sábado, 29 de enero de 2011

Reseña: Halo


¡Buenas tardes chicos!


Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-84-9918-173-8
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 407

Sinopsis: La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un pequeño revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal…

Ojo, contiene Spoilers

Bethany es la más pequeña de este grupos de hermanos tan angelicales, y para ella, todo en la Tierra es nuevo. Se muere por hacer las mismas cosas que hacen los mortales, vivir como una adolescente y realizar las típicas locuras que todos hemos hecho con dieciséis, diecisiete años. Pero tienen una misión que cumplir, la de asegurar la paz en el pueblo de Venus Cove, un lugar donde últimamente han ocurrido demasiadas catástrofes para una población tan pequeña. 

Sus hermanos mayores le limitarán tanto la libertad que llegará a sentirse frustrada. Mientras ella se siente como en casa, Ivy y Gabriel quieren terminar pronto con su misión para regresar al Cielo. Esto no supone un problema muy grave para Bethany, puesto que aunque le gusta la Tierra, siente  que no encaja en la escuela a la que asiste, e incluso parece que no habla el mismo idioma que sus compañeros. Mientras Beth se empapa de nuevas emociones y sensaciones terrícolas, un chico, aparecerá en su vida. El afortunado es Xavier Woods, el típico chico guapo, popular y deportista (me lo imagino con las típicas chaquetas universitarias de los 80 que llevan los jugadores de rugby, esos que eran los guaperas de las series que veíamos por las mañanas en la tele). 

Es simplemente perfecto, la mayoría de las chicas se mueren por sus huesos, pero él no ha entregado su corazón a nadie salvo a su novia Emily, que ha fallecido hace poco dejando al pobre Xavier en un pozo de amargura y desolación, al menos eso es lo que le han contado a la inocente de Beth. Y por si fuera poco, Xavier se siente maldito porque un amigo suyo hace poco que también ha muerto suicidándose en la escuela. 
Bethany, cómo no, caerá rendida a los pies de este beato angelito con cara de no haber roto un plato en su vida. Y chicas, si leéis Halo, buscando al típico malote que nos roba siempre el corazón y nos hace suspirar en todas y cada una de las páginas del libro, no lo vais a encontrar. Al menos no en la figura de Xavier, porque desde mi punto de visto, el muchacho es un soso. Es más bueno que un trocete de pan, pero le falta vidilla al chico. 
Bueno, que me voy del asunto. Como digo, Xavier se siente atraído por Beth y viceversa. Empiezan a conocerse y parece que la cosa va cuajando, Xavier es el único que no ve a Bethany como un bicho raro por ir un poco ralentizada en cuanto a la moda juvenil, y la va ayudando a descubrir el mundo del adolescente, eso sí, perversión 0 (ya estará por ahí la madre de Xavier rondando para que no ocurra nada de nada)

Bethany, que parece que si no calla revienta, se lo cuenta todo, todito todo a sus hermanos, que al principio no ven bien que se haya acercado tanto a un humano, y lo que es peor, que se haya enamorado de él. Al final, después de pedir “permiso a los que mandan” le dan el visto bueno a Beth, que está tan contenta con su novio tannn perfecto, que solo les falta poner la fecha de la boda.

Pero no todo es de color de rosa, porque Bethany sabe que tarde o temprano tendrá que dejar la Tierra, porque su misión en Venus Cove habrá concluido. Aún así no perderá la esperanza, y está dispuesta a desafiar al mismo Dios si hace falta para que no la separen de Xavier.

La mayor parte del libro nos cuenta cómo Bethany se enamora de la Tierra, cómo empieza a introducirse en el mundo adolescente, su amistad con Xavier, que luego pasa a ser algo más y cómo sus hermanos poco a poco van cediendo a que tenga experiencias humanas. Y ya casi hacia el final se les presenta el problema…

Un chico nuevo, Jake, llega a la escuela de Bethany revolucionando las hormonas a diestro y siniestro de todas las colegialas de la zona. El chico prueba suerte con Beth, a lo que ésta le responde que ya está “cogida”. Jake insistirá, y en un percance de Xavier jugando al rugby tendrá su oportunidad. Xavier, lesionado no podrá acudir al baile de fin de curso con Beth, y de mutuo acuerdo, Jake será la pareja de Beth en el evento. 
Así es como Jake intenta forzar a Beth, lo que le costará más de un problema con su chico. La cosa no acaba aquí, y es que parece que Jake, en el que poco tiempo que lleva en la escuela parece  haber montado una especie de club de fans-sin-vida. Y con el secuestro de Molly, la mejor amiga de Beth, se descubre el pastel.

Los hermanos Church se tendrán a un enemigo más poderoso de lo que habían pensado, mientras que por otro lado, la relación de Beth y Xavier penderá de un hilo por este nuevo chico que ha aparecido. ¿Ángel o demonio? (Chicas, este es el único malo malote que vais a encontrar) .

Alexandra Adornetto nos presenta esta novela que ha vendido miles de ejemplares y que ha sido recomendada por la autora del fenómeno Medianoche, Claudia Gray. Lo que más sorprende es la edad de la autora, que si mal no recuerdo apenas cuenta con diecinueve primaveras. La manera que tiene de transmitir es fantástica, con un estilo fresco y ágil

Halo es una trilogía que dará mucho de sí, y que nos enganchará con la historia de amor de Bethany, un ángel de belleza singular, y Xavier, un humano con un corazón enorme. Me chocó muchísimo la gran temática religiosa que se cuela a veces entre las páginas de esta historia, y los opuestos en la personalidad de Gabriel e Ivy con respecto a Bethany. Me explico, tan pronto no la dejan tomar un café con Xavier como los dejan dormir juntos en la habitación de ella. Salvo eso, creo que es una historia muy bien trazada y enlazada que dará mucho de que hablar (más incluso de lo que ya lo ha hecho). 

La nota que le doy a Halo es:


Hasta el envoltorio



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación

Y ya para acabar con esta reseña, que ha sido más extensa de lo que había planeado, tengo que agradecerle a Roca Editorial el envío del ejemplar. Halo es  una trilogía que está dentro del panorama actual, siguiendo las tendencias de los últimos meses, pero que a la vez es tiene ese punto de originalidad en el que por una vez, la chica es el ángel que encuentra en un humano su mayor debilidad.

¿Recomiendo Halo? Sin pensármelo digo que sí. Y sin pensármelo también digo que en cuanto salga la segunda parte la devoraré sin miramientos ^^

Un beso a todos y que paséis bien lo que queda del fin de semana

Claire

9 comentarios :

  1. Pues el libro ha tenido malas criticas pero vamos que bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Claire...casi has contado el libro al completo XD

    Yo soy de las pocas a las que Halo les gustó bastante. La historia de Xavier y Beth es un poco ñoña y Xavier no fue santo de mi devoción, pero Beth me enamoró con su forma de ver el mundo. Y qué narices, la relación entre ambos me pareció super mona XD

    El tema religioso lo vi normal...si la gente no quiere leer un libro que hable de Dios pues directamente que no vaya a por uno que habla de ángeles al servicio de Dios...Y chica, yo es que no veo que sea un libro "para comerte el tarro" ni nada de eso...mira que lo busqué al leerlo y no lo encontré XD

    En fin, me alegra que compartas mis ganas de leer la 2ª parte ^_^ Tengo curiosidad por la portada...¿será tan bonita como Halo? Ya sólo el nombre evoca una más oscura...Le tengo ganicas!!

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció un libro nornlaito, con sus más y sus menos xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Es de las pocas reseñas que he leído sobre Halo que le dan tan buenísima puntuación. Yo lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto. Además, a pesar de que tenga tan malas críticas (mayoriatariamente), me gusta dar una oportunidad a los libros y juzgarlos después de leerlos (o intentarlos, nunca se sabe).

    Me alegro de que hayas disfrutado del libro y de al menos leer una crítica buena sobre Halo. =)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar chicas^^
    @Silvia, no creo que haya comentado tampoco tanto... bueeeeno, la verdad es que me he emocionado hablando y sí se me ha escapado algo, pero de todas formas en la sinopsis cuentan casi medio libro jeje.

    @Verónica, sí coincido contigo, he leído muchas reseñas en las que Halo se ha llevado la peor puntuación. Pero como para gustos los colores, aquí estoy yo para llevar la contraria a todos. Y sí,tengo muchas ganas de seguir con la saga^^

    Un besote a las cuatro, guapas!

    ResponderEliminar
  6. Uy, si tiene spoilers mejor no leo la reseña porque tengo el libro en la estantería y estoy esperando a leerlo.
    Qué bien que te haya gustado tanto, he leído reseñas de todo tipo, pero la mayoría le ponen notas bajitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mejor no lo leas Natalia, porque haciendo la reseña me emocioné demasiado y acabé metiendo más información de la que quería. Te puedo decir que está bastante bien, léelo por ti misma y ya me cuentas que te ha parecido. Esperaré tu reseña ;)

    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  8. Nena, te tengo que enseñar a poner los spoiler en botones.
    Así, quien no quiera leerlos, no los tiene que leer y puede leer el resto de la reseña sin problemas ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco la leo porque no lo he leído.
    Ya me había olvidado casi de este libro ^^'' Porque todas las reseñas que había leído eran negativas, sin embargo, desde un principio había tenido interés... y con esa puntuación tan alta, me han vuelto ^^
    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)