domingo, 13 de febrero de 2011

Reseña: Oscuros. El poder de las sombras


¡Buenas tardes domingueras!

Título: Oscuros. El poder de las sombras
Título original: Torment
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena. Colección Ellas
ISBN: 978-84-8441-688-3
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 428

Sinopsis: Fort Bragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

Sin Spoilers

Después del buen sabor de boca que me dejó Oscuros, sabía que tenía que leer su segunda parte: “Oscuros. El poder de las sombras”. Y sí, me volví a enganchar a la historia de Luce y Daniel.

Nuestros protagonistas acaban de cerrar otro capítulo más en sus vidas. Luce está muy apenada por la muerte de Penn, y asustada por lo que le depara el futuro. Daniel, por otro lado sigue con su habitual secretismo y con la tregua entre ángeles y demonios que acaba de empezar y durará dieciocho días.

Daniel moverá cielo y tierra para mantener a Luce sana y salva, por ello, un nuevo “colegio” será el lugar elegido para ocultar a Luce el tiempo que dure la tregua. ¿El motivo? Aún no sé muy bien el por qué, pero la chica es el objetivo de varios clanes-sectas-razas divinas y no tan divinas, llamadlo como queráis. Y así es como Luce se ve encerrada de nuevo, pero esta vez no en Espada & Cruz, sino en la Escuela de la Costa donde convivirá  con ángeles, demonios y nephilim.

Daniel, que esta vez no asistirá a clases como ya lo hizo en Espada & Cruz tiene otros asuntos que atender, eso sí, altamente secretos (para variar). Así que deja medio abandonada allí a la pobre Luce a expensas de que al guapo de Daniel le apetezca dejarse caer por allí con su musculoso  cuerpo y sus imponentes alas.

Luce va a tener que empezar desde cero otra vez. Hará nuevos amigos en la Escuela de la Costa: Shelby (la típica chica enfadada con el mundo y que al principio va de dura y misteriosa, Miles (el chico guapito del cole donde Luce encontrará algo más que un hombro sobre el que llorar) y las extravagantes y buenazas de Jasmine y Dawn. Luce está cansada de tanto misterio por parte de Daniel y de tantas preguntas sin respuesta por lo que buscará sus propios medios parar saber qué ocurrió realmente en sus vidas pasadas. Y no estará sola ya que cuenta con la ayuda del atractivo y también demonio profesor Steven, y por otro lado la negativa de la pareja de éste, Francesca. ¿Se declinará Luce por el bien o por el mal? Difícil elección cuando hay tantas cosas en juego…

Cam volverá a hacer acto de presencia más de una vez por suerte para Luce junto con antiguos alumnos de Espada & Cruz.
Luce, que no se conforma con las esporádicas visitas de Daniel, ni con sus conversaciones y sus besos a medias, buscará apoyo en Miles, que desde la primera página en la que aparece, hace una declaración de intenciones en toda regla, haciendo que Luce se replantee su futuro con Daniel.

No tenía el aspecto de una chica metida en una especie de guerra de poderes en una relación, ni el de una chica que no podía volver a casa para Acción de Gracias. En ese momento, no parecía más que una chica con ganas de abrir la puerta y encontrarse con un chico que la hiciera sentirse normal y feliz y, en realidad, en cierto modo, maravillosa.
Un chico que no era su novio.
Suspiró y abrió la puerta a Miles. El rostro de él se iluminó. 


Y para colmo Luce se entera de que no ha sido tan fiel como cabría esperar de un angelito de la talla de Daniel, a lo que hay que sumar que ha tenido algún que otro contacto con el enemigo. ¿Qué pensará Luce de todo esto? Parece que Daniel no se portado muy bien…

Ella está harta de todo, echa de menos a sus padres, a Callie y para colmo todo el mundo parece saber cosas de sus vidas, todos excepto ella. Luce buscará una salida: la de cometer locuras más y más grandes, locuras que la llevarán hasta el extremo de poder perder todo lo que tiene, y todo lo que siempre ha tenido.

Y Oscuros, El poder de las sombras nos deja con una incertidumbre total cuando llegamos a su punto y final. Podemos hacer mil conjeturas, pero tengo la impresión de que este es uno de esos libros en los que no sirven ni las primeras impresiones ni las intuiciones.

Los personajes van cambiando a lo largo de la historia. El mayor cambio lo veremos en Luce, que irá desde un extremo al otro junto con alguno de sus nuevos amigos. Daniel, por otro lado aparece relativamente poco en este libro, y sus apariciones son tan fugaces que no se puede evitar el pensar que las hemos imaginado. La lectura es ágil y su autora vuelve a utilizar esa capacidad suya para atraparnos hacia la mitad del libro. No puedo decir lo mismo de las primeras páginas, donde se hacía un poco monótono, sobre todo por la falta de respuestas a todas las preguntas que quedaron sin resolver en la primera parte, y otras nuevas que quedarán en el tintero en esta segunda parte. 

Si la intención de la autora es mantener la intriga hasta el último momento, lo está consiguiendo, porque a pesar de llevar ya dos libros dedicados a la historia de Luce y Daniel a través del tiempo, se conoce muy poco de la historia de los protagonistas. Aún así veremos momentos de la vidas de Luce, sobretodo, que nos facilitarán la comprensión del por qué de ciertos detalles.

La nota que le adjudico es:


Hasta el envoltorio



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación




Y bueno, ya para terminar quiero agradecerle a Montena el envío del ejemplar cuya portada y sobre todo contraportada me enamoraron desde el primer momento.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿y para cuándo la tercera parte? Pues todavía no se conoce fecha para España, pero sí para USA: el 14 de junio de 2011. ¿Y la portada?



Pues esta es la portada que de momento se conoce para el tercer libro de la saga. Está dando mucho que hablar, y no precisamente en positivo. No ha gustado mucho esta nueva pose de la chica, o la chica en sí, y los fans de la saga piden un cambio a gritos. Ya veremos al final como acaba la cosa.
A mí personalmente no me disgusta, pero para gustos los colores.
 El adelanto que nos viene con ella "no tiene desperdicio": 
“Antes de que Luce y Daniel se conocieran en Sword & Cross, y lucharan con los inmortales de Shoreline, vivieron muchas vidas…”
 Y digo yo: ¿y la novedad?
Lo que sí que se viene rumoreando desde hace un tiempo por la red es que Disney ha comprado los derechos de la saga y van a llevarla a la gran pantalla. Ya veremos quiénes son los afortunados para encarnar a Luce y Daniel. ¿Tenéis ya vuestros candidatos?


Esto ha sido todo por hoy. Mañana otra vez vuelta a la rutina… (Suspiro infinito)

Un beso,
Claire








5 comentarios :

  1. A mi me gusto mucho,sin embargo el primero no me gusto demasiado.
    Estoy deseando leer la 3º parte.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña ^^
    Tengo que pedirte esos libros cuando no sepa qué leerme (porque, de momento, tengo muchíiiiiiiiiisimos xD)

    Y espero que para la película no cojan a las cuatro caras bonitas de siempre.
    ¡Queremos carne fresca!

    ResponderEliminar
  3. Es mi siguiente lectura y me alegra que te haya gustado tanto, porque el primero la verdad es que no me entusiasmó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. He oído tan malas críticas de estos libros que no me animo a leerlos. En la biblioteca de mi ciudad esta el 1º, así que si algún día lo vuelvo a ver (me suele pasar que si no lo cojo el mismo día que lo veo, nunca más lo vuelvo a ver xD), lo pillaré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganitas porque Oscuros me gustó mucho, pero estoy intentando esperar para leerlo cuando falte menos para la salida de Passion ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)