domingo, 30 de enero de 2011

Reseña: El Corredor del Laberinto



¡Buenas y frías tardes corazones!


Título: El Corredor del Laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-938013-1-1
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 524

Sinopsis: "Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día  y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces"

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Lo primero de todo, quiero agradecerle a Nocturna el envío del ejemplar, me hizo muchísima ilusión ^^

No hay peligro de Spoilers

El Corredor del Laberinto es el primero de los libros de una trilogía, que desde que se publicó a finales de este año ha dado mucho de que hablar, y ha recibido tantas y tantas críticas positivas.

Una vez más las distopías pegan fuerte, y con esta maravillosa novela tendremos la oportunidad de adentrarnos en un lugar llenos de adolescentes que no recuerdan nada que no sea posterior a su llegada al “Claro”.
En este singular Claro comienza la aventura, por llamarlo de alguna manera, en la que Thomas será el protagonista. Un chico que apenas recuerda su edad y su nombre despertará angustiado en un lugar totalmente desconocido, lleno de caras nuevas y asustadas . Conocerá al mandamás del lugar, Alby, al paciente de Newt y al buenazo de Chuck. Ahora él será el nuevo “judía verde” del lugar, al menos hasta dentro de un mes. 
Todo en ese lugar se rige por una exactísima mecánica del tiempo, todos tienen sus funciones y sus horarios establecidos. Todos trabajan duro día a día con el objetivo común de sobrevivir

Rodeando ese lugar se encuentra el temido laberinto, el lugar por el que los esperanzados clarianos esperan volver a casa. Pero no será tan fácil, el laberinto cambia continuamente y además está custodiado por unas temibles criaturas que sin remordimientos despedazan a cualquiera que se cruce en su camino. 
Desde el primer momento, Thomas siente una conexión familiar con aquel lugar, algo le resuelta familiar y allí, desde que es consciente de su situación, ya sabrá cual será su misión.

Por si las cosas no fueran lo suficientemente difíciles para unos adolescentes que desconocen la razón por la que se encuentran aislados del mundo la “Caja” romperá las reglas con la llegada de otra persona en la misma semana: una chica, para sorpresa de todos, y que traerá un mensaje que derrumbará el mundo y toda la esperanza que albergaron los clarianos alguna vez.
Lo que no todos saben es que entre esa chica y Thomas hay una conexión especial que ellos mismos desconocen, y en ellos estará la clave para abandonar de una vez por todas aquel lugar, o para acabar condenados a morir. 

Con una trama que es capaz de hacernos devorar el libro en una sentada y sin darnos cuenta, James Dashner nos trae un mundo nuevo donde la humanidad está pagando caro sus acciones y donde todos luchan por seguir con vida. El estilo ágil, sin muchas descripciones, conciso y simplemente singular hacen de esta novela una creación sin precedentes, que nos enganchará, sin albergar ninguna duda, de principio y fin. Los nervios, a flor de piel, el misterio y la intriga están garantizados y un variado reparto de personajes que dan una riqueza enorme a la historia. Aprenderemos a amar lo que tenemos y a jugarnos la vida por los amigos gracias a Thomas. 
Si la ciencia ficción es vuestro fuerte, el Corredor del Laberinto será el mejor de los manjares, y si no, también. 

Y ahora, para animar un poquito este frío domingo de enero, os adelanto que El Corredor del Laberinto será llevada a la gran pantalla. Todavía no se conoce la fecha, pero al parecer Catherine Hardwicke, que ya cuenta con grandes éxitos a sus espaldas,  será la encargada de hacerlo. 

En España, y  creo que hablo por todos cuando digo que,  esperamos con los brazos abiertos la segunda parte de esta ya archiconocida trilogía, que si no recuerdo mal,  ya salió a la venta en USA a principios de Octubre de 2010.


Esta ha sido la portada elegida allí. Veremos si aquí será la misma, como ocurrió en la primera parte o si deciden modificarla. 
Parece que el título elegido para esta segunda parte de la trilogía es "Los ensayos de la quemadura". Que para los que nos hemos leído el libro, el título dice mucho, porque parece que se van a responder muchas de las preguntas que carecían de ella en El Corredor del Laberinto. 



Y sin más florituras, la notaza que creo que se merece es:


Para chuparse los dedos



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación


Bueno chicos, pues ahora a esperar con los dientes largos para saber qué ocurre finalmente con esta historia que a todos ha impresionado.
Pasad bien lo que queda del domingo, y abrigaos bien que parece que las temperaturas siguen igual por toda España :S. Un besote enorme a todos^^

Claire

12 comentarios :

  1. Lo tengo en la estantería, a ver cuando lo saco de allí y lo pruebo xD

    ¡un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo y me apetece muchisimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Claire ^^
    Tengo tantas ganas del segundo libro... imagino que todos estamos igual jaja
    Ese epílogo, madre mía...
    Bueno, no quiero spoilear, pero tendría miles de cosas que decir de este maravilloso libro. Estoy deseando leer más cosillas del autor :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de leer este libro!!... muy buena reseña!!...
    ojalá lo tenga pronto!... aunque a mi país... (Chile)... llegó con otro título... Correr o morir!...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yo le tengo ganas pero no sé si esperarme a que esté la trilogía entera en España... aunque parece que tendré que esperar demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero eso de que Catherine tiene muchos éxitos a sus espaldas... no estoy muy de acuerdo.
    Todas conocemos un ejemplo claro de metedura de pata suya xDD

    Besotes :*

    ResponderEliminar
  7. No creo que tarde mucho en leer este libro, que también lo tengo en la estantería.
    Madre mía, a todo el mundo le encanta esta novela, espero que conmigo no sea menos... aunque tengo las expectativas muy altas y me da miedo.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, para qué engañarnos. Pero bueno, a ver cuando me hago con él ^__^
    (¿también este va a la gran pantalla? ¿es que ahora se ha puesto de moda?>_<)
    Buena reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó, qué ganas de seguir leyendo, sobre todo por ese final tan ah, necesito saber más. Tengo pendiente la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y caerá muy pronto, porque lo tengo unas ganas impresionantes y además todas las críticas que leo respecto a él son buenísimas!!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me paso otra vez para comentaros que tenéis un premio en mi blog ^^
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Chels, en cuanto localice a la loca de Alice, nos ponemos con él. Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)