domingo, 12 de diciembre de 2010

Reseña: Isola



¡Hola a todos!



Título: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-667-9259-2
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 284

Sinopsis: << Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado>>.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… 

La contraportada de Isola es de las más tentadoras que he leído nunca, eso fue lo que me llamó la atención desde el primer momento. Me recordó a los Juegos del Hambre y ya me terminé de decidir.

Isola nos presenta a  doce jóvenes que van a participar en un proyecto cinematográfico a cargo del excéntrico director de cine Quint Tempelhoff, que ha elegido meticulosamente a sus actores:

       JOY REICHERT                     VERA
              ULLA SJÖBERG                                ELFE                
     BELINDA EDGEWORTH          MOON
            NANA MAKHETHA                 PEARL
          KRISTINA PETERS                  KRYS
                 BEATÁ KRALL                  DARLING
              SVEN WERNER                  ALPHA
    RICHARD BUSSMAN                   MILKY
           NAOKI SHANGY                    LUNG
         TRISTAN LEANDER                    NEANDER
      ITALO MACKENZIE                    JOKER
RAPHAEL T. LIEBERMANN       SOLO

Como veis muchos son los personajes que encontramos en la isla, en realidad los dos que hacen más acto de presencia son Solo y Vera (aunque a veces Elfe también tiene sus cositas), que es quién nos cuenta la historia casi todo el tiempo y es, en definitiva la protagonista.

Los doce jóvenes llegan a la isla después de su viaje en avión desde Alemania, donde ya se nos da a conocer muchos rasgos de la personalidad de Vera: una chica tímida y llena de dudas que conoce a una parlanchina Elfe. En el avión se encuentra con la mirada de un chico que la atrapa desde el primer momento.

Yo gire la cabeza de mala gana.Y entonces lo vi por primera vez. Estaba sentado tres filas más atrás que nosotras. Tenía el pelo negro, largo, hasta los hombros, y la cabeza inclinada sobre una revista. Pero de pronto, cuando notó que le mirábamos, el chico alzó la mirada. Era claramente mayor que yo. Tenía la cara delgada y unos enormes ojos oscuros. Pero no miraba a Elfe, sino a mí.Y entonces sonrió. 

Cuando llegan a la isla los doce comienzan a instalarse sabiéndose continuamente vigilados por las cámaras. Y allí comienzan a conocerse sin desvelar mucho su identidad.
Vera tiene un pasado que la atormenta y una foto con un número de teléfono que le recuerda continuamente quién es y de dónde viene. Cuando aceptó participar en ese proyecto tenía doble intención, pero no sabe si su plan va a poder salir adelante, para ello tiene que aguantar unos cuantos días en la isla, días que no serán para nada fáciles… 
Por otro lado, tenemos a Solo, un chico misterioso que se pasea por la isla con su perro Mefisto, una de sus tres posesiones que ha llevado a la isla. Algo raro ronda a Solo, y los demás no tardarán en averiguarlo…

Todo parece ir bien hasta que en la cabaña principal, donde todos se reúnen para comer, encuentran un extraño juego con unas instrucciones en el que se ven obligados a participar. Ahí es donde empieza todo, donde más de uno desearía haber abandonado ese dichoso juego que tan caro se lo hará pagar a todos y cada uno de los habitantes de la isla. 

Isola tiene ese toque de misterio que te engancha de una manera terrible hasta la última de sus páginas. Si a esto le sumamos que el misterio no se resuelve hasta el mismísimo final del libro, nos dará como resultado una combinación explosiva: morderse las uñas y menos horas de sueño, y todo para saber quién se oculta detrás de todo lo que ocurre en Isola.

Para los más románticos tengo que decir que no hay amor en grandes dosis, pero sí encontramos alguna que otra pincelada. Intriga hay para regalar. Cuando comencéis a leer Isola vais a intentar descifrar el misterio, yo aquí os doy un consejo: no malgastéis el tiempo porque no vais a dar con él ni de casualidad. Su final tirará por tierra todos vuestros esquemas y teorías.

Disfruté realmente con algunos personajes como Vera, Solo, Elfe y Milky. De otros no puedo decir lo mismo, porque llegué a odiar a Darling con todas mis fuerzas. La mayoría de ellos pasan desapercibidos durante casi toda la historia, pero que tienen su importancia, claro está.

- ¿Qué dice una rubita cuando le dan crema en la espalda?- preguntó Darling lo bastante alto para que todos pudiéramos oirla.
- ¡Eh!- balbuceó Joker, tocando su barba de chivo-. Lo siento, no conozco ese chiste. 
Pues apréndetelo-susurró Darling. Se soltó la parte de arriba del bikini y se sentó en las rodillas de Joker. 

Mi conclusión es que no puedo dejar de recomendar Isola, porque es una novela fresca y dinámica que nos lleva fuera de los tópicos y de las suposiciones.

Su bien merecida nota es:


Hasta el envoltorio



Puntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;n


Y ya para finalizar, quiero agradecerle a la Editorial Anaya el envío del ejemplar que tanta ilusión me hizo y que tanto he disfrutado. ¡Muchas gracias!

¡Nos seguimos leyendo! Un besote grande y que paséis buena semana ^^

Claire


8 comentarios :

  1. Omg omg omg *____*
    Tiene que estar genial, lo regalé hace poquito en el amigo invisible de mi blog :P
    Pudo haberlo leido antes de enviarlo, pero se me pasó u.u
    Me alegro de que os haya gustado tanto :P a mí me recuerda un poco a Los juegos del hambre jaja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mí me recuerda a una mezcla entre Lost y Los juegos *-* Además, lo pintan muuuy bien.
    ¡Algún día lo leeré!
    Un besazo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. @Skila: ¡a mi también!
    Se lo dije a Claire cuando me contaba de qué iba. Digo "Me suena un montón a una mezcla de Los juegos del hambre y Perdidos" xDD

    Pero se lo pediré, que me pica la curiosidad ^^

    ¡Un besote a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todas coincidimos!!

    Muchas gracias^^
    Y Alice, cuando quieras ya sabes :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, pero no para darle un cinco, yo es que después de leer Los juegos del hambre me lo pienso mucho a la hora de dar cinco lunitas.
    Genial la reseña.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, de hecho lo tengo aquí esperándome; pero algo me dice que no es el momento. La verdad que con esta reseña me he animado a leerlo ya, hasta el envoltorio no es para menos...

    ResponderEliminar
  7. Loi tebgo en la estantería, a ver cuando le hago un hueco porque la trama me intriga muuucho :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que pienso leer, pero que no encuentro el momento.

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)