viernes, 10 de septiembre de 2010

Reseña: Perfección


Título original: Pretties
Editorial: Montena
Año publicación: 2009
Páginas: 403
ISBN: 978-84-8441-513-8

Sinopsis: Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admirada en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane –el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.

Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee…



Perfección es el segundo libro de la saga “Traición”, también conocida como “Los Feos”. En este libro volvemos a encontrarnos con Tally,  la chica que traicionó el sueño de todos los rebeldes imperfectos que vivían en El Humo, y todo por ser perfecta. Ahora vive rodeada de fiestas y lujos, sin preocupaciones, como una cabeza de burbuja más.

Con la operación Tally tiene suerte, y es que así la culpabilidad por lo que hizo ha dejado de corroerla, simplemente se siente bella, feliz y afortunada mientras contempla con orgullo las vistas desde uno de los balcones de Nueva Belleza,  compadeciéndose de los pobres imperfectos que habitan Feópolis.

Nadie sabe el motivo,  pero después de la operación una sensación de embotamiento invade sus mentes impidiéndoles pensar con claridad,  por ello,  los nuevos perfectos se ven obligados a buscar emociones fuertes, hacer fluir su adrenalina para poder ver el mundo con claridad. Zane, el cabecilla de los rebeldes se encarga de guiar a las nuevas mentes perfectas en esa difícil tarea.

Él elegirá a Tally, ¿casualidad? No, nada de eso. Zane sabe muy bien lo que hace y después de que por fin ella logre su propósito, unirse al grupo de rebeldes de Zane,  ambos quieren desentrañar el misterio que trae consigo una persona misteriosa que irrumpe en la fiesta, haciendo que Tally tenga esbozos de lo ocurrido en sus tiempos de imperfecta. Sólo tienen una pista: Valentino 317.

Zane necesita a Tally, la necesita chispeante, lúcida y despierta. Para ello no dudará en recurrir a sus encantos, ¿su mejor arma?: Sus besos. ¿Qué pensará el pobre David después de todo esto?

Tally y Zane tienen la clave para “despertar” a todos los ineptos cabezas de burbuja de Nueva Belleza, la clave para llevar a cabo una sublevación, la clave para hundir a Circunstancias Especiales.
Ahora son inseparables, y juntos prepararán algo grande, algo que nadie espera, ni tan siquiera Shay, que ha perdido la cordura.

Tras muchas aventuras y problemas logran su objetivo, pero no saben hasta qué punto se han arriesgado, y tarde o temprano van a terminar pagando las consecuencias. Creedme cuando os digo que esas consecuencias serán terribles y traerán consigo nuevas dificultades.

El libro concluye con algo que nadie espera. Algo que hará cambiar a Tally, y nadie ha dicho que vaya a ser para bien…

Si buscáis amor lo tendréis, más concentrado y en mayores dosis que en “Traición”. Si por el contrario sois de los que disfrutáis con el desamor, adelante. En definitiva, nos encontramos con sorpresas, decepciones, amistad y hormonas revolucionadas, al fin y al cabo, estos chicos tienen dieciséis años, ¿qué queréis?.


Personalmente, disfruté mucho más este libro que el primero. Hay muchas razones, pero tengo que decir que una de ellas es el personaje de Zane, que le da muchísima vida a la historia. Me encanta su forma de ser y lo distinto que es con respecto a los demás protagonistas. Otra de las razones es que hay momentos en los que el argumento te mantiene en vilo y no puedes dejar de leer. Simplemente me enganchó y me encantó a base de bien.

Si tuviera que quedarme con uno de los tres libros de los que se compone la saga, sin duda este sería el elegido. Como es habitual, el libro se divide en tres partes que dividen notoriamente el argumento:

Primera Parte: La Bella Durmiente
Segunda Parte: La Cura
Tercera Parte: El exterior


Utilizando el nuevo sistema de puntuación le doy:

Hasta el envoltorio



PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación




Sé que para muchos de vosotros es un punto negativo leerlo al tratarse de una saga, pero yo apostaría por él. Se lee muy rápido y no se hace pesado, al menos para mí, que cayó en una tarde.

Bueno, para terminar con la reseña os adelanto que pronto subiremos las novedades de Versátil Ediciones, y os confieso que tienen muy buena pinta.
Un besazo a todos y todas

Claire

13 comentarios :

  1. No he leido nada de esta saga, pero voy a tener que replantearmelo porque sólo leo reseñas que la ponen por las nubes.
    Muy buena reseña.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. me leí el primero, pero.. no sé porqué no pude encontrar el segundo =S
    ahora me arrepiento T-T

    ResponderEliminar
  3. Desde luego coincido contigo, el segundo libro es el mejor de esta saga -trilogía o no..- Yo destacaría que el punto más fuerte de esta historia no se encuentra en el amor, en la rebeldía o en la amistad; sino de la destacable fuerza de cada uno de los personajes cuya combinación da lugar a un cóctel de lo más chispeante.

    Se la recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  4. Lalalalalala (8)
    ¿Cómo se pone las pilas nuestra Claire eh? jajaja
    Me gusta la reseña. Lo mismo haces que me lea los libros y todo ^^

    ¡Un besote a todos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues menos mal que la saga no se tuerce y sigue en su línea. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alice!!
    tienes un premio en mi blog
    http://deliriosdemuekitacat.blogspot.com/

    besitoss

    Catherine Mejia

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Hace un tiempo que os sigo, pero creo que es la primera vez que comento. ¡Muy buena reseña! Tan sólo he leído Traición, que me gustó bastante. Pero se me van acumulando tantos libros que he dejado un poco de lado ésta saga. Pero seguro que la continuaré.

    Os ha quedado muy bien el nuevo diseño. Me llevo vuestro botón de afiliación a mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar y comentar!
    Maoram: te recomiendoq que lo busques, porque merece la pena :)

    Alice, si te decides ya sabes a quién pedirselos ;)

    Muchas gracias a todos y pasad buen fin de semana.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi es una saga que no me llama, creo que ya lo dije. Así que... :p

    Gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh! Adoro esta saga, Westerfeld fue el que me introdujo en el mundo de la ciencia ficción en la literatura allá por 2008 con traición y me encaaanta. Aún tengo pendiente la tercera parte -pecado- pro no se hará de rogar ^^

    ResponderEliminar
  11. esta saga es fantastica pero el mejor de todos especiales..pero....aiss lo teneis que leer^^

    ResponderEliminar
  12. Lo vi el otro día en el carrefour, y estuve buscando el primero para llevármelo a casita, pero no estaba T___T

    ResponderEliminar
  13. Mi gran pendienteeeeeeeeeeeeeee!! Tengo este y el de especiales pendiente, pero les tengo unas ganas tremendas. Ains, y más con reseñas como esta!! *__*

    Un beso enorme guapas! Me encanta como se ven los pastelitos ;)

    -Da-

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)