ganitas le tengo a este libro :D Y después de tu reseña aún mas ^^
ResponderEliminarUn besazo :D
Lo tengo pendiente y me apetece muchísimo ^^ Lo cataré prontito =)
ResponderEliminarPor cierto, cualquiera de esas dos portadas me gusta más que la española >.< ¡Son preciosas! *O*
Me apetece un montón leerlo, tengo unas ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto^^
ResponderEliminarUn besoteee!!!
Me mueroo por leerme la segunda partee , y con tu reseña todavia mas.
ResponderEliminarSaludos :)
Genial reseña!!! hoy mismo me han dejado el primero, le tengo mchísimas ganas a ambos *.*
ResponderEliminarUn saludo!
oohh jopeeeee me has dejado los dientes largoss!!!!
ResponderEliminarQue ganas le tengo a este libroo!!!!!
Gracias por la reseña guapii!!
Un besoteee
Wolas! memuero por el leer el segundo libro de esta saga se ve que esta Increible!!!
ResponderEliminarMe encanto la reseña y las citas que pusiste :)
Saludos
He leído la reseña por encima porque no he leído aún el primero (¡tengo que hacerlo cuanto antes!)
ResponderEliminarMe gustan mil veces más la portada original.
¡Besos!
Pues como tú dices, si el primero me gustó este ya me va a encantar. Acabo de darme cuenta que casi no me acuerdo de los detalles del primero así que voy a tener que hacer un repaso antes de ponerme con el segundo.
ResponderEliminarMe encantóooo! <3 Oh My Archer x) Estoy deseano leer el tercero ya. ¡Qué mala que es Rachel! Nos ha dejado con la miel en los labios.
ResponderEliminarUn beso.