martes, 12 de octubre de 2010

Novedades. Capítulo II


¡Y ya estamos aquí con la nueva entrega de "Novedades atrasadas", un thriller psicológico de la mano de las productoras Alice & Claire!

En este nuevo episodio, Planeta, Babylon, Versátil y Bóveda despliegan sus armas.





Babylon nos presenta El juego de Claudia, Juegos de Seducción y Cuando muere un ruiseñor. ¿Qué se esconderá bajo estos títulos?

"Cuando muere un ruiseñor" 

Ficha técnica
Título: Cuando muere un ruiseñor
Autora: Nina R
Nº de volúmenes: 2
Tamaño: 23,5 x 15,3
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 222 (con ilustraciones interiores de Nina R y páginas de cómic) B/N
Género: Drama épico
Colección: Colección Andarta nº1
Precio con IVA: 12 €
ISBN: 978-84-938088-2-2
 
Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.


Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.
Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.
Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…
Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.

Margarita Rodríguez "Nina R"
Nacida en Asturias. Aficionada al dibujo desde siempre, desde muy pronto se valió del cómic para crear historias.
Cursó varios estudios muy dispares entre sí, optando finalmente por seguir su verdadera afición: el cómic y la escritura.
Impartió clases de dibujo y pintura durante años, trabajó en empresas de diseño gráfico como publicista, creativa e ilustradora, aparte de diseño y desarrollo de páginas web. Durante varios años tuvo su propio Estudio en Oviedo ("Estudio NinArt"), donde impartió clases y trabajó como ilustradora por encargo.
Ha publicado en revistas amateur, semi-profesionales y profesionales, contando con varios premios, accésits y menciones especiales en concursos de cómic.

Escribió su primera novela en 1998, de título "Élfica". Seguiría con la segunda parte poco después. En 2002 inicia un proyecto de cómic largo, de 100 páginas, de título “Cuando muere un ruiseñor. Posteriormente, en 2006, empieza a escribir la novela del mismo título.
En sus novelas utiliza un lenguaje llano, sin florituras, huyendo de los barroquismos y con la única finalidad de contar historias. Su obra es intimista, generalmente entremezclada con tintes de comedia y drama. Al día de hoy, sigue trabajando como ilustradora, aunque enfocada básicamente a la escritura.

Nina se ha encargado de ilustrar también la novela.
¡Echadles un vistazo a su Web y a su Deviantart!



"El juego de Claudia"

Ficha técnica
Título: El juego de Claudia
Autora: Laura Sánchez
Nº de volúmenes: 1
Tamaño: 19,5 x 13 cm
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 124 (con ilustraciones interiores de Laura Sánchez)
Género: Terror/ fantasía gótica
Colección: Colección Krypta nº1
Fecha de salida: Ya a la venta a través de la tienda oficial.
Precio con IVA: 9
ISBN: 978-84-938088-1-5

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

El Juego de Claudia te absorbe como un laberinto, en el que no puedes dejar de correr a través de sus páginas hasta llegar a la salida. De pronto, uno mismo está viviendo esa mezcla entre pesadilla urbana actual y fantasía atemporal, porque al fin y al cabo, la vida que vive Claudia y lo que vive en el Theatre son igual de terribles, según se miren.

Sobre la autora
A Laura Sánchez Becerra  le apasionan desde muy pequeña la ilustración, el dibujo, la lectura fantástica, la ciencia ficción y el terror. Comenzó su aprendizaje artístico a los catorce años realizando sus primeros cómics y se licenció en Bellas Artes en 2004, tras lo que dirigió su carrera profesional hacia la publicidad y el mundo del diseño. Paralelamente, poco antes de terminar sus estudios, decidió complementar su propuesta artística con el medio escrito, embarcándose en la narrativa fantástica con algunos cuentos y relatos, de los cuales El caniche fue expuesto en la XI Muestra de Creación Joven de Sevilla en 2006. 
En el año 2010 publicó su primera novela, El Imperio Plateado (Bicho ediciones), primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de Léoen. El juego de Claudia supone su segunda incursión en el género fantástico, con algunos tintes de terror.



"Juegos de seducción" 

Ficha técnica
Título: Juegos de Seducción
Autora: Nut
Nº de volúmenes: 2
Tamaño: 23,5 x 15,3 cm
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 434 (con ilustraciones interiores)
Género: Homoerótico (Sólo para adultos)
Colección: Colección Amare nº1
Fecha de salida: Junio 2010
Precio con IVA: 17
ISBN: 978-84-938088-0-8

Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.

Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.

Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.

Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...

Sobre Nut
Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de Crónicas Vampíricas. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel. Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Tiene en su haber historias originales como Juegos de Seducción y un spin off de la misma, Juegos de Amor, así como también la historia de fantasía El encuentro • Libro I y varios relatos cortos entre los que se encuentran Querído Tío Neil y Dos palabras antes de morir.


Sobre la publicación:
Juegos de Seducción empezó, como muchas otras novelas, como un relato por entregas en una web destinada a albergar fanfiction yaoi de diversas series y relatos homoeróticos originales. Pronto se convirtió en uno de los favoritos del público, incluso sus fans formaron un club dedicado a esta historia.

Sin embargo, si hay un motivo de peso por el que Juegos de Seducción ha tenido tanta repercusión, es porque, sin duda, es una de las novelas que mejor representan el género al que pertenece: la homoerótica escrita por mujeres.

Este género ha experimentado un gran crecimiento desde la irrupción de Internet como vehículo de expresión. Por lo general, las autoras de homoerótica retratan historias de amor protagonizadas por hombres bajo un punto de vista sutilmente distinto al de los escritores de la llamada "novela gay". Gracias a la red y a la aparición de páginas destinadas a la publicación de relatos, como la que se mencionó antes, en los últimos años han surgido numerosas autoras (y autores) que poco a poco han ido haciéndose hueco en el complicado mundo de la escritura profesional.

Ediciones Babylon quiere editar todo tipo de géneros literarios, de la misma forma que desea dar oportunidades a sus autores, sin discriminarles por el género que les guste escribir. Y el homoerótico merece contar con el respaldo de la edición profesional, tanto por lo que representa, como por sus autoras y autores y para los fans del género, que son cada vez más.






De la mano de Bóveda y Algaida Inter nos llega Ritos Asesinos, Ana Bolena y la pastelera real, ¡Por qué te pedí casarnos! y No quiero decirte la verdad y... ¡muchos más! 
Echad un ojo a continuación ;)

Ritos Asesinos

Ficha técnica
Ritos asesinos
Autor: Roman Carus
Traductor: Juan Pablo Larreta
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-474-0
264 Páginas
17,50 IVA incluido

Del Archivo Secreto Vaticano ha desaparecido un importante documento histórico: en una carta dirigida al Papa Clemente XI, el emperador chino Kangxi expone sus puntos de vista acerca del significado religioso de los ritos, reabriendo la disputa de ritos entre franciscanos, dominicos y jesuitas. De pronto todo el mundo parece interesarse por la carta, hasta el extremo de llegar al asesinato.

El inspector Bustamante debe actuar con celeridad, pues el caso podría tener repercusiones en las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano, y en ese momento una delegación de obispos chinos se halla en Roma. El inspector demostrará sus conocimientos de los entresijos vaticanos y del alma humana.

El autor
Roman Carus nació en Alemania, país en el que reside actualmente, pero ha pasado muchos años de su vida en Italia. Su actividad profesional abarca numerosos campos, al igual que sus aficiones: vinicultura, composición musical, expediciones por el Himalaya. Asimismo es un nostálgico de la primavera del 68, como muchos otros de esta generación ¡lleva corbata! Aunque de vez en cuando aflora su espíritu revolucionario, como cuando aborda la evolución de la iglesia. Después de la novela Mein Vater; der Pappst (Mi padre el Papa) vuelve a sorprender a los lectores con otra novela de intriga religiosa.
Ritos asesinos es la primera novela de Roman Carus publicada en España, una nueva apuesta de Algaida Inter por acercarnos autores internacionales de gran éxito.


Ana Bolena y la pastelera real

Ficha técnica
Ana Bolena y la pastelera real
Suzannah Dunn
Algaida Inter
ISBN: 978-84-9877-476-4
Precio: 17,5 €
412 páginas

Conoce la historia de la exitosa serie de televisión “Los Tudor”, a través de las obras de Algaida Inter.
La biografía de la segunda esposa de Enrique VIII, las tramas de la corte y el reflejo histórico de esta agitada época en el nuevo título de la editorial Ana Bolena y la pastelera real.
Ya está en las librerías Ana Bolena y la pastelera real, tercera entrega sobre la historia de los Tudor tras La tristeza de la Reina La sexta Esposa. Una estupenda forma de profundizar en los entresijos de esta apasionante época.
En Ana Bolena y la pastelera real descubriremos los secretos de la corte de Enrique VIII, la relación del monarca con Tomás Moro y las razones que le llevaron a condenarlo, las intrigas políticas entre España, Francia e Inglaterra y el papel que jugó Catalina.
Ana Bolena y Lucy Cornwallis, pastelera real, nos cuentan en primera persona los avatares de estos convulsos años. Junto a ellas recorreremos las galerías de los fastuosos palacios renacentistas, los secretos de la corte, un lúcido reflejo histórico de esta agitada época.

Sobre Suzannah Dunn
Nacida en Londres y criada en el pueblo de Northaw, condado de Hertfordshire (Inglaterra), ha vivido durante casi una veintena de años en Brighton (condado de East Sussex). Reside actualmente en el condado de Shropshire.

Máster en escritura creativa por la Universidad de East Anglia, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza, dando charlas e impartiendo clases. Durante siete años ha sido directora del programa relativo a esta materia de la Universidad de Mánchester y ha participado como invitada y especialista en el programa Richard and Judy de la cadena británica Channel 4.

Es autora de nueve novelas y de la serie de los Tudor que incluyeLa tristeza de la reina, sobre María TudorLa sexta Esposa, sobre Katherine Parr, y Ana Bolena y la patelera real que cierra esta trilogía y publicadas por Algaida Inter


¡Por qué te pedí casarnos!

Ficha técnica
Algaida Inter
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación : Tapa blanda
ISBN: 9788498774412
Colección : OBERON
Nº Edición:1ª
Año de edición :2010
Plaza edición: SEVILLA
 
He regresado cojonudo, por fin libre, casi etéreo. He echado una ojeada alrededor de la mesa con indolencia. No he aceptado el chupito normando que me ofrecían. La Normandía empezaba a tocarme los huevos de verdad. Quería París y mi piso en La Butte de Montmartre. Un bar oscuro y una turista holandesa. Yo soy así, una especie de buitre, capaz de ir de viaje de ida por el mundo a través de un pijama de mujer.
"Yo soy así”, digamos que lo fui. Eso era antes del matrimonio, antes del fracaso en la vida, antes de la eternidad. Antes de la memoria corta. No es muy alegre. Pero no temáis. Se lee con facilidad.


No quiero decirte la verdad

Ficha técnica
15,5 x 23 cm. 298 Páginas
Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-9877-447-4
Código: 2962492
9,62IVA no incluido
10,00IVA incluido
Mayo 2010

Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita. 


Además de estos títulos, tenemos de reciente publicación en BÓVEDA...

23 puñaladas. 
El diario secreto de los últimos días de julio César


Rosetta


El enigma de los cuatro ángeles



Y, por último, de ALGAIDA INTER también tenemos disponibles...

La lanza sagrada


La secta de las catacumbas





Planeta publica una nueva edición de un clásico:




El oro de los dioses
Jordi Sierra Fabra
A la venta desde el 6 de octubre de 2010

La lucha por llegar a lo más alto en el deporte
Planetalector relanza una nueva edición de la ya mítica obra de Jordia Sierra i Fabra El oro de los dioses, la que ha sido lectura de recomendación escolar durante más de una década.

Marc tiene sólo diecisiete años y hace ya unos cuantos que se entrena seriamente para ser un corredor profesional y llegar a participar en los Juegos Olímpicos, igual que hizo su padre hace veinticinco años. El padre de Marc estuvo a una centésima de segundo de ganar la medalla de oro, pero tuvo que contentarse con un segundo puesto, que le pesaría durante toda la vida como una losa. Veinticinco años más tarde, sale a la luz la noticia de que en esa competición muchos participantes subieron al podio gracias al dopaje, y precisamente la persona que le arrebató el oro al padre de Marc pudo ser uno de ellos. Esta noticia conmocionará al joven de tal forma que luchará por esclarecer los hechos y recuperar la medalla de oro que pertenece a su padre.
Esfuerzo, dedicación y competitividad son algunos de los valores presentes en este libro de uno de los autores más galardonados de la literatura juvenil.

Sobre el autor 
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador. Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.
La calidad de su ingente obra, con más de 300 títulos y traducida a 25 idiomas, ha sido reconocida en innumerables ocasiones con premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.











Por último, Vérsatil nos trae...

Los primeros capítulos de los títulos de octubre.
¿Recordáis cuales eran?
Pues en la página web de la editorial podeis descargaros los primeros capítulos de Ángeles extraños, Celosa y La magia quema


¿Oléis eso? ¿No oléis a turrón? ¿A polvorones y a villancicos? ¿A galletas y leche cerca del árbol?
¡Ya está aquí la navidad de Versátil
¿Queréis ver los títulos más esperados para estas navidades? ¿Esos que desaparecerán de las librerias antes del 24 de diciembre?
¡Morded aquí!


Y eso es todo.
Pedimos disculpas por la tardanza, pero estamos aún organizándonos u_u
A partir de ahora, las novedades se publicaran casi al momento de recibirlas en el email.

Un besote,

Alice

7 comentarios :

  1. Perdón por el mal formato de la entrada. Firefox me ha vuelto a jugar una mala pasada.
    Con lo bonita que me había quedado en word u_u
    En fin.

    ResponderEliminar
  2. Don´t worry pequeña Alice!!

    Hay algunos que tienen muy buena pinta, ya has hecho tu selección? :)

    Claire

    ResponderEliminar
  3. Alguno que otro si tengo rondando mi cabeza. Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!! cuántas cosas, cuántas!!!
    El juego de CLaudia lo quiero!! ^^
    Los de Oberon los he leído los dos, No quiero decirte la verdad me gustó mucho pero el otro no... y Rosetta lo terminé hace poco y me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas novedades!!! Los de Babylon ya los he leído los tres, y geniales!! (sobre todo Juegos *___*).

    De Versátil espero con muchas ganas el libro de Megan!!

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que de novedades! Voy a echarle un vistazo detenidamente a unos cuantos :)

    Os sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sí, a veces haces una entrada toda estructurada al detalle y luego se publica como le da la gana ;) Cosas de blogger y de Firefox xD Pues el de El juego de Claudia me encantó. Ahora voy con Juegos de Seducción que me llama a gritos ;)

    Besazos.

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)