viernes, 22 de enero de 2010

Reseña: Los juegos del hambre



¡Hola! Estoy aquí otra vez para traeros una nueva reseña ^^



A pesar de que no me he acabado aún Cuentos de Bereth I (pero me queda poco) y de que no es habitual en mí leerme dos libros a la vez (acabo mezclando historias y, además, supone un doble gasto), acabo de terminarme, oficialmente, Los juegos del hambre. Leí una recomendación hace poco y no me lo pensé dos veces :)

Me lo he leido en dos tardes, compaginando el estudio un poco, claro. Pero aún así, había veces que me costaba de verdad cerrar el libro y dejarlo encima de la mesa.
Y no tengo palabras para describir el libro. Sí, tengo una, pero no es suficiente: GENIAL. Vamos a estrenar con este libro el sistema de puntuación del blog:

Impresionante
Es, con diferencia y una ventaja asombrosa, el mejor libro que he leido (creo que los de la Saga Crepúsculo entran en otra categoría aparte, no quiero menospreciarlos ^^).
Es una novela que te hace darle vueltas al coco pero bien.
La protagonista es Katniss, una joven del Distrito 12 que se ve empujada por su instinto protector a ocupar el lugar de su hermana pequeña, Prim, en Los Juegos del Hambre.
Pero no nos equivoquemos, Katniss no es el tipo de chicas a las que estamos acostumbrados de las novelas románticas. No es torpe, no se menosprecia a sí misma, y es fuerte y valiente.
Por supuesto, tiene sus sentimientos, no estamos tratando con una piedra ;)

Los Juegos del Hambre son indescriptibles. Lo único que se me ocurre para describirlos es: HORRIBLES, y seguro que me quedo muy, muy corta.
Sólo una persona puede ganar esos juegos. Una sólo.
Y de la peor manera.

Estos juegos son una imposición del Capitolio: el eje del Gobierno de Panem (antes Norteamérica), que se encarga de mantener a los 12 distritos a raya a su manera. Los juegos fueron creados para recordar a las gentes de Panem lo que ocurre cuando uno se rebela contra el Capitolio.

Hay ocasiones (muchas) en las que me he enfadado tantísimo cuando he visto lo que les hace pasar el Capitolio que podría haber acabado tirando el libro por la ventana y hecha un basilisco una semana entera.
En otras ocasiones, han acabado escociéndome los ojos de tanta llorera.
Pero es una historia que a mi, a su manera, me ha parecido preciosa.
Y lo mejor de todo (o peor, según se mire) es que te deja con la miel en los labios para el próximo libro :) que...

¡¡HA SALIDO YA A LA VENTA!!

Os recomiendo encarecidamente que leais el libro si no lo habéis hecho ya. Aunque se cómo está la economía; eso no se discute.

Yo voy a ver si encuentro la segunda parte, titulada En llamas, en El Corte Inglés ^^
Creo que debería esperar a febrero, para distribuir el gasto en libros más uniformemente, pero dudo que llegue a fin de mes. Vale, puede que sí que llegue, pero sin uñas xD
Espero encontrarme con un buen tocho de libro... no quiero que se acabe pronto. Y, sobretodo, espero que haya una tercera parte :)

Un besazo muy grande,

Alice

4 comentarios :

  1. Me leo tu reseña y prometo leer la sinopsis si veo el libro en alguna librería; pero te adelanto que tengo una lista demasiado larga; y demasiado poco específica; de libros que tengo que leerme.
    He perdido mucho tiempo y mucha lectura que tengo que darme prisa en recuperar... Pero trataré de recordar que cuando necesite consejos para libros serás una de las pocas personas que se molestan en analizar un libro.
    Sigue con ello.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como he escrito, trata de disfrutar de la espera antes del premio. Que es algo que no aprendemos a valorar...

    ResponderEliminar
  3. Me lo tomaré con calma ^^
    Mi lista de libros también es muuuuy larga. Demasiado, diria yo. Y eso no es bueno para el bolsillo...
    Gracias por pasarte. Y por el consejo! ;)

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)