lunes, 6 de diciembre de 2010

Reseña: Memorias de Idhún II. Tríada



¡Buenas tarde a todos!

Título: Memorias de Idhún II. Tríada
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
ISBN: 84-675-0559-1
Fecha publicación: 2005
Encuadernación: Tapa dura con solapas de papel
Número de páginas: 761

Sinopsis: “El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…” La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran El Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la fuera sigue y los miembros de La Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿Cómo creen en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos? 

NO HAY SPOILERS, chicos.

Bueno,  Tríada nos trae de vuelta la historia de los dos chicos predestinados a cumplir la profecía que hace tiempo vaticinaron los oráculos, Jack y Victoria fueron los elegidos para encarnar las almas de el último dragón y el último unicornio. Yandrak y Lunnaris, y ahora, ellos dos han viajado a Idhún para que se cumpla esa profecía. Junto a ellos está Kirtash, o Christian, el hijo de Ashran, que ha sucumbido a la belleza y la luz de Lunnaris y ha quedado totalmente enamorado de ella. Y así es como tres chicos, junto con Shail, el mago y Alexander, más conocido como Alsan, legítimo rey de Vanissar llegan al maravilloso mundo de Idhún para destruir de una vez por todas a Ashran, que amenaza con hacer caer los cimientos mágicos que sustentan este mundo. 

La historia es eterna algunas veces, y digo eterna porque ha habido momentos en los que me he perdido totalmente y no sabía ni lo que estaba leyendo. Con tanta Madre, Padre y toda la familia yo me hacía una papilla que no podía tragar. Lo mismo me pasaba cuando empezaban a hablar de las razas que habitan Idhún, llegaba un momento que no sabía cuáles eran los azules, los que vivían en el bosque de Awa, los que servían a los Oráculos…

A pesar de todo, conseguí salir del paso y terminé el libro. Me ha gustado bastante el triángulo amoroso de Victoria-Jack-Christian. Había veces en las que me daban ganas de coger a Victoria de los pelos y decirle: “pero mujer, que está el otro al lado, no te des el lote delante de él” Sí, lo siento, me cuesta mucho eso de que los dos “acepten” compartirla. La curiosidad por ver si tenía que elegir a uno de los dos es lo que me ha hecho seguir adelante. 

Reconozco que al final del libro me piqué bastante por ver cómo acababa la batalla final. Por ver si ganaban los malos o los buenos, al final la cosa se queda en un fifty-fifty, porque el final me deja un poco descolocada. Pero eso solo hace que me hayan entrado ganas de leerme la tercera parte (ays, yo y mis opuestos…). Me gusta mucho la manera en la que se desarrollan los personajes de Alsan y Shail, a pesar de lo mal que lo pasan los dos durante el libro. 
Había momentos en que me daban ganas de matar a algún que otro personaje por lo desconfiados que son respecto a Christian, con lo majo que es el muchacho y ale, ¡todo el mundo a echársele encima…! 

El momento difícil llega cuando los dos chicos, Jack y Christian deciden separarse de ella y emprender un camino distinto cada uno por su cuenta. Jack, por un lado quiere encontrarse con su espíritu dragón, y Christian quiere reavivar los rescoldos que quedan de su parte shek, que ha empezado a morir poco a poco. Victoria se ve en la difícil situación de elegir a quién acompañará en su camino por Idhún.

Victoria se separó de él un momento y lo miró, llena de gratitud
- Jack, esto es…
- Corre- le apremió él.
- Jack, esto nunca lo olvidaré
Jack sonrió con tristeza.
- Lo sé. Y ahora vete o no lo alcanzarás.
Victoria lo miró intensamente. Le besó, con infinita dulzura, le sonrió y salió corriendo, río arriba. Jack la vio marchar, con el corazón roto en pedazos. Tardó un poco en sobreponerse y en dar la vuelta para ir, río abajo en busca de su morral. 

Por otro lado se prepara la guerra entre los rebeldes que han decido buscar aliados en el majestuoso bosque de Awa, habitado por las más hermosas criaturas y en los reinos vecinos de la zona. Algunos de ellos accederán a la propuesta de combatir junto a la fortaleza de Nurgon, mientras que otros se mostrarán algo más reacios para sorpresa de Alexander

Los rebeldes no perdieron tiempo. Mientras los feéricos expandían el bosque hacia los alrededores de la Fortaleza, y tejían sobre ella su escudo protector, Allegra y Qaydar se encargaron de reforzar con su magia la vieja muralla. 

Nuestros protagonistas sufrirán mucho, sobre todo Victoria, que en un momento concreto de la historia parece haber perdido el norte hasta el punto de querer dejar de existir. Por otro lado, Jack y Christian tendrán que esforzarse por superar el odio ancestral que se profesan por instinto y eso les traerá más de un problema. 

Todos están preparados para enfrentarse al ejército que Ashran ha preparado para acabar de una vez por todas con la profecía. Los rebeldes se sienten abandonados por los dioses y muy pocos de ellos conservan la esperanza de ganar en esta guerra. Miles de sheks surcarán los cielos para acabar con las fuerzas del bien que se hacen fuertes en los muros de la antigua fortaleza de Nurgon y el bosque de Awa. Se perderán muchas vidas, algunas más sentidas que otras, mientras que muchos de ellos se saben ya derrotados y sin apenas posibilidades de ganar esta ancestral batalla que iniciaron los Dioses tiempo atrás

Los personajes en sí son todos muy originales y van evolucionado a lo largo de la historia, sobre todo Christian, que cada vez es más humano. Hay un personaje con el que no puedo, le cogí ojeriza desde el primer momento en que apareció, y esa es Gerde. Y para mi desgracia, parece que va a seguir dando guerra en el tercer libro.

La imaginación de Laura Gallego se merece un diez sobre diez, eso es indiscutible. Y la forma en la que escribe es simplemente genial, pero ha habido momentos en los que no he podido evitar pensar que divagaba demasiado para mi gusto.

En general la nota que le doy es:

Hasta el envoltorio



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación




Bueno espero que estéis disfrutando de este largo puente (no tan largo) y que paséis bien lo que queda de él.

Un beso enorme a todos

Claire


10 comentarios :

  1. Gracias por la reseña. Yo le tengo en la estantería y al leer tu reseña me han dado ganas de empezarle, pero me tengo que contener, que tengo algunos antes,jejeje.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente me voy a leer esta trilogía si no puedo en lo que me resta del año, el próximo no me la pierdo.

    Esta autora desde 2 velas para el diablo que me trae con ganas de leer más de su pluma.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Los tengo aqui delante a los tres pero, desde que me leí el primero, decidí apartar la trilogía indefinidamente.
    ODIO a Victoria ¬¬

    Pero buena reseña, como siempre ^^

    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Woh, qué puntuación más alta se ha llevado ^^
    Yo no he leído ninguno, no estoy segura de si es mi temática, por decirlo así :/
    ¿Una de vosotras se está leyendo Cazadores de sombras? ^^ yo tengo que leerlo estas Navidades sí o sí :P

    Un besote, chicas :D

    ResponderEliminar
  5. @Chels: ¡yo, yo! Estoy con CDS 1 *-*
    *suspiro* Jace...
    lalala

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ups, no he leído nada de esta saga y la verdad es que no sé porqué. Todas las reseñas que he leído sobre ella la ponen por las nubes, voy a tener que hacer algo al respecto ya.
    Bss Brujis

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí Olga, la verdad es que no está nada mal, eso sí, prepárate para fantasía sin límites tipo "El señor de los Anillos", había momentos en los que me resultaba imposible saber de qué estaban hablando...

    Pero sí, no está nada mal!

    Un besote a todos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo estoy que no vivo con esta escritora, la adoro un montón xD y es que ella me abrió los ojos a la lectura (con la emperatriz de los etéreos), me encanta toda su bibliografia (bueno, admito, de me faltan 4 libritos suyos ¡pero todos los demás ya estan devoradísimos!) Estoy super loca con la escritora, como digo, y esta saga MdI... bueno, no sé si es mi favorita, pero si figura entre mis preferencias, y me encanta todo Idhún, es genial para mí. He visto un error en la reseña :/ Si hablas metaforicamente, pues me callo, pero si no...: "... que ha sucumbido a la belleza y la luz de Lunnaris y ha quedado totalmente enamorado de ella..." error. Aunque claro, esto se explica en un momento de Panteón, ya lo verás, cuando estes en una de las escenas de cierto apartamento lee con atención y te darás cuenta. (no quiero dar detalles, no te vaya a dar spoiler):) Por cierto, conoces a la diosa Irial ¿no? (Creo recordar que en tríada se hablaba algo de ella...) la diosa de la luz, pues el libro Panteón lo tengo firmado por la maravillosa autora, dice: "¡Que Irial sea tu luz en las noches oscuras!" *0* si es que me encanta como escribe, y todo idhún es... es... inefable xD (aunque LGG consiga describirlo :D) Buena reseña, yo no lo habría podido hacer xD hubiera comenzado a soltar un spoiler tras otro y a decir maravillosos fragmentos del libro, yo no podría haber dicho sólo 2 sería misión imposibe. Bueno, que me he motivado escribiendo, porque me fascina esta escritora y todas sus obras, así que no podía abstenerme de un comentario kilometrico sobre uno de sus libros =)
    Besitoos ^^

    ResponderEliminar
  9. A ver si me pongo con el primero, que hace un montón de tiempo que quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña!! La verdad es que coincido contigo en muchos aspectos, y a mí también me han dado ganas de decirle cuatro cosas a Victoria! Estoy en proceso de hacer la reseña, así que si te apetece pasarte por mi blog.. ya sabess!

    Yo ya te sigo! ;)

    http://entrehuellasdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)