sábado, 19 de marzo de 2011

Reseña: Adicción


¡Buenas tardes corazones!


Título: Adicción

Título original: Stargazer
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena. Colección Ellas
ISBN: 978-84-8441-508-4
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Número de páginas: 343

Sinopsis: Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta donde están dispuestos a llegar?


Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere…

Bueno, después de llevar un tiempo más que desaparecida, vuelvo a recuperar mi vida después de muchos exámenes y trabajos (y los que quedan… T_T)

Esta es una reseña que sale con mucho retraso, como todas las que tenía pendientes, pero allá vamos.

Bianca sigue “recluida” en la academia Medianoche, y desde que sus padres se enteraron de la condición de Lucas, un Cruz Negra, todavía más.
Hacia el final de Medianoche vimos cómo Bianca se debatía entre su especie, los vampiros, y el chico que enamoró locamente, un cazador de vampiros.
Las cosas para ellos comienzan a complicarse porque Lucas tiene vetada la entrada a Medianoche, es decir, como ponga un pie por allí es hombre muerto.

Bianca está profundamente apenada, son ya seis meses sin saber nada de Lucas, y eso la está matando. Y para colmo, su segundo año en Medianoche acaba de empezar. ¿Qué más puede ocurrir? Como es habitual, siempre hay algo que hace que las cosas vayan a peor en este tipo de novelas, y es que Bianca por empezar a ceder a sus instintos tendrá que enfrentarse a un nuevo “obstáculo” que intentará alejarla de Lucas, y en definitiva de  toda su vida.

Pero Vic vendrá cual caballero en su corcel para ayudar a salir a Bianca del pozo en el que ella misma se ha sumido por Lucas. Él tiene noticias del chico caza vampiros, y naturalmente Bianca ya empieza a fantasear con volver a verse entre sus brazos y bla bla bla…

Por fin van teniendo lugar esos encuentros entre los dos enamorados, y Bianca se pondrá en peligro más de una vez por acudir junto a Lucas. Las cosas no van a ser tan fáciles como ellos esperaban. Ahora hay alguien que comparte su secreto, y no va a ser fácil callar esa boquita, ¿verdad Bianca?.
Por otro lado Balthazar sigue en su línea. El adolescente misterioso (con más años que un bancal)que sigue suspirando por Bianca en cada esquina. Y en esta parte de la saga el machote tendrá una oportunidad de las de “ahora o nunca”, que no sabrá aprovechar la verdad sea dicha…

Balthazar se separó de mi cuello, lo suficiente para que también yo tuviera que dejar de morderlo. Entonces me besó, no una vez, sino media docena, cada beso frenético y con agradable sabor a sangre. Yo también lo besé, respirando el aire a bocanadas cada vez que nuestros labios se separaban.
-Bianca, di que sí –jadeó él entre ardientes besos-. Di que sí, por favor, di que sí.
Yo quería decir sí. Iba a hacerlo.

Y parece que Balty también se suma a lo de guardar secretitos, porque veremos al chico en su lado más sensible y fraternal con una misteriosa Charity.

Para más inri, los padres de Bianca se preocuparán por ella como nunca, y apuestan por que Balthazar es el mejor candidato para ocupar el corazón de su niña. Con estas cosas ya se sabe: Mamá tu dime, dime, que yo haré lo contrario de lo que digas.  Y sí, porque a Bianca lo que le sigan sus padres le entrará por un oído y le saldrá por el otro. La nena está emperrada con el guapo de Lucas, así que seguirán con su tórrido romance…

Las estrellas parecieron inclinarse y girar por encima del techo abierto. Hundí los dedos en el pelo de Lucas para poder mantenerlo pegado a mí mientras me hiciera sentirme de aquella forma.
<<Él desea esto tanto como yo –pensé-. Lucas sabe cómo va a acabar esto, y no quiere parar.>>
Lucas volvió a besarme en la boca y los dos empezamos a respirar entrecortadamente, enloquecidos. Lucas me metió un muslo entre las piernas. Yo le cogí la cara entre las manos.
-Tú y yo… ¿Quieres que yo…?¿Va a pasar?
- ¿El qué? –Lucas pareció volver a mí desde muy lejos-.
Oh. Oh. No creía que… esta noche…
-Ni yo, pero siento que también tú lo deseas. –Lo besé; él estaba temblando, quizá de excitación.

Y sin que se den cuenta ocurrirá algo en esta parte del libro que marcará la historia de Lucas y Bianca para siempre, y ese siempre, es para siempre siempre.
Mientras tanto algo gordo se está cociendo en Medianoche relacionada con todo esto, y la ya conocida señora Bethany tendrá mucho que decir y que callar al respecto…

El resto de los personajes apenas han evolucionado. Apenas me voy a molestar en nombrar a Raquel porque con cada libro de la saga me cae peor, y como ya dije en la reseña de Medianoche, ya sabía yo que había gato encerrado con la moza esta…
Vic y Ranulf tendrán algo más de protagonismo en Adicción que en Medianoche, aunque tampoco será gran cosa. Ellos son los que se encargan de darle a la novela esos toques de humor que tanta falta hacen de vez en cuando.

-Y esa es Andrómeda, ¿verdad? –Asentí-. ¿Las ves, Ranulf?
-¿Formas en el cielo? –aventuró Ranulf mientras se sentaba inseguramente entre nosotros.
-Sí, las constelaciones. ¿Quieres que te las señalemos?
-Cuando yo miro el cielo, no veo formas –explicó pacientemente Ranulf-. Veo los espíritus de quienes han muerto velando eternamente por nosotros.
-Eso es muy profundo, tío.
Ranulf tuvo que pararse a pensar una respuesta apropiada.
-Tú también eres "profundo", Vic.
-Gracias.-Vic le dio un puñetazo en el hombro.


Como suele ser habitual en esta saga, Adicción también despertó polémica en su día y lo sigue haciendo todavía hoy. Particularmente a mí, me gustó algo más que Medianoche, quizá porque toda la historia no transcurre en el internado o porque Bianca no parece tan inexpresiva en esta segunda parte, pero el caso es que me agradó más que el primero. Por otro lado hay una evolución notable de los personajes, excepto de algunos como Courtney o Raquel.

La verdad es que el libro se lee de un tirón y por lo menos a mí me mantuvo bastante enganchada en su día, puedo afirmar que es bastante “Adictivo”.

La nota que le doy es:
  
Hasta el envoltorio



Puntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;n


Bueno y ya para acabar ¡Muchas felicidades a los papis, a los Joses y Josefas que hoy celebran su santo!

Pasad buen fin de semana y un besote enorme chicos


5 comentarios :

  1. Tengo este y su primero parte pendientes, a ver cuando me decido a sacarlos de la estantería xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien este me gusto mas que medianoche! pero mi favorito es despedida, aunque ese final que tiene me mantubo con intriga todo este tiempo!!!! XD ojala renacer salga pronto porque ya quiero saber como sigue!:P
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leermelo pero nunca me decido a comprarlo porque siempre veo otro que me llama más, a ver si en la próxima visita a la librería, lo cojoXD

    Un besooo^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga y los tengo pendientes desde hace mucho tiempo^^
    Me los compraré los cuatro juntos cuando salga el ultimo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jo, y yo sin leerme los tres primeros de esta saga y pronto sale el cuarto. Tengo que ponerme al día :D Pero es que voy a dejar por un tiempo más los vampiros de lado.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)