viernes, 25 de marzo de 2011

Reseña: Juntos

¡Buenas tardes chicos!


Título: Juntos
Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena. Colección  Ellas
ISBN: 978-84-8441-693-7
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 348

Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunicaron que su "pareja perfecta"  ‒la persona con quien deberá compartir el resto de su vida‒ es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar, ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir….

NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR

No sabéis las ganas que tenía de hacerme con este libro, no os podéis hacer ni una ligera idea. Desde que lo vi en las novedades que Montena envió al email he soñado con este libro y con perderme entre sus páginas. Y finalmente, el jueves pasado me encontré un paquetito al llegar de la Universidad que me alegró la tarde.


Juntos, es una distopía que cuenta la historia de Cassia, una chica de diecisiete años que decide sublevarse contra la Sociedad. En el mundo en el que Cassia siempre ha vivido todo está perfectamente programado y organizado, todo es simplemente perfecto. Todo se rige por momentos y fechas exactas: enseñanza, primer trabajo en función de la aptitud, emparejamiento, reproducción… No hay ningún cabo suelto, y todo el mundo vive feliz con lo que tiene, incluso Cassia.
Lo que ella no sabe, es que un ¿error? Informático va a cambiar su destino para siempre. La Sociedad decide emparejarla con Xander contra todo pronóstico, su mejor amigo de la infancia. Tanto Xander como Cassia aceptan de buen grado el hecho de compartir el resto de sus vidas juntos, porque ellos sienten algo más que aprecio el uno por el otro. Ellos son afortunados porque comparten provincia  e incluso calle. Cassia cree que por fin su vida empieza a seguir el rumbo: tiene pareja, prácticamente tiene un trabajo asignado, sus padres la adoran y todos ellos viven completamente felices.

Por accidente, el rumbo que su vida seguirá en realidad la llevará hasta Ky, otro amigo de la pandilla con el que nunca ha tratado más de lo necesario. Cassia verá en Ky el lado cruel de la Sociedad, la oposición al sometimiento y el verdadero significado del amor. Cassia acabará terriblemente confundida, pero si algo tiene claro, es que Ky no es como los demás. Ahora no son sus secretos los únicos que deberá mantener a salvo…

Ky se inclina hacia mí sin dejar de mirarme, tanto que oigo la débil crepitación del poema cuando se mueve.
Cierro los ojos y sus cálidos labios me acarician la mejilla. Pienso en las semillas del álamo de Virginia rozándome al caer aquel día en el tren aéreo. Sedosas, livianas, cargadas de promesas. 


Cassia se verá entre la espada y la pared, y no sabrá si guiarse por el corazón o la razón ¿Ky o Xander?
El mundo de Cassia pende de un hilo cuando gracias al amor por su abuelo, al apoyo de Xander ya la fe incondicional en Ky decide "no entrar dócil" y empieza a replantearse lo que el Sistema ha ido cimentando hasta ahora. Pero la Sociedad no quiere anómalos

Tumbada en la cama, con el cuerpo cansado y el alma herida, me doy cuenta de que los funcionarios tienen razón. Todo cambia en cuanto quieres algo. Ahora, yo lo quiero todo. Más, más y más. Quiero elegir mi puesto de trabajo. Casarme con quien decida. Desayunar hojaldre y correr por una calle en vez de hacerlo en la pista dual. Ir despacio o deprisa cuando me plazca. Decidir qué poemas quiero leer y qué palabras quiero escribir. Es tanto lo que deseo… Es un sentimiento tan intenso que soy agua, un río de deseos con la forma de una muchacha llamada Cassia.
Por encima de todo, deseo a Ky. 


Juntos nos trae una historia sublime acerca del amor, la amistad y la rebeldía donde enamorarse de los protagonistas es asignatura obligada. No es otra distopía más, por supuesto que no, Juntos es simplemente magnífica y espectacular.

Ally Condie me ha conquistado desde la primera hoja, ha conseguido atraparme en su lectura ágil y dinámica. No se pueden hacer suposiciones de su final, simplemente te sorprende sin esperarlo. Su autora consigue que los personajes transmitan una calidez y un sentimiento que sin duda no dejará indiferente al lector. El cariño que Ally puso en Juntos, se huele en cada línea. Unos protagonistas realmente perfectos, destacando a Ky, que me llegó a lo más profundo del alma con su historia y con su personalidad. Un personaje de diez, sin duda.

Tenía grandes expectativas puestas en esta historia, y no me ha decepcionado en absoluto. Ha sido realmente impresionante, y su lectura ha sido como el más dulce de los caramelos. 




No sé cómo me voy a quitar ahora de la cabeza toda la historia de Cassia, Ky y Xander hasta que se publique Crossed, su segunda parte.


Desde el principio me recordó a la saga “Los Feos” de Scott Westerfeld (ya reseñada en el blog) que tanto me gustó, pero Juntos es un mundo aparte.


Y  no puedo estar más contenta de darle esta puntuación:
Para chuparse los dedos



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación



Como ya he dicho, es una historia que no dejará indiferente a nadie, y que recomiendo a todo el mundo.
Muchísimas gracias a Montena por darme la oportunidad de que Juntos me atrape con su magia.

Pasad buen fin de semana y disfrutad de la primavera si el tiempo os deja.
Un besote,



13 comentarios :

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Me está esperando en la estantería, ¡será sin duda mi próxima lectura!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo!
    Aunque tengo muchos pendientes, así que tendrá que esperar o.ó
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. oh..yo ya lo tengo, solo que lo perderé prontito XD...
    me está encantando. He leído en algún sitio que la segunda parte saldrá en junio así que no te imaginas las ganas que tengo de pillarla (^_^)
    besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que te haya encantado. =) A mí también me ha gustado muchísimo, tengo la reseña pendiente, y unas ganas increíbles de que salga ya la siguiente perte. =)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. uuuuf que ganitas de tenerlo jo!!!!! vaya reseñaza! un abrazoo^^

    ResponderEliminar
  6. No deberia haber leido esta reseña, me dejo con mas ganas de leerlo XD ojala salga pronto en mi pais!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré muy pronto, ¡cada vez le tengo más ganas!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro:S
    El otro día lo tuve en mis manos y casi no me resistí a llevármelo a mí estantería¬¬
    No saco tiempo con tanto libro pero Los Juegos del Hambre Tienen Prioridad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, que vas a tener que dejármelo cuando me termine tooooooodo lo que tengo por aquí ¬¬

    Yo ya dije que me sonaba mucho a la saga Los Feos (por las reseñas que habías hecho tú), pero ya veo que no es tanto el parecido.

    Buena reseña, churrina.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Claire tu quieres morir y ver a la elfa más sadica no? Ahora quiero el libro y lo quiero YA! A ver si me leo algunos más y... cae xDD

    Un besote!! Y genialosa la reseña *o*

    ResponderEliminar
  11. Uuuyyy, como se nos enfade la elfa...
    xDDD

    ResponderEliminar
  12. Parece una mezcla de la saga de los Feos y Delirium ¿no?, en fin, una pedazo reseña se nota que te ha encantado, pero tendrá que ser el tercero cuando tenga tiempo libre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente y hay muuuchas ganotas de devorarlo, ¡espero que me guste tanto como a tí! *O*

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)