lunes, 1 de noviembre de 2010

Reseña: Memorias de Idhún. La Resistencia

¡Hola a todos!


Pues hoy tenemos una reseña imprevista, sí, sí. La tenía almacenada en reseñas pendientes, pero me ha dado el pronto y al final, ha acabado aquí ^^

Título: Memorias de Idhún . La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
ISBN: 84-675-0269-X
Fecha publicación: 2004
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Número de páginas: 556

Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....


Memorias de Idhún es una trilogía en la que la Resistencia es el primero de los libros que la componen.
Lo primero que tengo que decir es que sus 556 páginas no os echen para atrás y decidáis dejarlo “para cuando tenga tiempo en vacaciones”. En pleno apogeo universitario, lo he devorado en dos días y medio.

No hay spoilers, aunque no puedo garantizar que no se me escape algo por ahí, porque abarca muchísimas cosas, mejor dicho, yo quiero abarcar muchas  cosas para encandilaros con esta maravillosa novela

Todo empieza con Jack, un chico corriente de trece años, y un mal presentimiento: algo malo está ocurriendo en casa. Cuando llega allí se encuentra con lo peor, alguien ha asesinado a sus padres, y ese alguien también quiere acabar con él. Todo ocurre muy deprisa, y en cuestión de segundos Jack se encuentra en medio de una pelea entre dos bandos enfrentados desde tiempos inmemoriales. Dos hombres misteriosos aparecen en escena, Kirtash, un enigmático chico de quince años que despierta un odio incondicional en Jack, aunque a partir de este momento, el sentimiento será mutuo.
Junto a ese chico está su mago y compinche Elrion, él ha matado a sus padres. Pero Jack  no está solo, ante él aparecerán Shail y Alsan, ellos lo defenderán del más terrible asesino, Kirtash. En medio de un sinfín de confusiones Jack despierta a salvo, en un lugar que no conoce y que sin embargo, significará para Jack toda su vida, su mundo y su existencia…
Así es como un chico corriente como Jack, pasa a verse involucrado en el maravilloso mundo de Idhún, donde la magia y la fantasía son el ingrediente principal.

Poco a poco, Jack irá entendiendo la situación: las personas que lo han salvado son indhunitas, pobladores de las tierras de Idhún, el mundo que se encuentra en pleno caos bajo la dictadura de Ashran el Nigromante. Su principal objetivo es eliminar a los magos que escaparon a la Tierra cuando él se hizo con el poder en Idhún y ante todo eliminar los últimos vestigios de la raza de los dragones y de los unicornios. En ellos reside la única posibilidad para que el pueblo de Idhún vuelva a ser el mágico lugar que era antaño. Un último dragón y un unicornio son los únicos supervivientes de su especie, que huyeron a la tierra cuando Ashran se erigió como gobernante de Idhún.

Jack conocerá a Victoria, una humana que habita en Limbhad, un lugar que se encuentra a caballo entre la Tierra e Idhún, un lugar que los mantiene a salvo. Poco a poco empezará a surgir una amistad entre los dos jóvenes, que juntos intentan comprender todo lo que está ocurriendo en ese mundo mágico en el que de repente Jack se ha visto involucrado. Sin saberlo, están predestinados a decidir el futuro de Idhún.  Junto con Alsan y Shail, formarán la llamada Resistencia, cuya misión es encontrar al unicornio y al dragón que huyeron a la Tierra años atrás e impedir que Kirtash siga matando a los indhunitas que se ocultan en la Tierra…

Aquí tengo que echar el freno, porque me lio a escribir y no paro. Pues como habéis leído, Memorias de Idhún es algo fuera de lo común, diría yo. Es fantasioso hasta decir basta, pero para mí, eso no tiene nada de malo. Me encanta la forma de escribir de la autora, le aporta una frescura que no pasa desapercibida en el libro, y sobre todo, la imaginación con la que ha llevado a cabo la novela es digna de resaltar. Los personajes me han encantado, es difícil identificarse con ellos, más que nada porque no vivimos en un mundo donde exista realmente la magia, al menos que sepamos, jaja.

He disfrutado mucho poniéndoles caras a todos ellos, imaginándomelos en mil escenas distintas… Tengo que decir, y a riesgo de sonar perversa, frívola o lo que queráis, que me ha encantado el personaje de Kirtash. Quizá sea porque últimamente se lleva eso de cogerle cariño al malo malote de la historia, o al menos al que pintan como al malo malote, pero sí, me gustó bastante, eso de que tiene ahí un lado sexy… pues no está nada mal, la verdad. XD


<< Ven conmigo>>, había dicho él.
Victorial alzó una mano vacilante.
Sus dedos rozaron los de él, Sintió de pronto algo parecido a una descarga eléctrica, algo que sacudió su interior por completo.
Le gustó la sensación, y cerró un momento los ojos para dejarse llevar por ella. Notó que le faltaba el aliento, que una extraña debilidad recorría su cuerpo como un delicioso escalofrío. Volvió a abrir los ojos y se topó, de nuevo, con la magnética mirada de Kirtash, que estrechó su mano y sonrió.

Aunque tengo que decir algo a lo que me costó adaptarme un poco al principio. Me costó ver tanta magia por todos lados de las primeras páginas, no es una temática a la que esté acostumbrada y se me hizo un poco raro. Además también me costó entender eso de que Victoria lleve una doble vida en Limbhad y en Madrid a la vez, no sé por qué, por un lado, la niña buena y corriente, y por otro lado ver a una chiquilla sanadora que posee esa magia en su interior. Yo creo que es porque Madrid es Madrid, lo veo tan cercano que no me lo imagino ahí con magia en medio de la contaminación, no sé si me seguís... mis reflexiones son a veces un poco liosas…

He disfrutado como una enana con este libro, es realmente bonita y peculiar la historia que nos narra Laura Gallego, y que me ha tenido pegada al libro desde la primera página.

En cuanto a temática tiene de todo, amor, aventura, fantasía, celos, amistad, odio… me dejo muchas cosas pero es imposible plasmar en unas palabras todo lo que reúne esta magnífica novela.

Bueno, resumiendo un poco, la puntuación que le doy es:


Hasta el envoltorio



Puntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;n



Ahora ya estoy deseando devorar la segunda parte, que es lo que voy a hacer en cuanto caiga en mis manos ^^
Os doy un consejo, para evitar que os pase lo que a mí: tened todas las partes a mano, en vuestra casa, debajo de la almohada o en la estantería porque si no os quedaréis sin uñas, como una servidora,  puesto que la primera parte acaba en el momento más interesante y más inoportuno (inoportuno para mí, que ahora tengo que esperar).

Espero que os animéis con Memorias de Idhún, y que nos leamos pronto.
Besos,

Claire

9 comentarios :

  1. ais
    ais
    ais
    ais
    ais
    lo amoo!!
    fue uno d elos libros con los que empecé a amar la literatura >3<

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo me recomienda a Laura Gallego. Aún no he leído nada de ella, y sé que esta trilogía tiene muy buenas críticas. Espero leerla algún día

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña
    Yo tengo el libro "Memorias del Idhun"
    Aún no me lo he leído, pero me lo leeré pronto ya que se ve muy bueno :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se no se... este no me convence mucho, aunque a lo mejor le doy una oportunidad.
    UN BESOS.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero es que tampoco me llama mucho...

    Por mucho que se diga de esta saga yo me niego xDD Mátame si quieres :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó nada Kirtash ¬¬
    Me ponía de los nervios el metomentodo de las narices...

    Tengo el segundo a medias (creo). Pero desde hace muchíiiiiiiiisimo tiempo.
    Así que tendré que volver a empezar desde el principio.
    Pero sí, es genial ^^

    ¡Besotes a todos!

    ResponderEliminar
  7. Muy chuli la reseña :P
    Este libro (la saga entera ^^) es simplemente sensacional e indudablemente uno de mis libros favoritos (incluso el tercer volumen [y ultimo] lo tengo firmado por la autora :D) Extremadamente recomendable y todos los demás libros de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí hace ya varios años...y me gustó muchísimo =) Bueno, en realidad me gustó toda la trilogía, pero el 1º creo recordar que el que más. Y Jack es genial, pero Kirtash también tiene su encanto...^^
    Muy buen blog! Os sigo ;)

    ResponderEliminar
  9. gracias por la reseña
    a mi me gusto pero no de una manera escesiva de echo el principal problema que le veo al libro es el triángulo amoroso,no me ha convencido he leído muchos (los juegos del hambre,cazadores de sombras,oscuros,crepúsculo...)pero este no me ha gustado, en especial la actitud de Victoria con respecto a los dos chicos(a veces me daba ganas de matarla),pero eso si tiene una buena trama.
    besotes :)

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)